Flores de otoño para tu ramo de novia

Flores de otoño para tu ramo de novia

El ramo de la novia es un sello de identidad del look nupcial que no parece estar completo sin este accesorio. Ahora que llegan los meses más fríos del año, puede que nos resulte difícil elegir las flores para nuestro ramo.Si quieres un ramo de novia con flores de otoño, presta atención a nuestras sugerencias.

  • Ramos de novia

El ramo de la novia es un sello de identidad del look nupcial que no parece estar completo sin este accesorio. Ahora que llegan los meses más fríos del año, puede que nos resulte difícil elegir las flores para nuestro ramo. Siempre podemos recurrir a los invernaderos para que los floristas nos proporcionen flores de otras épocas del año, pero si quieres un ramo de novia con flores de otoño, presta atención a nuestras sugerencias.

guardar
El otoño tiene flores muy características que no debes desechar en tu ramo. Foto: Nano Gallego

Áster: Su enorme parecido con las margaritas hace que muchos se confundan, aunque son muy diferentes. El áster es una de las flores más resistentes y de las que más se utiliza en los ramos de novia con flores de otoño e invierno, pues nace a finales de agosto y podemos encontrarla bien entrado el invierno. Hay más de 500 especies y miles de variedades. La puedes encontrar en los colores azul, morado, rojo, blanco, y rosa, por lo que no te será difícil encontrar una variedad que se adapte a lo que buscas para tu ramo.

guardar
El áster puede ayudarte a crear un precioso ramo de novia en otoño. Foto: BHG

Crisantemo: Originario de China, el crisantemo es una de las flores de otoño por excelencia. Aunque todo el mundo suele imaginárselo en blanco, lo cierto es que existen alrededor de 30 especies distintas cuyos colores van del rojo al blanco pasando por el amarillo o el rosa. Aunque en España han estado mucho tiempo vinculadas al día de los difuntos por florecer en esta época del año, en Estados Unidos las ven como símbolo de la alegría y en México regalar crisantemos se considera una prueba de amor.

guardar
Los crisantemos se consideran símbolo del amor. Foto: Arteyfotografía.com

Dalia: Es una flor típica del otoño, de hecho, no comienza a florecer hasta que no bajan las temperaturas. Son flores muy resistentes y que también tienen un gran colorido, por lo que puedes utilizarlas sin problemas para tu ramo de novia. Esta flor simboliza el agradecimiento y, si es amarilla, la alegría de amar, muy adecuado para un ramo de novia, ¿no crees?

guardar
Ramo de novia a base de Dalias. Foto: Dana Gallagher

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Limonium: Estas flores pequeñas y con forma de trompeta, con colores que van del blanco al violeta se usan mucho en los ramos de temporada. Úsalas solas o como complemento a otra de las flores que acabamos de mostrarte y tendrás un ramo de novia original y elegante.

guardar
Ramo elaborado a base de alstroemerias, rositas baby, limonium y follaje.Foto: Los lirios del campo facebook oficial

¿Por cuál de estas flores te decantarías para tu ramo de novia de otoño?

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!