Google te acerca toda la historia de la moda a tan solo un clic

Un clic. Eso es todo lo que necesitarás para descubrir las tendencias que marcaron el mundo de la moda. Google Arts & Culture, a través del programa ‘We Wear Culture’, ha recopilado 3000 años de historia para inspirarte e informarte.

We Were Culture
Foto: We Wear Culture

El objetivo es ofrecer a todo el mundo la posibilidad de sumergirse en el universo de la moda y en todos sus vericuetos. Así, a los tres milenios de datos se le suman las 30 000 prendas que se han digitalizado para conocer de primera mano las colecciones y prendas más icónicas de la historia, como el vestido negro de Coco Chanel o los zapatos rojos de Marilyn Monroe. Descarga el programa ‘We Wear Culture’ de la app de Google Arts & Culture y empieza a navegar en esta maravillosa travesía.

Tal y como sostiene Kate Lauterbach, gerente de Programas de Google Arts & Culture, ‘We Wear Culture’ es un paseo por los capítulos más dispares de la historia de la moda. Así pues, aparecen todas las épocas y sus grandes aportaciones al sector, desde la Ruta de la Seda o la llegada de los vaqueros y su incorporación a la alta costura hasta las razones que llevaron al punk británico a convertirse en un estilo de referencia. Todo, absolutamente, todo, está a disposición del internauta.

KieferPix
Foto: KieferPix

La iniciativa ha reunido el apoyo y las informaciones de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades tan importantes para la moda como París, Nueva York, Londres, Madrid o Japón. Algunos de ellos son el Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres o el Kyoto Costume Institute de Japón. Además, España ha ofrecido cinco de sus más célebres espacios culturales ligados a la moda: el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, el Museo del Traje CIPE de Madrid, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, el Museo del Disseny de Barcelona y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Además de las 450 exhibiciones virtuales preparadas por Google Arts & Culture, podrás conocer de cerca la historia de figuras de la moda como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood. Junto a este privilegio, también está disponible la visita a las entrañas de esta disciplina legendaria, donde la labor artesana queda reflejada con todo lujo de detalles.

Catwalk Photos
Foto vía Shutterstock: Catwalk Photos

Si te gusta la moda o buscas ideas que destacan por su intemporalidad, Google Arts & Culture, a través de ‘We Wear Culture’, ha envuelto uno de sus regalos más importantes para ofrecértelo sin reparos. ¿Te vas a resistir?

Quizás también te interese: 

10 motivos por los que las relaciones son tan incómodas al principio

Diez mitos acerca de las bodas (I parte)

10 ejercicios en pareja: ponerse en forma nunca fue tan divertido

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo hacer la lista de invitados para la boda | Foto: Shutterstock
Cómo hacer la lista de invitados para la boda en 5 pasos
Antes de comenzar con la organización de la boda, debéis tener en cuenta el número de personas a las que invitaréis. ¿Sabéis cómo elaborar una correcta lista de invitados?
30 ideas sorprendentes para personalizar tu boda: ¡tus invitados no se lo creerán!
30 ideas sorprendentes para personalizar tu boda: ¡tus invitados no se lo creerán!
¿Qué hacer para que nada de tu gran día sea igual al de otro? Aquí tienes 30 ideas de super geniales para personalizar tu boda de una forma diferente, ¡toma nota!
No te piedras este drama tan divertido: ¡SEIS mujeres llevan el mismo vestido a una boda!
No te piedras este drama tan divertido: ¡SEIS mujeres llevan el mismo vestido a una boda!
Una de las peores pesadillas de una boda que acabó siendo una anécdota única y muy graciosa. ¡No te pierdas cómo ocurrió todo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información