Publicidad
Las fotografías de Miguel Barranco combinan el arte del cine con la elegancia de la moda
Sus bodas son un espectáculo de luz y color, e incluyen un sentido narrativo infalible para mostrar sus historias.

Foto: Miguel Barranco Fotografía
Las fotografías tienen la capacidad de congelar el tiempo. Por eso, de cara a una boda, es vital que esa porción de tiempo, tan valiosa de cara al futuro, perdure de por vida con la mejor calidad, cariño y emoción posibles. En esta línea, Miguel Barranco Fotografía, formada por Raquel Gijón y Miguel Barranco, es el apoyo perfecto para que el futuro esté lleno de recuerdos inmaculados.
Puro cine
Como profesionales y amantes de la fotografía, el cine es una de sus mayores fuentes de inspiración. Así, cada una de sus instantáneas es un muestrario de especialidades, una clase maestra sobre la luz, color y ese estilo cinematográfico para ambientar sus bodas.
Además de la apuesta visual para instalarse en el concepto cinematográfico, sus bodas destacan por su alta calidad narrativa. Siguiendo un hilo conductor que también bebe de la forma de contar historias en el cine, su fotografías inciden en el fotoperiodismo; tienen un principio y un final, y tanto Miguel como Raquel lo llenan de emociones, planos únicos y belleza que ayuden a transmitir la realidad de cada boda. El objetivo es bascular entre la naturalidad y la verdad que encierra el estilo de fotografía documental y, además, la creatividad a la hora de capturar la luz y el color durante la sesión. El conjunto combina un relato emocionante con una forma impecable.
La irrupción de la moda
Aunque el cine les inspira, la moda es otro de los complementos que se fusiona con su arte a la hora de contar historias. La elegancia, naturalidad y belleza propias de las sesiones de moda reluce en sus fotografías de boda. El estilo editorial de la moda permite añadir frescura al reportaje, combinando excepcionalmente con las características del cine y del fotoperiodismo.
El arte de las pequeñas cosas
Como buenos artistas, Miguel y Raquel se desviven por extraer lo mejor del mundo que les rodea. Por ello, se fijan en las pequeñas cosas para potenciar su creatividad, desde el azul del mar Mediterráneo hasta un día lluvioso, repletos de matices, luz y colores. Entre ellas, destaca la luz propia de cada persona que participa en sus bodas, vital para plasmar la esencia de todas ellas. También el amor de cada pareja, clave en el desarrollo de esa historia. Y es que los novios son fundamentales no solo por ser los protagonistas, sino por inspirar a la pareja para sacar a la luz un reportaje irrepetible, adaptado completamente a su personalidad. También su forma de sentir la boda y las emociones, que facilitan unas fotografías u otras.
La gran experiencia con la que cuentan les permite ser fotógrafos completos, anticiparse a cada momento y tener la soltura necesaria para estar pendientes de todo lo que sucede. Además, ser creativos en cada disparo, sin tensión y con muchas ganas de disfrutar. De hecho, les hace especial ilusión verse sorprendidos por momentos y gestos que no estaban en el guión y brindan instantáneas únicas.
Vínculos
Debido al respeto que sienten por sus parejas, la relación con los novios facilita todo tipo de consejos y la resolución de dudas para los protagonistas. El vínculo comienza pronto para conocer los verdaderos intereses de la pareja y para que esta se empape bien del estilo visual de los fotógrafos. El objetivo principal es conseguir confianza y que todo fluya en el gran día, ofreciendo, incluso, una sesión de preboda para romper el hielo delante de la cámara.
Antes del gran día, tiene lugar una reunión muy importante que determina varios puntos, entre ellos señalar a las personas especiales de la pareja para tenerlos en cuenta durante el Día B, así como la realización de un planning con todos los momentos de la boda. Esta revisión es clave para que los fotógrafos actúen de forma más directa en la boda, siempre dejándose llevar por el momento, por supuesto. Además, se adaptan a los novios con diferentes packs y sesiones extra.
Miguel Barranco y su compañera se han especializado en contar historias con una luz especial. Combinando el cine, el fotoperiodismo y la moda, el resto de arte viene de sus novios, cuya personalidad es clave para su inspiración.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Miguel Barranco
Fotógrafos bodas
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario