Invitaciones de boda originales: ideas de diseño y texto

¿Estás buscando una invitación de boda original y necesitas ideas? ¡No te preocupes! Aquí te damos algunos consejos para acertar, ideas concretas y ejemplos de textos para completarlas.

Invitaciones de boda originales: ideas de diseño y texto
Foto: Danny Goiri
  • Invitaciones y cartelería

Las invitaciones de boda son la carta de presentación de vuestro día, y por eso tenemos que darle una la importancia que merecen. Muchas son las dudas que pueden surgir cuando empezamos a organizar nuestro gran día, y con las invitaciones algunas veces no sabemos ni cuándo ni por dónde empezar, y más si queremos una invitación original y personalizada. Para ayudarte a elegirlas, le hemos pedido consejo a una experta en la materia, Maresa Carles, para que os asesore para elegir correctamente y obtener unas invitaciones originales y personalizadas:

1. Cómo hacer invitaciones de boda originales

2. Ideas invitaciones de boda originales

3. Cuida la estética

4. Invitaciones de boda originales y divertidas

5. Texto invitaciones de boda originales

1. Cómo hacer invitaciones de boda originales

Todo depende de vuestros gustos, la esencia de vuestra boda y lo que queráis reflejar en ella. Por eso es muy importante definir el estilo de la boda, y para eso, os puede ayudar la fecha y el lugar dónde os casáis. Porque ¿cómo te imaginas unas invitaciones para una boda en la playa? Probablemente sean unas invitaciones inspiradas en el mar ¿verdad? Del estilo que finalmente decidas, saldrán los elementos que conforman las invitaciones. Un sobre forrado con conchas marinas para una boda en la playa, una rodaja de madera para una boda en plena naturaleza, una invitación con flores preservadas para una boda rústica…

guardarsobres decorados con conchas de mar
Foto: Maresa Carles
guardarinvitacion de boda en madera
Foto: Maresa Carles

Aunque todo dependerá de vuestros gustos y de lo que queráis reflejar, para que la carta de presentación sea un ejemplo de originalidad y estilo. Porque al final las bodas más bonitas son aquellas en las que los invitados sienten que ese día todo es acorde con los gustos y estilo de los novios.

Un punto que va de la mano, a la hora de definir el estilo, es el color o colores de la boda. El color de las invitaciones es especialmente relevante, ya que el estilo gira en torno a él. En este sentido, puede ayudarnos a decidir el color la estación del año en la que se celebra la boda:

  • Bodas de otoño: predominan el granate, el mostaza, el verde hoja y el teja.
  • Bodas de invierno: los blancos, azules, grises y el tándem rojo/verde para las bodas en Navidad.
  • Bodas de primavera: los verdes, azules y tonos pasteles.
  • Bodas de verano: el rosa pastel, amarillo o coral pueden ser una buena opción.
guardarsobres de colores
Foto: Maresa Carles

De manera general, el color nácar, el blanco o los azules son los clásicos en las invitaciones de boda, pero dependerá del estilo que tengas en mente. Si tu estilo es más atrevido, escoge colores más atrevidos, por ejemplo, ¿te atreverías con unas invitaciones en amarillo?

guardarinvitaciones de boda amarillas
Foto: Maresa Carles

2. Ideas invitaciones de boda originales

Las bodas temáticas son un escenario perfecto para dar ese toque. Un ejemplo son las invitaciones que integran paisajes únicos, fotografías, mapas, profesiones, películas, cuentos, en definitiva, cualquier referencia a los novios que les identifique de manera inequívoca. La personalización es muy importante, no solo nos referimos al estilo que define la invitación, sino un detalle único de la pareja que tenga que ver con su personalidad, con su forma de vida, ese toque que personaliza la invitación al instante y la acaba haciendo única.

guardarinvitaciones de boda azules
Foto: Maresa Carles

3. Cuida la estética

Es importante que la invitación de boda tenga una correcta presentación. No dejes a un lado este detalle y prepara a tus invitados para lo que se van a encontrar en tu gran día. Y recuerda: cada detalle cuenta. No escatimes en pensar en detalles que hagan tus invitaciones especiales.

Puedes utilizar materiales novedosos como el papel vegetal, papel artesanal o el metacrilato o, por ejemplo, cerrar tus invitaciones con cinta de seda, con cordel Kraft o con lacres de cera con vuestras iniciales. En Sempiterno Group, un estudio de diseño dedicado al branding y servicios digitales para eventos, cuidan la estética al máximo y aseguran a las parejas diseños personalizados. Todos los productos que ofrecen son producidos en su estudio, por lo que, cada pedido es único. “Lo desarrollamos y preparamos de forma artesanal”, garantizan. Cuentan con una amplia gama de colecciones que abarcan diferentes estilos: clásicas, minimalistas, fotográficas, florales, con acuarelas, con flores naturales… Y lo mejor es que podéis adaptar hasta el más mínimo detalle según vuestros gustos, el texto, los colores, el tipo de papel de la invitación, los acabados…

guardarSempiterno Group Invitaciones de boda MadridSolicita información a Sempiterno Group
Foto: Sempiterno Group

Y, por último, por favor no arruines tus invitaciones en el último momento escribiendo los nombres de los invitados con bolígrafo, o de manera chapucera. Es preferible que no se escriban a hacerlo así, de verdad. Pero para este error común, hay opciones tan bonitas que seguro no podrás resistirte, y tus invitados lo apreciaran. Podemos escribir con caligrafía los nombres de los invitados en cada sobre, a juego con la invitación, es la opción más elegante pero es verdad que la menos económica. Otra opción es imprimir los nombres en cada sobre, hacer etiquetas personalizadas a juego con la invitación, o colocar bandas cerrando el sobre personalizadas con la temática de la invitación y con los nombres de los invitados. En definitiva, hacerles saber a vuestros amigos y familiares que habéis cuidado hasta el mínimo detalle.

4. Invitaciones de boda originales y divertidas

Si queréis dar un paso más allá en originalidad de las invitaciones siempre tenéis la opción de optar por otro tipo de formato como puede ser una invitación digital mediante un email, un vídeo o vuestra propia web de bodas. O incluso hacer un envío físico de algo distinto al papel como un CD o vinilo, un globo con un mensaje que hay que inflar para leerlo, una caja con confeti dentro y la invitación, en una botella de cristal, simulando un billete de tren, una entrada para el cine, un tablero de un juego de mesa, un puzle que hay que hacer para leer la información.

5. Texto invitaciones de boda originales

Para que una invitación de boda sea original, además del formato y la estética, se puede tener en cuenta también el texto para intentar salir un poco del habitual protocolo. Aunque lógicamente la información básica hay que ponerla: nombres, fecha, lugar y hora de la ceremonia y vuestros datos personales para que os confirmen asistencia. Una vez que tengáis puesto lo esencial, podéis dejar volar vuestra imaginación y poner el texto que más os represente: algo más emotivo, divertido y haciendo un adelanto de lo que será vuestro día.

Para los que quieren invitaciones de boda emotivas siempre podéis contar algo sobre vuestra historia de amor, dónde os conocisteis, cómo surgió el amor, vuestra primera cita… algo original y romántico que cuente algo de vosotros y a la vez emocione a todos. O si preferís algo más divertido, contad una anécdota curiosa que os haya pasado y queráis compartir. Aquí te dejamos algunas ideas de texto para vuestras invitaciones de boda.

Y si queréis ver cuáles son las tendencias en invitaciones de boda para este año, os dejamos este vídeo y os las contamos todas:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sempiterno Group Invitaciones de boda
Maresa Carles Invitaciones de boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!