Google te acerca toda la historia de la moda a tan solo un clic

Un clic. Eso es todo lo que necesitarás para descubrir las tendencias que marcaron el mundo de la moda. Google Arts & Culture, a través del programa ‘We Wear Culture’, ha recopilado 3000 años de historia para inspirarte e informarte.

We Were Culture
Foto: We Wear Culture

El objetivo es ofrecer a todo el mundo la posibilidad de sumergirse en el universo de la moda y en todos sus vericuetos. Así, a los tres milenios de datos se le suman las 30 000 prendas que se han digitalizado para conocer de primera mano las colecciones y prendas más icónicas de la historia, como el vestido negro de Coco Chanel o los zapatos rojos de Marilyn Monroe. Descarga el programa ‘We Wear Culture’ de la app de Google Arts & Culture y empieza a navegar en esta maravillosa travesía.

Tal y como sostiene Kate Lauterbach, gerente de Programas de Google Arts & Culture, ‘We Wear Culture’ es un paseo por los capítulos más dispares de la historia de la moda. Así pues, aparecen todas las épocas y sus grandes aportaciones al sector, desde la Ruta de la Seda o la llegada de los vaqueros y su incorporación a la alta costura hasta las razones que llevaron al punk británico a convertirse en un estilo de referencia. Todo, absolutamente, todo, está a disposición del internauta.

KieferPix
Foto: KieferPix

La iniciativa ha reunido el apoyo y las informaciones de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades tan importantes para la moda como París, Nueva York, Londres, Madrid o Japón. Algunos de ellos son el Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Kyoto Costume Institute de Japón. Además, España ha ofrecido cinco de sus más célebres espacios culturales ligados a la moda: el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, el Museo del Traje CIPE de Madrid, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, el Museo del Disseny de Barcelona y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Además de las 450 exhibiciones virtuales preparadas por Google Arts & Culture, podrás conocer de cerca la historia de figuras de la moda como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood. Junto a este privilegio, también está disponible la visita a las entrañas de esta disciplina legendaria, donde la labor artesana queda reflejada con todo lujo de detalles.

Catwalk Photos
Foto vía Shutterstock: Catwalk Photos

Si te gusta la moda o buscas ideas que destacan por su intemporalidad, Google Arts & Culture, a través de ‘We Wear Culture’, ha envuelto uno de sus regalos más importantes para ofrecértelo sin reparos. ¿Te vas a resistir?

Quizás también te interese: 

10 motivos por los que las relaciones son tan incómodas al principio

Diez mitos acerca de las bodas (I parte)

10 ejercicios en pareja: ponerse en forma nunca fue tan divertido

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Maggie Sottero
Maggie Sottero y Sottero & Midgley otoño 2016: sensualidad sutil
Si deseas un vestido de novia clásico con detalles exquisitos que sorprendan, no te pierdas estas colecciones.
Allen. Sottero & Midgley 2017 Collection.
Sottero & Midgley: tendencias modernas para las novias más chic
Encuentra el vestido de tus sueños en esta colección de Sottero y Midgley y siéntete como una princesa el día de tu boda ¡Estarás radiante!
Cynthia. Rebecca Ingram 2017 Fall Collection.
Rebecca Ingram: elegancia y sofisticación al alcance de todas las novias
Pensada para la novia de moda, así es la nueva colección de Rebecca Ingram con la que vestirás a la última el día de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información