¿Insomnio? 8 trucos para hacer desaparecer las ojeras

Los madrugones, el móvil, estar muchas horas delante del ordenador, el estrés, el ritmo de la ciudad, comer fuera de casa, la deshidratación, la retención de líquidos, una mala circulación… Existen numerosos factores que afectan a nuestra piel y organismo y, especialmente, la que está por debajo de los ojos es la más fina y sensible del cuerpo. Al ser una de las zonas más delicadas, tenemos que darle importancia y el cuidado que se merece, porque es la parte del rostro que delata el cansancio y la falta de sueño. Por tanto, en nuestras manos está querer lucir buen aspecto y no que nos digan que tenemos una mirada cansada, unas ojeras de koala o que si estamos enfermas.

elena tebar
Foto: Elena Tebar

Las ojeras inevitablemente existen y aparecen cuando no se duerme ni se descansa lo suficiente. Así lo asegura la doctora Mª Ángeles López Marín: “El sol, la deshidratación y otros muchos factores como el exceso de sal, de azúcar o la flacidez debido a la edad, hacen que la piel de debajo de los ojos se hunda más por falta de colágeno y elastina. Lo que es igual a una acumulación de melanina que da al ojo un aspecto violáceo, como si tuviéramos moratones.”

La mejor medicina para decir adiós a las ojeras es dormir más y mejor, además de llevar una dieta saludable. Pero también existen algunos trucos que ayudan a combatir las ojeras y las bolsas de los ojos:

  • Los expertos recomiendan dormir boca arriba con la cabeza sobre una almohada firme o gruesa y dormir una media de ocho horas diarias.
  • Limpiar bien el rostro cada noche y cada mañana eliminando cualquier resto de maquillaje y células muertas.
  • No te olvides de aplicar tu hidratante de belleza y de emplear un antiojeras o contorno de ojos refrescante para reducir y camuflar las ojeras antes de maquillarte.
  • El deporte o ejercicio diario viene muy bien a nuestro metabolismo, ayuda a la buena circulación de la sangre y la piel estará más viva y fresca.
Foto: Anais L. Photographie
  • Llevar una dieta sana y equilibrada. Comer bien es muy importante, por eso debes incluir en tu dieta diaria verduras frescas y frutas con poco azúcar para combatir la retención de líquidos: fresas, kiwis, zanahorias o berenjenas es la recomendación de la doctora López Marín.
  • Evitar el estrés por encima de todo. El estrés es nuestro peor enemigo. Además de estar más nerviosos e irascibles, hace que liberemos cortisol y esto causa un aumento de sangre, de hinchazón y múltiples efectos no deseados en el organismo.
  • Hidratarse y beber 2 litros de agua al día. Eliminar de tu vida malos hábitos como el alcohol, el tabaco y todas las sustancias que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.
  • Proteger tu piel y tus ojos de los rayos ultravioleta. Aplícate protector solar antes de salir de casa (no importa que estemos en invierno, el sol es el mismo) o bien recurre a las gafas de sol.
laura oceania
Foto: Laura Oceanía

Sí, todos sufrimos de ojeras, es algo incontrolable, pero en tus manos está minimizarlas y hacerlas desaparecer con estros trucos tan sencillos. ¡Di adiós a las ojeras!

Quizás también te interese:

Tratamientos para novias: Trucos caseros para estar más guapa

Trucos para aplicar antes de sacarte las fotografías de tu boda, ¿preparada?

Trucos para una sombra de ojos duradera para novias e invitadas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?
Trucos de belleza para el día a día y estar perfecta en tu boda
Trucos de belleza para el día a día y estar perfecta en tu boda
Hay productos de belleza que están en tu neceser y que no hacen falta, ¿cuáles son los imprescindibles? ¡Te decimos los 5 que necesitas!
10 trucos de belleza caseros para tu boda (y para siempre)
10 trucos de belleza caseros para tu boda (y para siempre)
Frente a la innovación, se esconde una tendencia cada vez más demandada de volver a lo natural, tanto en producto como en la rutina.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información