Haz un recorrido por los aspectos esenciales de tu boda a través de los 5 sentidos

Si quieres que el día de tu boda sea tan inolvidable como llevas imaginándolo toda la vida, tienes que pensar con los 5 sentidos: vista, gusto, oído, olfato, y tactoPiensa desde esta perspectiva todas las decisiones que tomas a la hora de elegir tus proveedores y organiza tu boda con los 5 sentidos.

Foto: Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

1. Vista

El sentido de la vista es el primero de la lista ya que es algo que nunca se pasa por alto, casi todos los detalles de la boda implican este sentido.  Además del vestido, del que más tarde hablaremos, su maquillaje y peinado serán uno de los puntos clave para que todos los asistentes la vean favorecida y radiante.

Y como cada novia tiene que estar perfecta en su día no puedes dejar tu peinado en manos de cualquiera, te recomendamos que elijas a Peluquería Goyama por su servicio y atención al cliente personalizada. ¡Sabrán captar a la perfección tu idea! Además, disponen de todo tipo de tratamientos y servicios de estética para que estés perfecta el día de tu boda.

Peluquería Goyama
Foto: Peluquería Goyama

En cuanto al maquillaje, el equipo de Desmark-Arte hará que tu piel brille como nunca, consiguiendo el maquillaje que siempre deseaste para un día tan especial. “Lo primero y más importante es que debes sentirte tú misma, nunca disfrazada. Te ayudaremos a lucir más bella, a ti y a tus invitadas, asesorándoos sobre el estilo que más os favorece”, explican.

Foto: Desmark-Arte
Foto: Desmark-Arte

Uno de los aspectos que más nos llaman la atención de una boda es la decoración y el lugar de celebración. La paleta de colores de la boda o el mobiliario son algunos aspectos que no debes olvidar.

Y si no sabes por donde empezar, no dudes en pedir ayuda a Mys Eventos. Su equipo de expertos wedding planners afincados en Málaga planificarán y controlarán todos los aspectos de tu boda para que podáis disfrutar de vuestro día. Escucharán vuestras ideas y os asesorarán sobre lo mejor para la celebración, adaptándose siempre a tu presupuesto.

Foto: Mys Eventos
Foto: Mys Eventos
Foto: Mys Eventos
Foto: Mys Eventos

Y, por supuesto, uno de los proveedores más importantes son los fotógrafos de boda, que plasmarán todos los detalles para el recuerdo. Si quieres que tus imágenes griten felicidad a los cuatro vientos, tienes que escoger un fotógrafo con el que te sientas realmente a gusto y sepa captar tus deseos. Y no tenemos duda de que Música para Camaleones es una de las mejores opciones. Elisa Abión es el nombre de la la fotógrafa de esta empresa de fotografía ubicada en Zaragoza y Madrid. La inspiración, para la realización de su trabajo como fotógrafa de boda, la encuentra en todo lo que le rodea y forma parte de su vida, cine, música, literatura. Toda su sensibilidad con la cultura y el arte se ve reflejado en las imágenes que capta con su cámara. Lo más importante para ella en un reportaje fotográfico de boda es captar los momentos espontáneos y más emotivos que describan la esencia como pareja, quién sois, vuestra historia. El deseo de esta fotógrafa es que las imágenes de vuestra boda transmitan naturalidad, belleza y alegría.

Música para CamaleonesPide cita para tu día a Música para Camaleones
Foto: Música para Camaleones

2. Gusto

El sentido del gusto es el más importante para los invitados. En toda boda, los novios aspiran a que sus invitados pasen un día increíble y un requisito indispensable es que el menú esté a la altura de las expectativas. Si quieres organizar una boda original, algo más informal pero de última tendencia, te recomendamos que contemples la posibilidad de incluir foodtrucks. Los invitados podrán disfrutar de una experiencia única.

Foto: Sergio-Gisbert
Foto: Sergio-Gisbert

¡Ah! no te olvides del postre: ¿Que tal una tarta 100% tendencia o incluir churros en tu menú de boda? Para ello, tendrás que contar con un catering a la altura de un evento como tal. ¿Conoces El Encín Golf? Emplazado en Alcalá de Henares, a 20 minutos de Madrid, se encuentra este moderno espacio que posee las últimas tecnologías. Sus instalaciones te proponen espacio tanto cerrados como exteriores para la celebración de tu boda. En exterior la finca tiene unos amplios jardines perfectos para la recepción y el cóctel. En interior y para el momento del banquete, cuenta con un salón de 200 metros cuadrados adaptable a cualquier celebración. El salón tiene grandes ventanales que dejan entrar luz natural y en el se abre una terraza con vistas al Campo de Golf. Su equipo gastronómico está formado por profesionales culinarios formados por el prestigioso chef Juan Mari Arzak por lo que su oferta ara menús de boda se basa en la excelencia gastronómica. Si necesitas alojarte el día de la boda podrás hacerlo en el estupendo hotel de cuatro estrellas en la propia finca.

El Encín GolfReserva ya la fecha de tu boda en El Encín Golf
Foto: El Encín Golf

3. Oído

Cuando pensamos en el sentido del oído hay un proveedor que rápidamente nos viene a la cabeza: el DJ de bodaAdemás de la música de la iglesia, en caso de que la haya, es imprescindible contar con un profesional que tenga experiencia en este tipo de eventos y se adapte a nuestros gustos musicales. Contacta con Bodamusic, y su equipo de djs profesionales con experiencia y cultura musical que harán que bailes toda la noche. Se encargarán de animar la fiesta de la boda gracias a su repertorio musical ilimitado y personalizado para ti, su sesión ininterrupida, un sonido de calidad y la adaptación del equipo y la potencia para cualquier recinto. ¡Aspectos clave a tener muy en cuenta a la hora de elegir el proveedor de música para tu celebración!

Kiwo
Foto: Kiwo

Cuando te imaginas la celebración de tu boda, seguro que la imagen que aparece en tu cabeza es la de tus amigos y familiares bailando como locos con una gran sonrisa ¿Verdad? Pues no dejes de visitar la selección de música y animación de bodas de Zankyou. Además, te contamos cuáles son las mejores canciones de boda para 2017.

4. Olfato

¿Sabías que la primera asociación entre un objeto y un olor se graba en tu cerebro de forma única? Así es, el olfato es, por excelencia el sentido que más importancia tiene en nuestra memoria. Por lo tanto, no lo debes descuidar si quieres que tus invitados recuerden este día tan especial. ¿Cómo hacerlo? Elige cuidadosamente el lugar en el que celebrarás tu boda.

Por ejemplo, una boda en el campo tendrá un olor a naturaleza difícil de olvidar. Para este tipo de boda, te recomendamos Jardín El Botero, una espectacular finca con finca de 40.000 m2 de preciosos jardines donde podrás disfrutar de la naturaleza. Situado a tan solo 25 minutos del centro de Madrid, celebrarán una exclusiva y personalizada boda bajo la supervisión de los mejores profesionales del sector, con una experiencia de más de 25 años.

Foto: Jardin el Botero
Foto: Jardin El Botero

Si, por el contrario, te casas en la ciudad o vas organizar una boda con tendencia urbana, las flores serán tu mejor aliado. Y, por supuesto, no olvides contratar a los mejores floristas y deja su sello aromático en todos los rincones. Incluso con decoraciones minimalistas como las que nos proponen en Flowercap. Una idea perfecta para las bodas urbanas, ¡lo urban-chic está de moda! Este equipo de floristas conseguirá que te sientas identificada en cada detalle con el objetivo de que siempre puedas recordar el gran día de la mejor manera. Para ello, trabajan con ilusión y cuidado cada centro y cada ramo, ¡solo así el resultado será perfecto!

Foto: Flowercap
Foto: Flowercap
Foto: Claudia Guerra
Foto: Claudia Guerra

5. Tacto

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el sentido del tacto, que estará presente al igual que la vista en todos los detalles. Los materiales utilizados en la decoración, las texturas del menú o los tejidos empleados para el vestido de novia son clave para cerrar una ceremonia perfecta. Esa con la que siempre has soñado para tu día B.

Foto: Agustin Iglesias
Foto: Agustín Iglesias

Si todavía no tienes tu vestido de novia, te recomendamos que conozcas los diseños de Balart Núviesun atelier de bodas en Barcelona en el que podrás tanto elegir tu vestido de novia como contratar un equipo de wedding planner para la organización de tu boda. Marta Lahoz puso en marcha en 2009 esta empresa especializada en lifestyle y management de bodas. Este maravilloso espacio está ubicado en una de las zonas más elegantes de Barcelona, Rambla Catalunya. En su atelier podrás encontrar los vestidos de novia más exclusivos de distintas firmas, modelos de alta costura 100% personalizables, colecciones de vestidos nupciales y fiesta del diseñador Ruben Perlotti, en exclusiva para Barcelona, así como los modelos de Teresa Ripoll, La Sposa de Pronovias, Alma Novia de Rosa Clarà, la línea de fiesta It’s My Party de Pronovias y los tocados de Mar Cano diseñados especialmente para Balart Núvies. Así mismo, en la oferta de servicios integrales de wedding planner te organizarán y supervisarán los preparativos de la boda de tus sueños, desde el momento en que decidas casarte hasta la llegada de tu luna de miel. Un sin fin de servicios todo para que tu boda salga perfecta.

Balart NúviesPide cita para probarte los vestidos
Foto: Balart Núvies

Toma nota de estos consejos y conseguirás que tu boda se convierta en una experiencia sensorial única, y que tus invitados tengan un increíble recuerdo. 

Quizás también te interese:

8 pasos que debes de llevar a cabo antes de comprarte tu vestido de novia

9 consejos para evitar imprevistos con los proveedores de tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juanjo Vega
Presume de vestido... ¡y de espalda! Los tratamientos esenciales para lucirla perfecta
¿Llevarás en tu boda un vestido con escote en la espalda? ¡Ficha los tratamientos que debes hacerte para que luzca perfecta!
Foto: Cinekut
Los 7 consejos esenciales que recibirás al organizar la boda
Es normal que, tras prometeros, os surjan dudas o no sepáis ni por dónde empezar, para facilitaros el camino, desde Zankyou queremos daros estos 8 tips. ¡Atentos!
Wedding Club Zankyou: explota los 5 sentidos para disfrutar de tu boda
Wedding Club Zankyou: explota los 5 sentidos para disfrutar de tu boda
Una boda se disfruta con los cinco sentidos y en el Wedding club Zankyou: five senses, lo mostramos. ¿Estás preparada para ello?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información