12 fotógrafos con los que tu miedo ante la cámara desaparecerá

12 fotógrafos con los que tu miedo ante la cámara desaparecerá

Sentir inseguridades ante la cámara el día de vuestra boda es normal. Descubrid en este artículo cómo hacerlas desaparecer y disfrutar al máximo de vuestra sesión de pareja.

12 fotógrafos con los que tu miedo ante la cámara desaparecerá
Foto: Samuel Vera
  • Foto y vídeo

Mostrarse ante una cámara profesional, en muchos casos, por primera vez y hacerlo de manera natural, no es tarea fácil. Conseguir que os presentéis ante ella tal y como sois, sin ‘miedos’ e inseguridades es, en gran parte, tarea del fotógrafo que hayáis escogido. ¡Os contamos qué os debe inspirar el experto para que vuestro ‘miedo’ desaparezca!

Diversión

“La tensión en una boda siempre puede estar presente, sin embargo, el fotógrafo debe rebajarla y darle un punto de relax y diversión“, opina Samuel Vera Fotografía, un profesional de Ciudad Real. Asegura que esto es muy fácil siempre que el experto esté enamorado de su trabajo. Él se dedica a lo que le apasiona: capturar cada momento, cada sonrisa, cada mirada, cada emoción en un día tan especial… “Capturarlo tal y como se muestra, creo que la ficción y lo premeditado reducen mucho la expresión sincera del amor. Por ello, busco siempre lo espontáneo. Mi estilo apuesta por la fotografía natural y cercana, sin dejar de narrar todo lo que sucede en un día tan especial”, apunta. De esta manera conseguirá reducir vuestro ‘miedo’ ante la cámara.

guardarSamuel Vera FotografíaPide cita a Samuel Vera Fotografía para tu día
Foto: Samuel Vera Fotografía

Empatía

Que el fotógrafo se ponga en el lugar de los novios ayudará a que estos vayan mostrándose cada vez más naturales. Aunque esto, es todo un reto para cada profesional, asegura Jorge Góngora, fotógrafo de Madrid: “Que los novios se relajen y sean ellos mismos, que se olviden que hay una cámara y que actúen con naturalidad es nuestro reto. No siempre se consigue, pero es importante para sacar unas buenas fotos tener empatía con los novios y que sean naturales en cualquier sesión de fotos”, expresa. Para él, es fundamental que la pareja se muestre tal y como es, sin limitarse, porque “el momento de disparar” es el que más le sirve de inspiración. 

guardarJorge GóngoraPide cita a Jorge Góngora para tu día
Foto: Jorge Góngora

Conocer a los novios

Que el experto conozca profundamente los deseos de los novios, cómo la pareja quiere que sean sus imágenes y los ‘miedos’ que presentan ante la sesión de fotos, es muy necesario. “Mi enfoque es conocerse y entender con empatía los deseos de los futuros novios. La maravilla de este trabajo es poder conocer gente diferente con gustos e historias personales distintas”, explica Alice, de Kaleidos Wedding, una fotógrafa italiana que también realiza bodas en España. Su estilo, lo define como “contemporáneo, elegante y emocional“. “La idea de Kaleidos Wedding es planificar previamente la historia para luego contar con soltura y espontaneidad las emociones desde la preparaciones hasta los bailes finales”, argumenta. Y, para ello, el conocimiento de la pareja, de su historia y de sus personalidades es vital.

guardarKaleidos WeddingPide cita a Kaleidos Wedding para tu día
Foto: Kaleidos Wedding

Observar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un buen fotógrafo tiene que saber observar para no perderse ni un solo instante de la celebración. Es un día único e irrepetible y debe estar con los cinco sentidos activos. Ese es el cometido de Lucía Truchuelo Bronet Photography, profesional de Madrid, que a la hora de trabajar, esta fotógrafa solo entiende de espontaneidad y naturalidad. Asegura que el día de vuestra boda solo se necesita un ingrediente por vuestra parte, y ese componente es el amor, vuestro amor. Así todo saldrá como se espera, y el reportaje de boda lo único que hará será reflejarlo.

guardarLucia Truchuelo Bronet PhotographyPide cita a Lucia Truchuelo Bronet Photography para tu día
Foto: Lucia Truchuelo Bronet Photography

Creatividad

Los novios deben ver el día de la boda que el fotógrafo puede plantearles diferentes opciones hasta llegar a la idea con la que se sientan más cómodos y pierdan esa ‘vergüenza’. Para ello, “es necesario aportar un punto de creatividad”, asegura Wedding Day, un equipo de Barcelona formado por Cathy y Frankie. “La combinación de nuestra creatividad y habilidades visuales hacen el combo perfecto para las fotografías de su boda”, cuentan.Su estilo de fotografía es muy artístico y es increíble con los detalles. Han recibido premios de gran prestigio, entre ellos el de Joven fotógrafo del Año en Gran Bretaña.

guardarWedding DayPide cita a Wedding Day para tu día
Foto: Wedding Day

Cercanía

A través de la cercanía se genera un vínculo de confianza, que permite sacar toda la naturalidad que hay en los novios“, detalla el equipo de That’s Art, fotógrafos de boda en Madrid cuyos reportajes respiran frescura y tienen su sello marcado, con un estilo muy personal y definido. “Nos gusta contar historias, captar momentos e instantes irrepetibles, de una forma natural y espontánea, buscando el equilibrio entre lo actual y lo tradicional“, detallan. Se muestran cercanos con la pareja desde el primer momento en que contactan con ellos, creando una relación más de amistad que de profesional-cliente.

guardarThat's ArtPide cita a That's Art para tu día
Foto: That’s Art

Confianza

Llegar al día de la boda sabiendo que has hecho la elección correcta con el fotógrafo, ya es un gran paso para perder ese miedo. El conjunto de expertos de Fotogenia Digital, fotógrafos de Bilbao, cuentan que, si ellos tuvieran que escoger su fotógrafo de boda, eligieran a alguien que les inspirase confianza: “Alguien con el que me sienta bien, que esté a gusto, que me gusten sus fotos,  evidentemente con un profesional dado de alta y que sea capaz de responder ante cualquier dificultad, que me dé un contrato por escrito y que sea capaz de reproducir como mínimo lo que enseñe en sus álbumes de muestra”. Precisamente, será eso lo que os hará, en gran medida, dejaros llevar en la sesión de fotos de la boda.

guardarFotogenia DigitalPide cita a Fotogenia Digital para tu día
Foto: Fotogenia Digital

Seguridad

Llegar a la sesión de fotos sabiendo que el fotógrafo lo tiene todo controlado es una garantía de éxito. Eso os hará mostraros más tranquilos y relajados. Uno de los equipos que lo llevan todo pensado y planeado para que ningún detalle pueda escapárseles es White Cameraun estudio de fotografía y vídeo de bodas con base en Madrid. “Nuestro estilo es documental, espontáneo, nos gusta prepararnos y conocer de antemano todo lo posible sobre la boda. De esa manera podemos adelantarnos a lo que sucederá y conseguir fotografías únicas. Además orientamos a nuestras pareja en lo que hace a los horarios, la iluminación y todo lo que ayude a conseguir las mejores fotografías posibles”, expresan. ¡Nada puede salir mal!

guardarWhite CameraPide cita a White Camera para tu día
Foto: White Camera

Sesión preboda

¡Por supuesto! Nosotros siempre decimos ‘sí’ al reportaje preboda. Nos parece una bonita manera de exponerse, en la mayoría de los casos, por primera vez a una cámara profesional y poder solventar ese día todos los inconvenientes que haya o resolver las dudas que surjan. Un equipo de fotógrafos de Barcelona que recomienda realizar la preboda es DiX Studio. Apuestan por un reportaje elegante y natural que romperá con todo lo que hayáis vistos hasta ahora. Captarán esos grandes momentos que surgirán en el día de vuestro enlace y en sesión de pareja de una manera espontánea y que reflejarán vuestra propia personalidad.

guardarDiX StudioPide cita a DiX Studio para tu día
Foto: DiX Studio

Cuidado por los detalles

No es fácil encontrar un fotógrafo que aúne calidad, originalidad, bellas instantáneas, que se muestre cercano pero discreto a la vez, y que os inspire confianza y seguridad. ¡Pero lo hemos encontrado! Made in Love Wedding Photography es un estudio de Barcelona que destaca por su originalidad y su cuidado. Se mostrarán cercanos pero discretos y amables, serán un testigo más de vuestro enlace y, sin que os deis cuenta, capturarán los momentos más especiales para que siempre podáis recordarlos. Su cámara siempre buscará la espontaneidad en cada gesto, cada mirada y cada caricia… con especial atención a los detalles, esos que también merecéis recordar.

guardarMade in Love Wedding PhotographyPide cita a Made in Love Wedding Photography para tu día
Foto: Made in Love Wedding Photography

Profesionalidad

Siempre que busquéis un servicio, intentad que el equipo que lo realice sea profesional, no solo por el resultado sino también por la seguridad que os dará. Si el día de vuestra boda os mostráis confiados en que todo saldrá bien, las fotos reflejarán eso mismo. La profesionalidad del fotógrafo será la garantía que calme vuestros nervios. Hablando de profesionalidad, se nos viene a la cabeza el equipo de Lena Flores Fotografía by Barcelona de Boda, ubicado en Sabadell.

Se dirigen a un público con sentimiento, a todas aquellas parejas que apuestan por la naturalidad del momento y quieren un álbum de boda de calidad en el que vean reflejada esa espontaneidad. ¡No hay porqué renunciar a nada! El estilo de este grupo de expertos os cautivará desde el momento, así como la profesionalidad en el trato que recibiréis, porque saben que, para que os mostréis tranquilos y naturales desde el primer momento, esto es necesario.

guardarLena Flores Fotografía by Barcelona de BodaPide cita a Lena Flores Fotografía by Barcelona de Boda para tu día
Foto: Lena Flores Fotografía by Barcelona de Boda

Experiencia

Siempre se ha dicho que ‘la experiencia es un grado’. Y es que, el profesional que cuente con experiencia, trabaja con ventaja. La experiencia hace “saber escuchar, ser cercanos, pacientes, simpáticos, naturales, divertidos y muy atentos”, y esto da confianza a los novios. Estas son las cualidades del equipo de BrunSantervás Fotografía, que lleva haciendo bodas desde el año 1999.

Su experiencia les ha hecho ver la necesidad de diferentes estilos de fotografía para ‘contentar’ a todo el público. “En una boda hay gente de diferentes edades y gustos, por ello, hemos creado nuestros 3 estilos de fotografía: el estilo formal, con fotos más clásicas y formales para un público más mayor; el estilo divertido, enfocado más hacia los amigos y la gente más joven; y el fotoperiodismo, que son fotografías naturales y reales de diferentes momentos”, explican. ¿Con cuál os sentís más identificados?

Sea cual sea vuestro estilo, os aseguramos que las fotografías serán originales. “Nuestros novios no quieren fotos aburridas, posados que no terminan nunca… Quieren divertirse, pasarlo bien haciendo fotos y hacérselo pasar bien a su gente. Para esto, es indiferente que la boda sea aquí o allá, civil o religiosa. Al final, todos quieren recordar ese día como una experiencia única y maravillosa. Y simplemente nosotros, les aportamos esa realidad que necesitan”, aclaran.

guardarBrunSantervás FotografíaPide cita a BrunSantervás Fotografía para tu día
Foto: BrunSantervás Fotografía

Ya sabéis qué debéis tener en cuenta de cara a la sesión de fotos y qué es aquello que debe inspiraros el fotógrafo de vuestra boda. Haced un buen análisis antes de decantaros por un profesional, recordad que de él dependerán los recuerdos tangibles de vuestro gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Jorge Góngora Fotógrafos bodas
Wedding Day Fotógrafos bodas
DiX Studio Fotógrafos bodas
BrunSantervás Fotografia Fotógrafos bodas
Kaleidos Wedding Fotógrafos bodas
That's Art Fotógrafos bodas
Samuel Vera Fotografía Fotógrafos bodas
Fotogenia Digital Fotógrafos bodas
White Camera Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!