Publicidad
¡Haz ejercicio en pareja! Descubre la mejor rutina para poneros en forma juntos

¡Haz ejercicio en pareja! Descubre la mejor rutina para poneros en forma juntos

¿Qué puede haber mejor que ponerse en forma mientras pasa tiempo con tu pareja? Ya no hay excusas para hacer deporte... ¡os mostramos cómo!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Pareja
  • Salud

¿Creéis que necesitáis perder un poco de peso? ¿Queréis, simplemente, poneros en formaEn pareja es mucho más sencillo y divertido, y compartiréis nuevos momentos para cultivar un nuevo hobbie y no entrar en la monotonía. Por ello, de la mano de Deporlovers, os enseñamos los mejores ejercicios para realizar en la mejor compañía y desde cualquier lugar, tanto en casa como en un gimnasio.

guardarEugenio Marongiu
Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Tonificación de cuerpo entero

Publicidad

Empezamos con un entrenamiento general, una actividad que desde Deporlovers han elegido para moldear el cuerpo al completo. Para ello, se necesitan 20 minutos de vuestro tiempo, dejar el estrés a un lado (al otro lado de la puerta estaría bien) y ningún material. ¡No! No, no tienes que preocuparte por mancuernas, bancos y otros aparatos.

Realizaréis nueve ejercicios durante esos 20 minutos, que se encargarán de poner a punto vuestro tren inferior, superior y el llamado core, que es la parte media del cuerpo. Los ejercicios son los siguientes: 30 sentadillas, 50 puñetazos, 20 lunges con salto, 10 flexiones, 20 high five en plancha, 40 mountain climbers, 20 abdominales Spiderman, 25 sit-ups + fist bump y 2o twist rusos. ¡Hacedlo tres veces con descansos de 30 segundos entre ejercicios! Y repetidlo dos veces más por semana.

Quizá te suena a chino, por eso te lo explica Deporlovers con ejemplos visuales y música para ponerte en situación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Abdominales y piernas

En esta ocasión, nos centramos en dos partes concretas: abdominales y piernas. ¿Queréis esos abdominales que solo habíais visto en Los vigilantes de la playa? Si buscáis salir en el próximo número de Sport Illustrated, en esta rutina encontraréis movimientos multimusculares y dinámicos para tonificar el vientre como el de un nadador olímpico. Para ello, atentos: combo ABS (abdominales) – abrir y cerrar piernas durante 30 segundos, 20 crunches + elevación de piernas, 30 segundos ABS en bicicleta, 10 back to back squats, 10 combo burpees, 10 saltos en movimiento, carretilla – flexiones + sentadillas. ¡Repetidlo tres veces!

A continuación, un vídeo de ejemplo para ilustraros:

Abdomen plano

Para la zona abdominal en exclusiva, aquí los trucos concretos para conseguir ese vientre escultural cincelado por un escultor griego. Adelante, porque este ejercicio en pareja es mucho más divertido.

Tendréis que repetirlo dos veces y hacerlo dos veces a la semana en total. Haced estos ejercicios: 3o segundos combo abrir-cerrar, 20 crunches + climbers, 20 ABS en diagonal, 25 crunches, 1o elevaciones de piernas, 15 crunches con giro y 15 ABS elevación piernas + empuje.

 Cardio y piernas

Con un descanso de 15 segundos entre ejercicio, esta rutina para mejorar la frecuencia cardiorrespiratoria es aconsejable para todos los miembros de la casa. Como nuestra intención es ponerle una inyección de actividad a la vida en pareja, os recomendamos estos ejercicios para fortalecer vuestra unión y estado físico.

Empezamos con 30 segundos de cross mountain climber, 20 sentadillas con rebote y salto, 30 segundos de plank jacks, 10 combo saltos y 30 segundos de plank jumps. Esta actividad, aunque más corta (se completa en menos de 15 minutos), es mucho más intensa y ayuda a aumentará el metabolismo para que la pérdida de grasa se produzca, incluso, después de haber terminado los ejercicios.

Si queréis mejorar vuestra salud y reforzar vuestro vínculo, entrenad en pareja y alcanzad la plenitud física y emocional que habéis buscado tanto tiempo. ¡Es una buena forma de evitar la rutina!

Publicidad

Escribir un comentario