Invitada embarazada: cómo vestirse y qué comer en una boda

¿Estás en esa época en que tus amigas empiezan a casarse una detrás de otra y te ha pillado embarazada? Te dejamos algunos tips que pueden serte de gran utilidad cuando te toque ir de boda ¡y con barriga!

Cordon Press
Foto: Cordon Press

1. ¿Cómo me visto?

Cuando el embarazo está avanzado y la tripa tiene un tamaño considerable necesitas muchos metros de tela para disimular el avanzado estado de gestación. Estos son vestidos muy anchos que no suelen favorecer: aumentan tu volumen y te hacen parecer más redonda. Un consejo: no intentes disimular la tripa.

Otra recomendación que te hacemos: no te líes buscando ropa premamá, busca una prenda que te guste y coge la talla más grande a ver cómo te queda. Excepto los pantalones vaqueros, que sí necesitarás comprártelos premamá, puede que para las demás prendas no sea necesario y puedas encontrar de manera sencilla ropa favorecedora en tus tiendas habituales, eso sí, tendrás que coger unas tallas más de lo habitual.

Foto: Cordon Press

Una opción ideal es la de falda de talle alto y un cuerpo llamativo. Lo ideal en estos casos es que la tripa quede visible. Puede tratarse de un cuerpo cortito que puedas meter un poco por dentro de la falda. Recuerda usar siempre medias de embarazada, cualquier otro modelo te acabará oprimiendo la tripa cuando avance el día. Y si son de compresión mejor y así te ayuda con la circulación.

Foto: Cordon Press

Si padeces de varices en el embarazo, estás de suerte si vas a una boda de invierno. Hoy en día tienes un catálogo infinito de medias de compresión que pueden pasar por unas normales. Negras, efecto moreno, de fantasía… Aguantarás mejor con una de esas.

This #cashmere #knitsweater is back in stock @ #boutiquebelgique 💘

A post shared by Lena Terlutter (@lenaterlutter) on

Tanto si optas por falda como por vestido, ¿la medida? Sin duda, midi. Un pelín por debajo de la rodilla resulta la forma más elegante de presentarse y con un buen tacón, es muy favorecedor.

All black is always a favourite 🖤🖤🖤 full look from yesterday 😎 http://liketk.it/2sbFz #liketkit @liketoknow.it

A post shared by Laura Wills (@thefashionbugblog) on

Al ceñir tripa es inevitable que se marquen también por detrás las caderas. Si prefieres no hacerlo, tienes dos opciones: o el corte imperio que marca tripa sin ceñirla y queda suelto disimulando caderas; o ponerte un vestido ceñido muy sencillo y encima un abrigo abierto maravilloso, el look favorito de la empresaria Miroslava Duma. ¿Cómo lo ves?

 

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Press

Zapato siempre cómodo. Lo recomendable es que lleves un tacón ancho y una horma holgada. Prueba a andar antes por casa con ellos. Estamos fascinadas con estos que hemos descubierto en Hannibal Laguna Shoes, y que encima los tienen en varios tonos.

Y, hablando de calzado, siempre lleva en el bolso protectores de tacones. Al crecer la tripa nos volvemos más torponas al cambiar el centro del equilibrio, lo que dificulta hacer malabares con un montadito en una mano, una copa en la otra y césped y tierra bajo los pies. Los protectores de tacones dan estabilidad y además te permiten apoyar mejor el pie y cansar menos las piernas y el empeine.

¿Qué comer?

Lo mejor es pasar desapercibida en este asunto. Si no has pasado la toxoplamosis, no es recomendable tomar jamón ni quesos de leche cruda. Si hay pescado crudo, pregunta discretamente al camarero si puede informarse sobre si ha sido previamente congelado y, ante la duda, ¡entrégate a las croquetas! Encontrarás muchas cosas que poder tomar.

¿Qué beber?

Cero alcohol, por supuesto. Lo que sí te damos es ideas de bebidas que pueden sustituir sin grandes dramas a las bebidas alcohólicas. Además de los refrescos clásicos como Coca Cola, Aquarius (buenísimo para las náuseas) o Fanta, prueba con mosto, zumos de frutas, zumo de tomate aliñado o mojitos sin alcohol. ¡Riquísimos!

Quizás también te interese:

Lo que puedes comer y lo que no los días antes de casarte

10 preguntas que NO debes hacer nunca a una chica prometida que está embarazada

Cómo elegir el vestido de novia si estás embarazada

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Foto: Grupo Aurrera
El arte del buen comer: ¡deleita a todos los paladares en el día de tu boda!
Descubre la magia de degustar un banquete de altura de la mano de los mejores profesionales y el que tus invitados nunca olviden.
10 preguntas que NO debes hacer nunca a una chica prometida que está embarazada
10 preguntas que NO debes hacer nunca a una chica prometida que está embarazada
Hay momentos en los que solo hay una forma de no meter la pata hasta el fondo: ¡callarse! Descubre qué no debes decir cuando una mujer esta embarazada.
Foto: Volvoreta bodas.
16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta
¿Tienes una boda en 2017 y no sabes qué ponerte? No te pierdas los errores de estilo que nunca debes cometer para ser la invitada perfecta, según los expertos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información