Invitaciones de boda respetuosas con el medio ambiente

Invitaciones de boda respetuosas con el medio ambiente

En una época eran moda, actualmente las invitaciones que utilizan papeles reciclados y que son impresos o teñidos con tintas aptas para su posterior reciclaje, son una alternativa para comunicar algo más que tu boda: La consciencia que vosotros tenéis sobre el medio ambiente y su cuidado.

  • Invitaciones y cartelería

En la actualidad el tema ecológico y del cuidado del medio ambiente ya ha pasado a ser una cuestión de conciencia más que una simple moda o tendencia pasajera. Y la confección de tarjetas e invitaciones para bodas no están exentas de esta tendencia que cada día va tomando más adeptos y consigue mayor calidad de diseños.

El principal punto en donde se relacionan las tarjetas con el tema ecológico y de reciclaje es el soporte, es decir el papel. Hay mucha desinformación sobre las posibilidades que tiene un impresor al momento de realizar un diseño sobre papel reciclado, es cuestión de averiguar en imprentas y lugares que se dediquen a diseños de invitaciones de bodas, si vuestro objetivo será realizarlas en este tipo de material.

En primer lugar es importante entender cuál es el proceso de reciclado y qué significa. Para ello hay varias webs que pueden ayudaros a interiorizarse sobre este tema. Por lo pronto desde aquí os daré algunos consejos interesantes para realizar vuestras tarjetas “onda verde”.

El primer error es pensar que este tipo de papeles son siempre rústicos, con escasa variedad de diseños y/o colores y que generalmente son simples y limitados en formatos y gramaje. Nada más lejano de la actualidad. Tal vez en un inicio esto sucedía pero hoy por hoy puedes encontrar muchas opciones en cuanto a diseños y texturas y que no necesariamente se ven rústicas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hay diseños que incluyen flores secas pequeñas, otros simplemente son texturados pero con colores sumamente interesantes y originales como las gamas de los verdes, marrones, rosas, etc. Es importante entender que las tintas que se utilicen deben ser naturales ya que, caso contrario, el papel perdería su capacidad para ser reciclable. Un buen dato para esto es confirmar la utilización de tintas que contengan la sigla PCF (Processed Chlorine Free) que en inglés significa “procesado libre de cloro”.

Finalmente algo interesante de utilizar este tipo de invitaciones es que puedes despertar interés hacia una mayor consciencia ecológica por parte de tus invitados, y esto es un plus más que importante en un evento de estas características, ya que de esta manera les comunican a sus familiares y amigos que vosotros estáis a favor de cuidar el medio ambiente y que depende de cada acción particular comenzar a hacerlo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen empresas de invitaciones de bodas en Madrid o de invitaciones de bodas en Barcelona.

Comentarios (6)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!