Inspiración Chanel para tu conjunto de novia

Yo creé el estilo más reconocido del mundo, porque la moda es efímera, pero el estilo es eterno,” dijo Coco Chanel, la diseñadora más revolucionaria del siglo XX. A más de cien años del principio de su carrera, te contamos cual fueron las principales características de su estilo, en el cual los diseñadores de vestido de novia, se inspiran hasta el día de hoy… un estilo que a pesar del tiempo cada día adquiere más fuerza en las pasarelas nupciales, como la propuesta de convertirte en una auténtica novia chic parisina.

A principios del siglo XX, Coco Chanel revolucionó la moda femenina francesa y por lo tanto la del mundo entero. Hoy en día todo Edmundo reconoce su estilo, sus típicos tailleurs, su característico “vestidito negro”, sus carteras negras de matelasé y cadenas doradas y sus collares de perlas y piedras falsas, bañada en oro. Pero lo más destacable, es que el estilo Chanel ha sabido impregnar todas las pasarelas nupciales.

Coco Chanel
Coco Chanel

Pero el mayor aporte que Chanel le hizo a la mujer no se exhibía en las vidrieras parisinas ni lo lucían las damas de alta sociedad. Su mejor herencia fue el ejemplo de su propia imagen y de su estilo de vida. Ella llevaba una vida muy moderna en una época en que hacerlo era todo un desafío. Las mujeres veían en Coco todo lo que querían para si mismas: una persona libre para seguir sus instintos, para trabajar y para elegir sus amores, pero siempre manteniendo el misterio femenino. El día de tu boda, tú también puedes inspirarte en esta mujer y te animes a imponer tu propio estilo. Te contamos sus principales características:

• Las flores de cristal y de piedras de colores, especialmente las de camelias y las gardenias, eran uno de los accesorios más representativos en las colecciones de Chanel. Otro accesorio típico de la célebre diseñadora, eran las moñas aplicadas a la cadera, el cuello o la cintura.

• El contraste entre colores oscuros como el negro o el azul marino con tonos claros como el blanco o el natural, es una de las marcas registradas de Chanel.

• Otra de las características, protagonista hoy en día de las pasarelas nupciales, es el tul. En la década del 20 Chanel lanzó vestidos con varias capas de tul.

• Los sombreros eran uno de los accesorios preferidos de Chanel, especialmente aquellos sombreritos con un toque sofisticado elaborados con plumas- como pueden ser las de faisán, de gallo o de marabú. También una voillete francesa con motas negras y siempre la presencia de perlas nacaradas.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

El exotismo de Marruecos, la mejor inspiración para tu boda
El exotismo de Marruecos, la mejor inspiración para tu boda
¿Te atreverías a celebrar una boda inspirada en el colorido y exotismo de Marruecos? ¡Te damos algunas claves deco, de estilo y belleza para una boda digna de Las Mil y una noches!
Inspiración vestidos para tu boda: novias con capa
Inspiración vestidos para tu boda: novias con capa
¿Buscas un detalle que te haga ser recordada como una novia diferente y chic? ¡Apuesta por una capa para tu vestido! Aporta elegancia y sofisticación a tu look sea cual sea tu estilo y además este 2015 ¡está de moda!
Inspiración para novias: descubre los vestidos blancos más chic de la Fashion Week de Milán
Inspiración para novias: descubre los vestidos blancos más chic de la Fashion Week de Milán
Descubre los modelos la Fashion Week de Milán que nos han inspirado para vestidos de novia que puedes lucir el próximo otoño-invierno 2015-2016, te mostramos diseños de estilos muy diversos pero cada cual más especial. ¡Tienes que verlos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información