Invitaciones de boda originales

Una invitación con papel reciclado y flores secas
Una invitación con papel reciclado y flores secas

En toda boda, sea formal o informal, la invitación es el primer contacto que tienen los invitados con el estilo que tendrá luego la celebración. Es importante entonces, tener en cuenta que no siempre deberán tener un sello formal, elegante o distinguido. Aquí hacemos una breve introducción a este fantástico mundo de las invitaciones. ¿Quieres algo informal? Pues ven que te lo contamos.

Las invitaciones de boda tienen la particularidad de que pueden ser originales, clásicas, modernas, atrevidas, de distintos formatos, colores y textos. No existe una convención que indique que deba seguirse un estilo en particular, pero muchas parejas entonces se preguntan ¿que debo tener en cuenta para una invitación de boda original y al mismo tiempo quede bien?

En primer lugar ten en cuenta el tipo de papel a utilizar: El tacto es el primer contacto que tiene el receptor de la invitación para con la misma, por lo tanto, su textura, su color, su conformación ya conlleva en si misma un mensaje. Puedes optar por papeles reciclados, amigables con el medio ambiente y a la vez modernos y descontracturados. Hay muchas opciones y estilos de papeles y tarjetas que pueden servirte de inspiración. La tendencia de utilizar papeles que no afecten los recursos naturales ni aumenten la contaminación ambiental es importante tenerlos en cuenta si vosotros sois una pareja que desea celebrar una boda con conciencia ecológica. Si os interesa conocer un poco más del tema podéis visitar el anterior artículo donde hablamos sobre esta tendencia de invitaciones.

Invitaciones de boda amigables con el medio ambiente
Invitaciones de boda amigables con el medio ambiente

En segundo lugar tienes que tener en cuenta la tipografía o estilo de letra: Como decíamos al inicio del artículo, no hay una convención que indique un estilo específico para las bodas y lo mismo ocurre con la tipografía. Ten en cuenta que si vuestro estilo es moderno, joven e informal, una tipografía del estilo inglesa y arabesca será lo más alejado a vuestra identidad.

Los textos a colocar en la tarjeta también pueden ser variados y no necesariamente aburridos. Van desde el punto más formal hasta los más inventivos y originales que os puedan ocurrir. Puedes visitar este artículo para ver ideas originales. También existen formalidades y textos que no pueden faltar y debéis estar atentos de no olvidar.

Si la idea es realizarlas ustedes mismos, podéis cojer información de algunos sitios en donde aparecen catálogos con opciones que salen de lo común. Aunque lo recomendable siempre es contratar a un Diseñador Gráfico o especialista en invitaciones de boda para evitar contratiempos y problemas de impresión, colores, entregas, etc. También puedes encontrar en la web especialistas en invitaciones menos formales y originales hasta en su soporte.

Poner la tipografía como protagonista brinda una imagen moderna y joven
Poner la tipografía como protagonista brinda una imagen moderna y joven
Invitación que remite a un juego. Dinámica, divertida y original
Invitación que remite a un juego. Dinámica, divertida y original

Para finalizar por hoy, os recomiendo visitar la Guia de Bodas Zankyou para mayores consejos e ideas y si queréis podéis enviarnos vuestras sugerencias, experiencias y todo lo que vosotros pensáis realizar para vuestra boda, o que han hecho cuando se casaron.

Aquí tienes más información sobre empresas de invitaciones de boda.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen empresas de invitaciones de bodas en Madrid o de invitaciones de bodas en Barcelona.

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Invitaciones de boda con mucho estilo: descubre dónde conseguirlas en Madrid
Invitaciones de boda con mucho estilo: descubre dónde conseguirlas en Madrid
¿Quieres unas invitaciones de boda únicas? ¡Aquí tienes los 7 lugares de Madrid que os las crearán!
Fundación A La Par: invitaciones de boda que unen calidad y solidaridad
Fundación A La Par: invitaciones de boda que unen calidad y solidaridad
Una boda siempre es una buena noticia, el día más feliz de vuestras vidas y el momento ideal para que todos recuerden esos momentos. ¡No dudéis en elegir unas invitaciones como éstas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información