Fotografías de boda que captan la magia de tu gran día

Las fotografías de una boda deben captar todos los momentos y emociones vividas en cada uno de ellos no solo de los novios sino de todos los asistentes. Para ello, contar con un buen profesional que reconozca la esencia del evento y sepa inmortalizar algunos momentos clave es fundamental si queréis un reportaje que realmente os emocione aunque pasen tres décadas. A la hora de contratar al fotógrafo o equipo de profesionales que se harán cargo de esta tarea esencial hay que tener en cuenta diferentes factores que marcarán la diferencia y harán que no te arrepientas jamás. Una boda es un evento especial y único y mostrar eso en una imagen no siempre es fácil.

Fotos que denotan complicidad

Reflejar la pasión entre la pareja es esencial, captar una mirada cómplice, unas manos entrelazadas o una caricia muestran realmente lo que hay detrás de esas imágenes. Desde Álex Parera Photography, un estudio ubicado en Barcelona cuyo alma máter es Álex Parera rodeado de un gran equipo de profesionales, que saben plasmar esa complicidad entre la pareja. Con un estilo joven, moderno y actual, ellos saben evocar esas emociones con un resultado único que harán que reviváis el día cada vez que contempléis el trabajo.

Alex Parera Photography
Foto: Alex Parera Photography
Foto: Alex Parera Photography

Fotografiar esas historias de amor que se esconden detrás de cada pareja es la pasión de Patricia Grande, que confiesa no puede vivir sin una cámara colgada al hombro. Por eso ella, aprovecha como nadie esas sonrisas, esos besos, esas manos entrelazadas… para reflejar lo que quiere en cada momento.

Patricia Grande
Foto: Patricia Grande
Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

Frescura y espontaneidad

Los posados cada vez gustan menos no solo por la poca naturalidad que reflejan sino porque muchas parejas no se sienten cómodas a la hora de mostrarse ante una cámara. Conseguir esa frescura con imágenes naturales y espontáneas, donde las risas o el llanto salgan solos, es importante.

El equipo de Noonu Fotografía se esfuerza en que su trabajo salga bien y en que los clientes queden satisfechos. Por eso, su premisa para las fotografías de una boda es precisamente esa frescura y naturalidad donde, como ellos dicen “las imágenes transmitan sentimiento y tengan un encuadre bonito”.

Noonu
Foto: Noonu Fotografía
Noonu
Foto: Noonu Fotografía

La naturalidad suele ser común en todos los profesionales de la imagen, en especial los que se dedican a bodas y eventos. Huir de los posados forzados y llenar las fotos de “color y viveza” mostrando siempre una historia detrás de ellas es el objetivo de Mario Trueba. Su fotografía refleja siempre la personalidad de cada pareja, haciendo únicos todos los reportajes, a los que une técnicas de iluminación y creatividad que realzan el resultado final.

Mario Trueba
Foto: Mario Trueba
Mario Trueba
Foto: Mario Trueba

Toda la esencia en foto y vídeo

La esencia de una boda no solo cabe en un álbum. Hay momentos que se reviven mejor si están en movimiento y para eso los vídeos también protagonizan parte de ese documento gráfico que queremos tener de nuestro gran día. De eso saben mucho Guillem y Yago, de Little Stories, una productora de Barcelona que realiza películas de boda en cualquier ciudad del mundo. Desde los preparativos hasta la llegada de invitados, el cóctel, el banquete y la fiesta, ellos se encargan de todo y lo entregan en alta definición y con un acabado impoluto.

Little Stories BCN
Foto: Little Stories BCN

El buen gusto y saber hacer disfrutando del trabajo es la premisa del equipo de Le Mariage Créatif, que se mueven por todo el mundo para realizar reportajes de boda en formato vídeo y foto. En su caso, el contacto directo y la cercanía con las parejas antes del día clave es importantísimo para entablar un vínculo y una confianza que ayudarán a la hora de conseguir naturalidad y frescura a las imágenes.

Le Mariage Creatif
Foto: Le Mariage Créatif
Le Mariage Creatif
Foto: Le Mariage Créatif

Capturar esos momentos emocionantes siempre marcados por la naturalidad de los protagonistas es algo que hacen muy bien las hermanas de Esif Fotografía, Isabel y Beatriz. Ellas, junto a su equipo joven y expertos en Comunicación Audiovisual, ofrecen también vídeos donde componen un trabajo bien acabado donde se percibe lo más importante no sólo del día de la boda sino de los preparativos los meses previos. Conseguir esa confianza con ellos e involucrarse desde el primer momento acompañándoles en su visita a la iglesia o a la finca donde se celebrará el evento es fundamental para conseguir un trabajo de calidad como el suyo.

Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía
Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía

Contar con ambos documentos, un álbum fotográfico y un vídeo sin perder la esencia del día y la naturalidad de cada momento, consiguiendo reflejar esos sentimientos que afloran desde la primera toma de contacto con los novios es la filosofía de Gabel Fotógrafos. En continua formación en fotografía y vídeo, siempre buscando las últimas tendencias hacen que cada trabajo sea diferente.

Gabel Fotografos
Foto: Gabel Fotógrafos

Participar también de todos los momentos que supone una celebración así de especial es lo que les gusta al equipo de Mi Malandrina, que son expertos en plasmar en imágenes un día tan feliz e importante. Un álbum sencillo, elegante y moderno, con tapas de lino 100% natural en varios colores neutros con el grabado de los nombres de los novios o el texto elegido hacen de este detalle algo único y original que siempre querréis tener cerca. Además, por supuesto, de las copias digitales en un USB de crital con fotos en alta resolución.

Mi Malandrina
Foto: Mi Malandrina
Mi Malandrina
Foto: Mi Malandrina

Fotos que todos quieran ver

Evitar caer en lo aburrido y lo cotidiano y ayudar a los protagonistas del enlace a tener un recuerdo imborrable es algo de lo que se preocupa Eduardo Allanegui. Sus fotografías están pensadas para que aquellos que las vean “sientan lo mismo que sentisteis vosotros” y viajen a esos momentos para revivirlos.

Eduardo Allanegui
Foto: Eduardo Allanegui
Eduardo Allanegui
Foto: Eduardo Allanegui

Son muchos momentos que querrás tener en tu recuerdo y esa magia que se vive el día de la boda no sea algo pasajero sino que te permita regresar al tiempo una y otra vez contemplando unos trabajos con gusto y que plasmen la esencia de tu boda. Descubre, además, los 6 detalles imprescindibles de fotografiar en tu boda y 20 fotografías creativas que tienen que aparecer en tu reportaje de boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información