Invitadas con mucho estilo: ¡este invierno apuesta por el terciopelo!

Suave, cálido, suntuoso. Un gran evocador de la realeza y el esplendor de las épocas más opulentas, sin olvidar que también le han dedicado alguna de las canciones más elegantes y sugerentes de la historia de la música.

pandora sykes
Foto: Pandora Sykes
Valentino Spring 2015 Couture Fashion Show
Valentino Spring 2015 Couture Fashion Show

Así es el terciopelo, reflejado y propuesto una vez más por las pasarelas de alta costura para esta temporada y un perfecto aliado a la hora de configurar un look de invitada sofisticado y resguardado de las temperaturas propias del invierno. ¿Quieres descubrir algunas claves para saber llevarlo bien a tu próxima boda? ¡Aquí van!

El vestido de terciopelo, un acierto

Luce especialmente en tonos joya como el ciruela, guinda, verde esmeralda, caldera o azul noche, aportando brillo no sólo en los detalles estratégicos de algunos modelos especiales, las chaquetas o los blazers, sino que adquiere un especial significado en piezas rotundas más armadas como vestidos de cocktail y gowns, que nos recuerdan a las reinas y los ambientes lujosos del pasado y encuentran a sus compañeros inseparables en tiaras, coronas metálicas y tocados-joya.

coke bartrina
Foto: Coke Bartrina
cortana
Cortana OI 2015
panambi
Panambi OI 2015
other stories
& Other Stories AW 2015
invitadas terciopelo cherubina
Cherubina 2015

Detalles y cortes especiales

Presta atención a los diseños que incorporen twists y detalles exquisitos como espaldas descubiertas, escotes off the shoulder, drapeados, botones tapizados, escotes realzados con lazos o bordados, frunces en las mangas y cortes innovadores que te harán deslumbrar de manera especial y marcarán la diferencia respecto a las demás invitadas.

Ralph & Russo at Couture Fall 2015
Ralph & Russo Couture FW 2015-16
Ralph Russo FW 2015-16
Ralph Russo Couture FW 2015-16
Foto: Getty Images
32a2e0517a012115339b7c3006d3d717
Foto via Style

Estilo fresco

Por el contrario, si te apetece llevar algo más juvenil y fresco, no dudes en apostar por el terciopelo en un pantalón, tanto de corte estrecho y tobillero como más amplio o corte palazzo, un cuerpo de manga larga o francesa para combinar con falda/pantalón en texturas más ligeras, monos largos de corte arreglado o un traje sastre o suit, aptos para mujeres seguras de sí mismas y con fuerte personalidad.

via love more
Foto via Love More
by biombo
By Biombo OI 2015
topshop
Topshop

Velvet accessories

¡Ah! No olvides el poder de los complementos y accesorios en terciopelo para realzar, looks y conjuntos confeccionados, eso sí, en otro tipo de tejidos (seda, crépe, muselina, gasa) para conseguir un contraste interesante: tocados, turbantes, diademas, clutch, carteras, zapatos y sandalias, refinados, suaves y, si el resto de tu estilismo es más bien sencillo, cuajados de ricos bordados, broches o pedrería.

ropa_25
Cherubina 2015
in fashion daily
Foto: In fashion daily
Dolce & Gabbana FW 15
Dolce & Gabbana FW 15
5222001057_2_11_1
Zara OI 2015

¿Y tú qué dices al terciopelo? A nosotras nos encanta y seguramente apostemos por él para las próximas bodas de este año. Viste a la moda y apúntate a la tendencia del terciopelo, ¡lucirás ideal!

Fotos: Pandora Sykes, Coke Bartrina, Cortana, Panambi, & Other Stories, Cherubina, Love more, By Biombo, Topshop, In fashion daily, Zara, Style.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Apuesta por una luna de miel exótica en Palacio de las Especias
Apuesta por una luna de miel exótica en Palacio de las Especias
El viaje de novios es el más esperado y el que todas las parejas planifican con gran ilusión, por ello, el destino tiene que ser especial y lugar donde alojarse debe ser excepcional. Por ello, os recomendamos Palacio de las Especias, un hotel exótico situado en Marrakech donde podrás conocer la cultura del lugar y disfrutar de una luna de miel inolvidable.
Look de invitada años 70: apuesta por el pantalón palazzo
Look de invitada años 70: apuesta por el pantalón palazzo
¿Aburrida del típico vestido para ir de boda? ¡Prueba a darle a tu look de invitada un guiño setentero con cualquiera de estas dos propuestas con pantalón palazzo!
Cómo decorar las sillas de tu boda con mucho estilo: 6 ideas clave
Cómo decorar las sillas de tu boda con mucho estilo: 6 ideas clave
Descubre las mejores ideas para que las sillas de tu boda luzcan increíbles en cada Parador de España.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información