Estilos vestidos de novia franceses

Vestidos de novia a la francesa
Vestidos de novia a la francesa

La novia europea es de las más clásicas del mundo pero también de las más innovadoras y modernas. Con miles de diseños a su alcance, la elección del vestido de novia para la boda parece una tarea más que difícil pero no imposible. Conozcamos algunas tendencias que muestran las novias de cada país europeo. Comenzamos con Francia.
Francia… París, sinónimo de romanticismo, amor, arte e imperialismo. La novia francesa es más que romántica, el amor se refleja en los modelos que prefieren, y cada diseño parece una obra de arte, una escultura esculpida. Los cortes de los vestidos parecen remontarse a la época del rey Luis XIV, el “Rey Sol”. Auténticas princesas con vestidos de una o dos piezas (más solicitados en dos piezas): corsés ajustados que realzan el busto y abultadas faldas que juegan con pliegues, apliques o bordados que añaden aún más volumen. Los escotes son atrevidos y provocadores, en forma de V o de corazón la mayoría, nos veremos extremadamente femeninas (y no faltarán los tirantes, preferiblemente gruesos). Las telas son armadas y opacas para los cuerpos, el tafetán o el algodón, y las faldas en sedas, gasas o tules. Y los colores tienen una importante presencia en la moda nupcial francesa: las mujeres prefieren darle un toque de vida a sus bodas escogiendo vestidos que van desde el rojo pasión al negro. Mujeres atrevidas y muy modernas.

Point Mariage 2010 - Leila
Point Mariage 2010 – Leila
Point Mariage 2010 - Dublin
Point Mariage 2010 – Dublin

Además, Francia cuenta con numerosas tiendas nupciales con precios increíblemente bajos a los que pueden acceder todo tipo de novias sin importar sus bolsillos. En España existen algunas tiendas que importan desde allí, como Point Mariage y Bonmarier.

Point Mariage 2010 - Yaren
Point Mariage 2010 – Yaren
Point Mariage 2010 - Perou
Point Mariage 2010 – Perou

Qué opinas de la moda nupcial francesa? Prefieres la de tu país? Cómo es la de tu país? Opina!

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

El sueño romántico de una novia con tres estilos diferentes: vuelta a los clásicos
El sueño romántico de una novia con tres estilos diferentes: vuelta a los clásicos
Estilismo, espacios y detalles, ¡en tu boda apuesta por la originalidad!
Cómo tener una boda ecléctica: combina los mejores estilos de decoración
Cómo tener una boda ecléctica: combina los mejores estilos de decoración
Si tienes dudas sobre qué estilo es el que más te gusta y no sabes por cuál decantarte, aquí tienes los mejores tips para tener una boda ecléctica combinando los mejores estilos de decoración.
Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender
Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender
¡Ficha los detalles de las bodas con más estilo y ponlos en práctica para conseguir una celebración única y con personalidad!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información