Historia del traje de novia: La silueta a lo Marilyn Monroe

La falda lápiz, o falda tubo (como siempre se ha llamado en España), nace de la mano de Christian Dior a principios de los años 50. Caracterizada por lo mucho que marca las formas de la mujer, obliga a quien la lleva a andar con pasitos cortos y con un contoneo de caderas muy particular y sexy, que me recuerda siempre al look inspirado en Marilyn Monroe de la película ‘Con faldas y a lo loco’.

Marilyn Monroe interpreta a Elise Marina en 'El príncipe y la corista'. Foto: Warner Bros. Pictures
Marilyn Monroe interpreta a Elise Marina en 'El príncipe y la corista'. Foto: Warner Bros. Pictures

Este estilo, femenino y sofisticado, ha sabido sobrevivir al paso del tiempo como ningún otro, ya que conserva las mismas características desde hace más de 60 años: silueta muy marcada tipo sirena, talle alto en el caso de que lleves falda, y taconazos de vértigo para las más atrevidas.

Vestidos de novia estilo años 50, de Yaki Ravid Bridal Couture 2012. Foto: Yaki Ravid Bridal Couture
Vestidos de novia estilo años 50, de Yaki Ravid Bridal Couture 2012. Foto: Yaki Ravid Bridal Couture

Marilyn Monroe lució este tipo de silueta en su boda con Arthur Miller: serán sólo las más atrevidas y orgullosas de su silueta las que se atrevan a lucir este modelo el día de su boda; no hay lugar en el que disimular un mínimo michelín o cartuchera. Y si aún no teniendo un cuerpo 10 te atreves con este estilo, no dudes en recurrir los llamados shapers o moldeadores de figura, como los confeccionados por Spanx; realizados en una fibra súper ligera, no se nota que los llevas, y los han lucido en la alfombra roja tipazos como el de Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Madonna, Jessica Alba, o Jennifer Aniston.

Vestido de novia asimétrico, de Karen Willis Holmes. Foto: Karen Willis Holmes
Vestido de novia asimétrico, de Karen Willis Holmes. Foto: Karen Willis Holmes

En la moda nupcial podemos encontrar muchos vestidos inspirados en este tipo de silueta, como los confeccionados por Karen Willis Holmes, que tienen un aire vintage que refleja a la perfección el estilo más romántico de los años 50, Jim Hjelm Blush, que tiene modelos con un corte tipo sirena hasta las rodillas muy elegante, o el israelí Yaki Ravid, con diseños esculturales que resaltan la figura y que recuerdan al glamour del cine negro de los años 50.

Y vososotras ¿por qué estilo años 50 os decantaís? ¿Preferís el romanticismo del can-can, o la silueta sexy y atrevida del corte sirena?

 

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: David Fernández.
8 signos que te indican que NO es tu vestido de novia. ¡Ojo al número 5!
Elegir el vestido de novia puede convertirse en un quebradero de cabeza ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Sin embargo, hay 8 factores que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Te los contamos!
Barrington. Credits: Sottero and Midgley
Sottero and Midgley: los mejores diseños de su colección 2018. ¡Elige tu favorito!
Una colección que combina los mejores tejidos con detalles extraordinadios que no te podrás perder. ¡Descúbrela!
Sigue en directo los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018
Sigue en directo los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018
Ya puedes ver los desfiles más esperados del año, dale al play y no te pierdas la mejor moda nupcial en la pasarela de la Barcelona Bridal Week.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información