Ideas y consejos para que tu boda salga perfecta

Ideas y consejos para que tu boda salga perfecta

¿Habéis decidido casaros y no sabéis por dónde empezar? ¡Tranquilos! Hemos consultado a unas expertas en la organización de bodas para ayudaros en esta tarea.

  • Antes de la boda

¿Habéis decidido casaros y no sabéis por dónde empezar? ¡Tranquilos! la organización de la boda es una tarea algo complicada pero muy bonita si se intenta disfrutar de casa paso. Para hacer este proceso lo más fácil posible y ayudaros a sobrellevarlo, hemos consultado a unas expertas en la materia.

guardarSaber más sobre “White Carpet Events”
Foto: Albert Pamies

La primera pregunta que suele surgir es ¿por dónde empiezo? Laura Segura de White Carpet Events nos da tres pasos a seguir:

Imagina tu boda perfecta: hablad en pareja sobre la fecha, el estilo, el tamaño. Crear un sueño que os identifique y pueda mostrar vuestra relación como pareja.

Haz una primera lista de invitados: dividid en tres niveles el grado de cercanía de los invitados: imprescindibles, invitados que os gustarian que estuvieran aunque podrian ser prescindibles y por último, compromisos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Calcula tu presupuesto: Haced un presupuesto realista de lo que podéis abordar, ahorrará contratiempos más adelante.

guardarSaber más sobre “White Carpet Events”
Foto: Albert Pamies

Una vez que habéis dado los primeros pasos, es importante tener en cuenta algunos consejos para sobrevivir a la organización en pareja. Cristina Gaitán de Bliss Eventos os da las claves:

– Contratar un wedding planner. Os ayudará con la organización y aliviará el estrés que suponen las visitas, llamadas, etc.

– Tomaros un día de descanso a la semana en el que no hagáis nada referente al enlace.

– Todo el mundo os dará consejos y opinará sobre todo. Está bien escuchar pero no olvidéis que es vuestra boda por lo que vosotros decidís. Dejaros aconsejar por los profesionales. No os obsesionéis con la perfección, gustar a todos es complicado.

– Tener muy claro vuestro presupuesto y adaptaros a él. Si se os va de presupuesto, buscar alternativas que seguro que las hay.

guardar
Foto: Bliss Eventos

Si todavía no estáis muy duchos en tendencias de boda, no os preocupéis, porque Laura y Cristina también nos han hablado sobre las tendencias que han triunfado en las bodas de 2014:

– La disposición de las mesas, cada vez más se opta por mesas cuadradas o mesas corridas que dan un aspecto más informal y original.

– Bodas basadas en redes sociales. Muchos novios optan por incorporar un hashtag de su boda para hacer interactuar a los invitados: subir fotos, comentar en vivo la boda.

Corners de todo tipo: dulces, postres, tabaco, el libro de firmas, para dar la bienvenida a vuestros invitados, para el seating plan.

Papelería de la boda conjuntada, desde la invitación, hasta la cartelería, pasando por los  meseros, todo siguiendo el mismo diseño.

Mobiliario diferente. Se acabaron las sillas con fundas blancas, cada vez son más las parejas que alquilan mobiliario distino para dar un toque personal  y único a su boda.

Personalización: desde las alianzas que impriman el carácter y estilo de la pareja hasta los cubiertos con los que se puede para dar un mensaje a una persona especial.

guardar
Foto: Bliss Eventos

Si queréis darle un toque original a vuestra boda Laura de White Carpet Events apuesta por las bodas temáticas en las que haya un hilo conductor para recrear un ambiente determinado o bien decoradas con utensilios reciclados basadas en lo natural y sencillo. También apuesta por elegir un menú cercano, con productos de la tierra: vinos lugareños, sabores tipicos de la zona e ingredientes autóctonos harán que tu boda sea diferente y con sabores realmente sorprendentes. Haced una boda muy vuestra, totalmente personalizada, así no habrá otra igual.

guardar
Foto: Luca Studio

Sin duda, hay ideas que siempre triunfan en las bodas, Cristina de Bliss Eventos lo tiene claro: “El photocall con su correspondiente atrezzo siempre es un acierto; el kit de baño, con todo lo necesario para cualquier emergencia que pueda surgir; alpargatas, bailarinas o flip-flops, vuestras invitadas agradecerán poder cambiarse el calzado para darlo todo en la pista de baile y por último, barras de cocktails, mojitos, gin-tonics… será un éxito asegurado.

Esperamos que hayáis tomado buena nota de todos estos consejos e ideas que seguro serán de gran utilidad cuando comencéis con la organización de vuestra boda. Y ya sabéis, lo mejor s que contactéis con una wedding planner que os ayuda en esta tarea.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

White Carpet Events Wedding planners

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!