Inspírate en el otoño: trucos para una decoración cálida y romántica

Hoy en día se ha desarrollado tanto el mundo de las bodas, que los estilos son infinitos y la variedad de cosas que se pueden hacer es enorme. En decoración las opciones son realmente variadas, y todo lo que se te pase por la cabeza se puede hacer realidad, ¡sólo tienes que dejar volar la imaginación! La época del año en la que te cases afecta en gran medida a lo que podéis hacer. No es lo mismo casarse en Navidad, dónde puedes abusar del verde y rojo, que hacerlo en pleno verano con un sol resplandeciente.

Momem Fotografía
Foto: Momem Fotografía
Momem Fotografía
Foto: Momem Fotografía

Aunque las épocas más tradicionales para las bodas siempre han sido la primavera y el verano, cada vez más novios apuestan por el otoño y el invierno. Los meses de otoño son especialmente románticos. La luz va disminuyendo poco a poco y se percibe la llegada del frío, que invita a acurrucarse entre las mantas y a encender muchas velas. Y las bodas en esa temporada son especialmente cálidas y acogedoras. Si te casas en otoño, ¡toma nota de las claves que te damos para la decoración más especial!

Becara
Foto: Becara
Brumalis
Foto: Brumalis

Árboles

¿Qué te parece recrear un bosque encantado para tu boda? ¿Te imaginas avanzando un pasillo flanqueado por pequeños árboles iluminados? El ambiente de calidez y de misterio que aportan es mágico, y parecerá totalmente sacado de un cuento.

Momem Fotografía
Foto: Momem Fotografía

Libros

Si sois ávidos lectores, podéis aprovechar vuestra pasión y utilizar libros en la decoración de vuestro día. Quedan preciosos los centros de mesa diseñados con flores en colores oscuros como burdeos o verde combinadas con libros y jarrones o candelabros antiguos. Un estilo muy vintage y decadente perfecto para una boda otoñal. Los libros también son un recurso perfecto para elaborar el seating plan, recurriendo a vuestros autores u obras preferidas para nombrar cada mesa.

Castell de Peralada
Foto: Castell de Peralada

Velas

No hay nada más romántico que una habitación iluminada con numerosas velas, especialmente durante la caída del sol. El ambiente que se crea es completamente diferente a la luz natural, y mucho menos a la luz artificial. No lo dudéis, las velas son siempre un acierto seguro.

Brumalis
Foto: Brumalis
El Invernadero de Oviedo
Foto: El Invernadero de Oviedo
Casaste al sapo
Foto: Casaste al sapo

Chimeneas

Si tenéis la suerte de haber escogido un sitio con chimenea para la celebración de vuestra boda, explotad este recurso al máximo. Podéis organizar el cóctel alrededor de la chimenea encendida, o también la cena o almuerzo. En los días de frío casi invernal, seguro que vuestros invitados os lo agradecerán. Eso sí, tened cuidado con encenderla en la zona de baile, ya que es más fácil que alguien se despiste y tengáis un accidente.

Castillo de Viñuelas
Foto: Castillo de Viñuelas
Finca Villa Maria
Foto: Finca Villa María

Hojas

Al igual que la primavera es la época de las flores, el otoño es sin lugar a dudas el tiempo de las hojas. A quién no le gustan los colores que forman en los árboles antes de caer, o en el suelo creando mantos amarillos, naranjas, rojos y marrones. Podéis usar este recurso tan barato en cualquier punto de la decoración, desde los centros de mesa hasta los sets que coloquéis en los baños.

El Invernadero de Oviedo
Foto: El Invernadero de Oviedo
Flores La Plaza
Foto: Flores La Plaza

Cargado de romanticismo y misterio, el otoño es una época ideal para dar el “sí, quiero”. Y los recursos que os da la naturaleza para la decoración de vuestro día son ilimitados, así que no lo dudéis, y ¡cread un ambiente de cuento! Descubrid cómo serán vuestras fotografías de boda en otoño y las ventajas de celebrar tu boda en otoño.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

El sueño romántico de una novia con tres estilos diferentes: vuelta a los clásicos
El sueño romántico de una novia con tres estilos diferentes: vuelta a los clásicos
Estilismo, espacios y detalles, ¡en tu boda apuesta por la originalidad!
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Se conocieron en Brighton mientras estudiaban inglés, en un encuentro muy curioso, donde la pareja, él mallorquín y ella gallega, vivieron una bonita historia de amor. Una historia en la que la tierra inglesa fue la gran protagonista, y que pronto volverían a visitarla en la pedida de mano que, por supuesto, culminó en una preciosa boda el 21 de junio de 2014.
Foto: Jesus de Paula
Un look elegante y romántico: la novia de la corona de flores
Un recogido clásico, sofisticado y un maquillaje muy natural. Descubre el estilismo elegido por Marina para lucir en su boda y cómo lo hicieron los profesionales en belleza.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información