13 fotos de boda que cuentan una historia: ¡inspírate!

13 fotos de boda que cuentan una historia: ¡inspírate!

Los reportajes de boda cuentan la historia de la celebración a través de las fotografías. ¡Estas son las imágenes que no pueden faltar en tu álbum de boda!

13 fotos de boda que cuentan una historia: ¡inspírate!
Foto: The Nomads Storytellers
  • Foto y vídeo

Una historia puede ser contada de muchas maneras, pero la mejor de ellas es a través de imágenes que muestren la realidad de lo ocurrido de forma natural. Estas son algunas fotos de bodas que cuentan una historia, la de sus protagonistas.

Minutos antes del “sí, quiero”

El reportaje de boda cuenta una historia, y como tal, debe empezar por el principio. Los minutos antes del “sí, quiero” son aquellos en los que los novios se dedican a prepararse y a vestirse para el gran momento y, por supuesto, deben quedar inmortalizados. El Studio Alberto Arribas asegura que es uno de los instantes más especiales porque los nervios están a flor de piel, así como las emociones, risas y llantos, y es precioso poder ser testigo de ello, tanto él como el objetivo de su cámara. Este fotógrafo de Móstoles sigue un estilo documentalmetódico, perfeccionista y profesional, y lo hace desde la distancia, sin intervenir en la acción para dejaros total libertad. Tiene una sensibilidad especial y plasmará la belleza de cada rincón y detalle de la boda para regalaros un álbum lleno de imágenes naturales y hermosas que cuentan vuestra historia.

guardarStudio Alberto Arribas fotógrafo bodas MóstolesSolicita información a Studio Alberto Arribas
Foto: Studio Alberto Arribas

En el momento previo a la ceremonia, os acompañará vuestra familia más cercana, por lo que es la ocasión perfecta para conservar recuerdos gráficos junto a ellos, tus hermanos, tus padres… En Estudi Fotogràfic Ara son conscientes de que “vuestra historia es  la prioridad”, y harán todo lo necesario para capturarla de la mejor manera, de forma que os sintáis representados con el estilo del reportaje y os veáis reflejados en él. Lo harán poniendo todo de ellos para conoceros en profundidad y poder sacar lo mejor de vosotros mediante un trato cercano que les permita guiaros. Su equipo de profesionales cuenta con una amplia trayectoria, saben adaptarse a los gustos  y preferencias de cada pareja y os entregarán un trabajo final elegante y muy cuidado.

guardarEstudi Fotogràfic Ara fotógrafo bodas ValenciaSolicita información a Estudi Fotogràfic Ara
Foto: Estudi Fotogràfic Ara

Fotos de novia de recuerdo

¿Quién no quiere conservar como recuerdo el look que lució en su boda? ¿Cuántos meses estarás preparando cada detalle del estilismo? Es importante que el fotógrafo con el que cuentes ofrezca un estilo de fotografía detallista, para que no falte absolutamente nada en tu álbum. Es el caso de Velas Studio, que pone su sello artístico en todos sus trabajos. Este matrimonio confiesa que son unos enamorados del retrato, la fotografía documental y la fotografía artística de bodas. Por ello, su filosofía a la hora de fotografiar y definir su trabajo se basa en la composición, la iluminación y el concepto artístico. Algo que tienen muy en mente es que no hay dos reportajes iguales porque no hay dos parejas iguales y no hay dos historias parecidas, todas son diferentes. Precisamente eso es lo que se encargan de mostrar.

guardarVelas Studio fotógrafo bodas MadridSolicita información a Velas Studio
Foto: Velas Studio

Sesión de fotos de pareja

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El momento de la sesión de pareja tiene lugar, normalmente, tras la ceremonia y antes de comenzar con el banquete, aunque muchas parejas optan por hacerla en la postboda. En cualquier caso, son momentos que conforman vuestra historia del gran día y, probablemente, aquellos que recordéis con más ilusión, porque seréis solo vosotros dos, vuestra recién estrenada unión y vuestro amor. Esta parte del reportaje es una de las preferidas de Josan Fotógrafo Bilbao, que brinda un trabajo natural, elegante y profesional. Encontraréis en este equipo, profesionales con formación y experiencia que estarán a vuestro servicio y harán que todo el proceso sea mucho más sencillo. La calidad, además de su capacitación, la ponen sus equipos técnicos, con los que cuidan cada detalle y obtienen un reportaje perfecto para cada pareja.

guardarJosan Fotógrafo Bilbao fotógrafo bodas bilbaoSolicita información a Josan Fotógrafo Bilbao
Foto: Josan Fotógrafo Bilbao

En la sesión de pareja, lo ideal es buscar previamente un escenario especial para poder tomar fotografías espectaculares, como el lugar que veis en la siguiente imagen, obra de Albert Brun Fotógrafo. Este profesional de Arenys de Mar, Barcelona, se compromete a capturar cada detalle de vuestro gran día para que podáis recordarlo de por vida. Trabaja en cada boda con la meta de realizar un reportaje audiovisual de ensueño para cada pareja, y lo hace con la profesionalidad y la seriedad que le caracteriza. Recordar un día tan maravilloso pasa por guardar imágenes de cada momento, de manera que entre todas formen la historia de vuestra celebración. 

guardarAlbert Brun Fotógrafo bodas BarcelonaSolicita información a Albert Brun Fotógrafo
Foto: Albert Brun Fotógrafo

Para retratar cada momento de la sesión de pareja de una manera perfecta, es necesario disfrutar de un clima de confianza con el fotógrafo. Begoña Jiménez, la profesional que está detrás de BJ Fotografía, cuenta que la complicidad entre fotógrafo y novios es esencial para que estos se desenvuelvan con naturalidad y pierdan el ‘miedo’ a la cámara. Por ello, el objetivo que busca con cada sesión de fotos es que el resultado sea espontáneo y relajado. Durante el proceso de planificación de la boda, mantendrá una relación con vosotros constante, os asesorará, resolverá vuestras dudas y os mostrará sus propuestas, fundamentadas sobre vuestra personalidad. Así, poco a poco, os iréis formando la idea de lo que será vuestra celebración y los recuerdos con los que contaréis.

guardarBJ. Fotografía fotógrafo bodas MadridSolicita información a BJ. Fotografía
Foto: BJ. Fotografía

Momentos emotivos

La emoción será una de las grandes protagonistas en el ‘día B’ y, por tanto, formará parte de vuestra historia. La tendencia en fotografía de bodas gira alrededor de reportajes naturales y emotivos. En Imaginarte Fotografía, fotógrafos de bodas de Valencia, llevan más de 10 años capturando la magia del gran día y creando álbumes que son puro sentimiento. “Cada trabajo es un reto y nos gusta que os sintáis reflejados y sobre todo disfrutéis”, aclaran. Trabajan la fotografía natural, fresca, sin posados, coger los pequeños detalles, reacciones y la emotividad de cada instante. “Nuestra creatividad logrará captar imágenes que siempre querréis revivir y recordar”, apuntan.

guardarImaginarte Fotografía fotógrafo bodas ValenciaSolicita información a Imaginarte Fotografía
Foto: Imaginarte Fotografía

Momentos espontáneos

Como decíamos, la naturalidad es clave, y la espontaneidad va ligada a ella. Descubrir en el reportaje de boda momentos espontáneos como este os sacará más de una sonrisa. La fotografía es de Antonio Siles Fotógrafo, profesional afincado en Almería que basa su trabajo en inmortalizar vuestra historia al completo, desde el momento en que empecéis a vestiros hasta el último baile en la pista. Es experto en plasmar ideas, secuencias o momentos únicos en una sola imagen y crear maravillosos recuerdos imperecederos. No pierde detalle, por rápido que ocurra, gracias a su formación, profesionalidad y experiencia. Le gusta pasar desapercibido y dejarse llevar por la improvisación y espontaneidad para poder captaros de la forma más natural posible.

guardarAntonio Siles Fotógrafo bodas AlmeríaSolicita información a Antonio Siles Fotógrafo
Foto: Antonio Siles Fotógrafo

Instantes divertidos

La diversión y las risas serán las más fotografiadas. En un día como tal, todo es felicidad y es necesario que momentos como este formen parte de vuestro álbum. Eneko Arriazu Fotografía no duda en capturar la alegría en cada instante. Este fotógrafo de Bilbao cuenta con una amplia experiencia y ofrece a los novios el servicio de reportaje de fotos y de vídeo, ambos con un estilo cuidado y elegante. Su trabajo os permitirá recordar eternamente cada uno de los momentos vividos, formando una historia, y sobre todo, aquellos más divertidos, en los que hace especial hincapié.

guardarEneko Arriazu Fotografía fotógrafo bodas BilbaoSolicita información a Eneko Arriazu Fotografía
Foto: Eneko Arriazu Fotografía

Baile de los novios

¡El baile de los novios es uno de los momentos más esperados! ¿Qué os parece esta excepcional imagen? Es de FILHIN y, en ella, se pueden apreciar muchos detalles. Desprende sentimientos, emociones y cuenta parte de una gran historia, la de la pareja. Este equipo de fotógrafos de Sevilla capta como nadie la esencia de cada momento en la boda y la plasma con arte y elegancia. Cuentan que la empatía es la cualidad que les lleva a conseguir todo lo que se proponen, y es que, son conscientes de la importancia de ponerse en la piel de los novios y empatizar con ellos, conocer su historia y realizar para su recuerdo un álbum de fotos y un vídeo de boda lleno de magia.

guardarFILHIN fotógrafos bodas SevillaSolicita información a FILHIN
Foto: FILHIN

Lugar de la celebración

Los diferentes escenarios en los que se desarrolle la celebración formarán parte de vuestro gran día y tendrán su protagonismo, por lo que, es esencial que queden inmortalizados y conservados como recuerdo en el reportaje de la boda. ¿Os imagináis disfrutar de una imagen como esta? Es de Toni Bonet y es realmente preciosa. Es un profesional de la imagen, afincado en Granada, que ofrece un servicio integral de fotografía y vídeo para vuestro día más especial, con un estilo es documental, elegante y emocional. Os dará la confianza que necesitáis para que expreséis vuestros sentimientos con naturalidad y él pueda involucrarse en vuestra historia. Gracias a su experiencia de más de 20 años consigue no perder ni un solo detalle y mostraros una visión diferente, donde lo artístico y cinematográfico toma todo el protagonismo.

guardarToni Bonet fotógrafo bodas GranadaSolicita información a Toni Bonet
Foto: Toni Bonet

Entrada al banquete

Otro momento que muchas parejas hacen que sea divertido es la entrada al banquete. The Nomads Storytellers siempre captura este instante, en el que no faltan las caras de sorpresa de los invitados y la ilusión de los novios de reunirse por fin con ellos. Estos fotógrafos de Madrid guardarán todo lo que ocurra en su cámara para que podáis recordarlo siempre, los bellos instantes y los detalles más especiales. Estarán atentos a cada momento único y os darán las mejores ideas para que vuestras fotos sean hermosas y perfectas. Son partidarios de que cada emoción debe ser inmortalizada para luego recordarla a través de los años. Si contáis con este equipo, tendréis un reportaje de estilo documental, bastante detallista y muy romántico.

guardarThe Nomads Storytellers Solicita información a The Nomads Storytellers
Foto: The Nomads Storytellers

Si hay algo necesario para que vuestras fotografías de boda cuenten una historia es que el fotógrafo que las capture lo haga con un estilo fotoperiodístico, como Belén Simón Fotografía. Este equipo confiesa que intentan “captar todos los momentos desde un segundo plano, sin influir en la escena” y lo hacen con perfeccionismo, organización, naturalidad, elegancia, diversión, profesionalidad, luz, color, calidad, cercanía y empatía. Además de esto, forjan una relación de confianza y complicidad con cada pareja. “Intento conocer a mis clientes antes de cerrar un contrato. Para mí, lo más importante es ver si tenemos ese feeling especial, ya que vamos a compartir con ellos un día muy importante y tienen que sentirse a gusto con nosotros”, detalla.

guardarBelén Simón Fotografía fotógrafa bodas MadridSolicita información a Belén Simón Fotografía
Foto: Belén Simón Fotografía

Estas son algunas fotos de boda realizadas por profesionales que cuentan parte de la historia de las parejas el día de su boda. ¿Cómo queréis que sean vuestros reportajes? Además, descubre 9 razones indiscutibles para realizar una sesión preboda y cómo es la boda desde el punto de vista del fotógrafo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Antonio Siles Fotógrafo Fotógrafos bodas
The Nomads Storytellers Fotógrafos bodas
Eneko Arriazu Fotografía Fotógrafos bodas
Velas Studio Fotógrafos bodas
Toni Bonet Fotógrafos bodas
Estudi Fotogràfic Ara Fotógrafos bodas
Imaginarte Fotografía Fotógrafos bodas
Albert Brun Fotógrafo Fotógrafos bodas
Belén Simón Fotografía Fotógrafos bodas
Josan Fotógrafo Bilbao Fotógrafos bodas
Studio Alberto Arribas Fotógrafos bodas
Ayelén Fotografía Fotógrafos bodas
BJ. Fotografía Fotógrafos bodas