Invitaciones de boda respetuosas con el medio ambiente

En la actualidad el tema ecológico y del cuidado del medio ambiente ya ha pasado a ser una cuestión de conciencia más que una simple moda o tendencia pasajera. Y la confección de tarjetas e invitaciones para bodas no están exentas de esta tendencia que cada día va tomando más adeptos y consigue mayor calidad de diseños.

El principal punto en donde se relacionan las tarjetas con el tema ecológico y de reciclaje es el soporte, es decir el papel. Hay mucha desinformación sobre las posibilidades que tiene un impresor al momento de realizar un diseño sobre papel reciclado, es cuestión de averiguar en imprentas y lugares que se dediquen a diseños de invitaciones de bodas, si vuestro objetivo será realizarlas en este tipo de material.

En primer lugar es importante entender cuál es el proceso de reciclado y qué significa. Para ello hay varias webs que pueden ayudaros a interiorizarse sobre este tema. Por lo pronto desde aquí os daré algunos consejos interesantes para realizar vuestras tarjetas “onda verde”.

El primer error es pensar que este tipo de papeles son siempre rústicos, con escasa variedad de diseños y/o colores y que generalmente son simples y limitados en formatos y gramaje. Nada más lejano de la actualidad. Tal vez en un inicio esto sucedía pero hoy por hoy puedes encontrar muchas opciones en cuanto a diseños y texturas y que no necesariamente se ven rústicas.

Hay diseños que incluyen flores secas pequeñas, otros simplemente son texturados pero con colores sumamente interesantes y originales como las gamas de los verdes, marrones, rosas, etc. Es importante entender que las tintas que se utilicen deben ser naturales ya que, caso contrario, el papel perdería su capacidad para ser reciclable. Un buen dato para esto es confirmar la utilización de tintas que contengan la sigla PCF (Processed Chlorine Free) que en inglés significa “procesado libre de cloro”.

Finalmente algo interesante de utilizar este tipo de invitaciones es que puedes despertar interés hacia una mayor consciencia ecológica por parte de tus invitados, y esto es un plus más que importante en un evento de estas características, ya que de esta manera les comunican a sus familiares y amigos que vosotros estáis a favor de cuidar el medio ambiente y que depende de cada acción particular comenzar a hacerlo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen empresas de invitaciones de bodas en Madrid o de invitaciones de bodas en Barcelona.

Más información sobre

Comentarios (6)

Escribir un comentario

Fotografías de boda a medio camino entre el fotoperiodismo y el posado
Fotografías de boda a medio camino entre el fotoperiodismo y el posado
El vestido, el velo, el maquillaje, los nervios, las sonrisas… Todos los elementos que rodean a tu boda acabarán por desvanecerse tras el gran día, unos en el fondo de un armario y otros como parte de tus recuerdos, pero las fotos son algo que conservarás para siempre como parte fundamental de ese día y de ahí la importancia de contar con un buen fotógrafo de bodas a tu lado.
Foto: Rosa Clará
Moño alto, medio y bajo para novias
Probablemente ya tengáis decidido que llevareis un recogido para vuestra boda. Parece una tarea fácil la de la elección del tipo de moño que llevar para la boda, pero, llegado el momento, la cosa se complica.
Burj al Arab Hotel, an icon of Dubai built in the shape of the sail of a dhow, stands on an artificial island just off Jumeirah Beach.   Dubai. United Arab Emirates.  Architects W.S. Atkins
Luna de miel en Emiratos Árabes: el Oriente Medio que sorprende
Hoy os traemos un destino muy peculiar, un rincón de Oriente Medio que sorprende a cada paso. Descubrid todo lo que tiene que ofrecer los Emiratos Árabes Unidos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información