Ideas para evitar el calor en una boda de verano

¿Os casáis en verano? ¿Tenéis miedo de que el calor impida disfrutar tanto a vuestros invitados como a vosotros? Sin ninguna duda, el verano es la época del año donde se concentran mayor número de enlaces ya que el buen tiempo está prácticamente asegurado. Pero, ¿qué pasa si el día de vuestra boda hace excesivo calor? ¡Tranquilos! Desde Zankyou os queremos dar 7 fantásticas ideas para que a pesar de las altas temperaturas vuestra boda sea ¡todo un éxito!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Leonora & Dario Mazzoli Photography

1. A ser posible evitar la boda al mediodía

Si puede ser, deberíais evitar que la ceremonia y el banquete tengan lugar al mediodía puesto que son las horas de más calor. Lo ideal sería escoger la tarde ya que las temperaturas empiezan a bajar y, además, si se trata de una boda al aire libre podréis disfrutar de una bonita puesta de sol, ¡súper romántico!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Matthew Morgan

¿Os imagináis dando el “sí, quiero” en un lugar con encanto y muy especial a la par que romántico? Pues vuestro sitio es el ¡Parador de Sigüenza! Un impresionante castillo medieval del siglo XII, situado en una alcazaba árabe, donde las piedras hablan de historia, leyenda y tradición. Además, podréis disfrutar de multitud de espacios con el patio empedrado, el señorial comedor, salones y la capilla románica del siglo XIII. ¡El lugar con el que siempre habíais soñado!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Parador de Sigüenza

2. Carpas

En esta época del año es importantísimo contar con zonas donde resguardarse del sol. Si se trata de una boda al aire libre, asegúrate antes de nada de que cuenta con lugares con sombra, aire acondicionado o dispongan de carpas que permitan refugiarse del calor. Aunque no nos olvidemos que, incluso en verano, puede tener lugar una tormenta de verano para lo cual la carpa sería la mejor de las soluciones.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Melissa Mangini

3. Abanicos

Un instrumento fundamental de la cultura española en verano no puede faltar en vuestra boda ya que ayuda a aliviar el calor. Así que te aconsejamos que, antes de regalar cualquier otro detalle que terminará en algún cajón sin usarse optes por este bonito y práctico detalle que será de gran utilidad.

4. Agua y bebidas refrescantes

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que podáis disponer de agua y bebidas refrescantes en todo momento ya que ayudan a sofocar el calor y a mantenernos hidratados. No te olvides de disponer de un rincón de limonadas, refrescos o cócteles muy fríos. ¡Tus invitados te lo agradecerán!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Stephanie Lapierre

Un espacio así quedaría de lujo en el Parador de Manzanares situado entre tres parques naturales impresionantes: el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel. Se trata de una preciosa finca con carácter manchego en el que árboles, flores y plantas impregnan de colores el espacio.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Parador de Manzanares

5. Sombrillas

Además de servir como parte de la decoración del lugar es una bonita y práctica forma de resguardarnos del sol. Por ejemplo, puedes optar por colocar una sombrilla en cada uno de los asientos de los invitados durante la ceremonia o bien en algún rincón del lugar de la celebración con otros detalles de los que hemos mencionado en este artículo.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Fabio Zardi

6. Gafas de sol

¡Qué incómodo puede llegar a ser tener el sol de cara y que nos dificulte la visión! Lo bueno es que con unas simples gafas de sol esto está solucionado por lo que para aquellos invitados despistados que no lleven las suyas propias pon a su disposición gafas de sol de diferentes estilos, ¡seguro que vuestros invitados sabrán apreciar el bonito detalle!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Tiara Photographie

Así si os decidís por celebrar el enlace en el Parador de Olite podrán disfrutar de sus maravillosos rincones medievales en este palacio declarado Monumento Nacional. Este lugar constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra. ¡Un espacio único y muy especial para el día más feliz de vuestras vidas!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Parador de Olite

7. Sombreros

Y, por supuesto, no podían faltar ¡los sombreros! Además de servir para resguardarnos del sol puede ser un complemento muy divertido. En esta ocasión también podréis crear un espacio con una mesita donde los invitados puedan coger su sombrero de paja o pamelas. ¡Seguro que se divierten muchísimo además de ser muy útil!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda en un Parador
Foto: Luxe Weddings

A pesar de las altas temperaturas de este verano esperamos que estos 7 consejos os sean de gran utilidad y disfrutéis del día más especial de vuestra vida junto a la persona a la que amáis y vuestros seres queridos. ¡Será un acontecimiento único que jamás olvidaréis!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Volvoreta Bodas
8 cosas que pasarán en tu boda y que no podrás evitar
Pase lo que pase en tu boda lo que está claro es que vas a disfrutar de lo lindo y lo demás quedarán en bonitos y entrañables recuerdos, así que ¡disfrútalos!
Foto: JFK Imagen Social
¡Extra, extra! ¡8 consejos para evitar la rutina de pareja!
No te engañes: este fenómeno afecta a todas las parejas y vosotros no ibais a ser menos. ¡Tranquilos! ¡Tiene cura! Echad un ojo a todo lo que tenemos que contaros.
Foto: Padilla y Rigau
¿Segunda boda? 6 cosas que debes evitar si te vuelves a casar
La primera boda no salió como esperabas, por ello, no cometas estos 6 errores y realiza una segunda celebración de 10.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información