Guía completa sobre cómo tener un buen vídeo de boda

Guía completa sobre cómo tener un buen vídeo de boda

Conseguir un vídeo de boda perfecto pasa por escoger a los profesionales adecuados. ¿Sabes qué debe tener el equipo y el vídeo de la boda para ser de diez? ¡Toma nota!

Guía completa sobre cómo tener un buen vídeo de boda
Foto: Instantánea & TomaPrimera
  • Foto y vídeo

El reportaje de fotos y el vídeo de la boda son los dos grandes recuerdos que os quedarán del esperado día. Atrás quedaron esos vídeos poco naturales, con posados forzados y un carácter demasiado artificial. Actualmente, las empresas de vídeo de bodas apuestan por una serie de aspectos que, en su conjunto, forman el escenario idóneo para un vídeo perfecto. ¿Quieres saber cuáles son?

El entorno

El lugar que escojáis para celebrar la boda lo habréis hecho porque os ha enamorado. Por ello, debe quedar reflejado en vuestro vídeo de boda. Un vídeo en el que no aparezcan los detalles del espacio, la decoración, los rincones mágicos o sus instalaciones es un vídeo incompleto. Los planos deben fundirse a la perfección con vuestra historia y mostrarlos siguiendo un hilo narrativo.

El objetivo del videógrafo debe ser “contar vuestra historia”, asegura el equipo de Likeme Fotografía, con sede en Madrid. Está formado por un equipo de jóvenes que se esfuerzan por tener “una comunicación directa con los novios“, de manera que conozcan su historia y puedan plasmarla en el vídeo el día de la boda. Poner toda la experiencia y conocimientos de que se dispone es esencial para que esta fusión quede “natural, divertida y actual”, como los vídeos de estos profesionales.

Equipo profesional

La profesionalidad del equipo de vídeo que elijáis es la clave para que el éxito sea rotundo. Más de 15 avalan el gran trabajo de Instantánea y Toma Primera, en Madrid, lo cual les permite jugar con ventaja. Saben cómo trabajar en cada boda, los imprevistos que pueden surgir o cuáles son los momentos más tensos, lo que hace que puedan estar prevenidas. “Sin duda, el momento más tenso es la llegada de la novia a la ceremonia. Es un instante en el que todo el equipo está preparado y en sus puestos para que todo salga a la perfección. No deja de ser un directo y debemos estar más que coordinados”, explican.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aunque esta profesionalidad, también les permite disfrutar al máximo de los momentos más divertidos sin perder detalle. “Una boda es un cúmulo de emociones geniales y situaciones desbordantes de alegría que se comparten”, detallan, y saben que eso es lo más importante de capturar, porque “el amor y la familia están por encima de todo”.

Planos naturales

Como ya decíamos anteriormente, los vídeos de boda forzados han dejado paso a los planos llenos de naturalidad, en lo que aquello que se muestra es lo que sucede. Para ello, es importante que el experto no se haga notar, que pase desapercibido, como si de un invitado más se tratara. En Ocho/Veinticuatro apuntan que su estilo es natural, atemporal y relajado: “Nuestro estilo se define por ser lo menos invasivo posible para que los novios se olviden que estamos allí”.

Su gran objetivo, cuentan, es “ser capaz de ser emotivo sin ser cursi y, sobre todo, sin entrometerse”. Sienten que han conseguido la meta que se propusieron cuando han “podido captar lo mejor del día pasando desapercibidos. Cuando nuestros novios nos llaman emocionados con el resultado”.

La edición

El trabajo del videógrafo no termina el día de la boda, sino tiempo después, con la edición. Al terminar la boda cuentan con multitud de secuencias grabadas que deberán editar y formar una película de vuestro ‘día B’. En el cine, precisamente, y en sus películas, se inspira el equipo madrileño de GLM Audiovisuales para crear piezas que consigan emocionar durante toda la vida.

Se apoya en el cine para crear verdaderas obras de arte mostrando la realidad captada desde la perspectiva de un artista. Para este conjunto de expertos, la estructura y el montaje es tan importante como la historia, de manera que una correcta edición permite que la historia sea formada a la perfección.

Varias cámaras

Contar con varias cámaras siempre asegura una grabación de todos los detalles, dando como resultado un vídeo más completo. ¿Qué os parece poder disponer de un vídeo grabado con un dron? ¡Son espectaculares! Un equipo que lo utiliza es Lagoon Films, de Málaga. Siempre uso gimbal en mi cámara y dron. Y, en el momento de editar, le doy a los vídeos un aspecto diferente, divertido y entretenido”. Su objetivo, cuenta, es que “cuando el espectador haya visto los 15 minutos de vídeo, se quede con ganas de más“.

Esto se consigue con pasión, dedicación y constancia a la hora de trabajar. Este profesional sostiene que si tuviera que buscar un videógrafo para su boda, se decantaría por un experto que consiguiera vídeos dinámicos y divertidos.

Impresionar

¿Qué esperáis de vuestro vídeo? Que os deje con la boca abierta, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no buscáis un experto que ofrezca servicios innovadores? Imaginad una grabación 360º, una nueva experiencia de realidad virtual para bodas que ha creado We Dragon Media. Además, ofrecen edición de vídeo inmersivo y la posibilidad de disfrutar durante la boda de la primera parte del mismo, gracias a las gafas VR que os proporcionarán. ¡Los invitados se sorprenderán! Y vosotros quedaréis encantados. Además, si alguno no puede asistir a la boda, se encargan de retransmitir en directo a través de Facebook, Youtube, Periscope y páginas web. ¿Cómo no vais a contar con este servicio en vuestro día?

La originalidad

Un plus de originalidad siempre es bienvenido. Porque ya estamos cansados de los vídeos tradicionales y poco entretenidos. La tendencia es apostar por vídeos originales que plasmen la belleza de cada pequeño detalleLes Films d´Icare, videógrafos de Barcelona, enfocan la realidad observando todos los momentos de la boda: las lágrimas, la tensión, la felicidad, la nostalgia… de los novios y de todos los que en ese día les acompañan.

Este equipo no apuesta por el clásico vídeo en el que todos lucen felices, sino por plasmar lo que sucede en cada momento. No sigue una forma preconcebida de grabar o editar, sino que se va dejando llevar por el momento, concentrándose en pequeños detalles. Hacen “cine real con sentimientos reales“, aseguran, porque vuestro vídeo tiene que ser “una bomba de sentimientos”.

Vídeo completo 

Para que el vídeo sea completo, el profesional con el que contéis debe conocer vuestra historia, descubrir vuestras personalidades y vuestros gustos, para así, poder plasmarlos. El vídeo no debe ser solo un resultado suyo, sino que vosotros también debéis involucraros. Así opinan los expertos de Aduspro Foto & Vídeo, una empresa de Guipúzcoa, formada por fotógrafos y videógrafos que se interesarán por vuestras inquietudes y aficiones. Solo así podrán plasmarlas en el álbum de fotos que siempre soñasteis tener.

Una vez que habéis tenido la primera toma de contacto, os sugerirán que os sintáis libres de comentarles cualquier idea que podáis tener. Os guiarán para plasmar uno de los días más importantes de vuestra vida.

Equipamiento de calidad

La intención del experto puede ser buena, pero si las cámaras con las que cuenta no son de calidad, no hay mucho que esperar. De ello, son conscientes en {A Real Story}, que desde hace años se dedican a la realización y postproducción de bodas. Todos sus servicios están equipados “con audio profesional en directo, steadycam para seguimientos de la pareja y un servicio profesional, de calidad y personalizado”, aseguran.

Sus vídeos tienen un estilo cinematográfico y natural para que, a través del vídeo, disfrutéis de la ventaja de revivir ese día que pasa volando. Y que no solo reviváis los momentos importantes, sino que no os perdáis ni un solo detalle de lo que pasó, como la llegada del novio, lo bien que lo pasaron vuestros invitados o vuestras reacciones en determinados instantes. Además, ahora también dan la posibilidad de grabar vídeos en 360º. ¡Es maravilloso!

La exclusividad

La exclusividad del equipo con el que contéis os dará la seguridad de que ese día solo se dedicarán a vuestra boda. Su propósito principal debe ser “capturar todas las emociones, sentimientos y alegrías que ocurran”, especifica el grupo de Myspecialday. Nayra y Jorge componen este equipo, y comparten la gran pasión que sienten por la videografía y por crear recuerdos único e imborrable en el tiempo.

Cuentan con un equipamiento profesional de última generación y, gracias a él y a su experiencia, ofrecen, entre sus servicios, la posibilidad de cubrir bodas fuera de España y realizar reportajes en el extranjero. ¿Puede haber algo más exclusivo? Comenzad ya a imaginar vuestro vídeo en los rincones más especiales del mundo.

Estos son los aspectos que deben cumplir tanto el vídeo de la boda como el equipo de profesionales que se encarguen del mismo. ¡Tomad nota y presumid de vuestra ‘mini’ película!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Aduspro Foto & Video Fotógrafos bodas
Ocho/Veinticuatro Fotógrafos bodas
GLM audiovisuales Videógrafos bodas
Instantánea y Toma Primera Fotógrafos bodas
Celia Recio Fotografía Fotógrafos bodas
Lagoon Films Videógrafos bodas
Les Films d´Icare Videógrafos bodas
{A real story} Videógrafos bodas
Likeme Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!