Invitados junior en edades difíciles: cómo vestirles con 12, 13 o 14 años para una boda

Son edades complicadas, esa época de sus vidas en la que no son niños pero tampoco mujeres u hombres, edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Los outfits más de diario no tienen más complicación, pero todo cambia cuando se trata de asistir a un evento importante que requiera cierta etiqueta, por ejemplo, ir invitados a una boda.

Los niños

Si tienes niños y niñas, los primeros serán el menos de tus problemas. En realidad siempre visten igual, quitando algunas dudas que pueden surgirte tipo “¿hasta cuando pueden llevar bermudas?”, “¿qué zapato sería el adecuado para que vayan elegantes pero puedan correr?” o “¿dónde comprar corbatas con estilo en formato mini?”.

Colección de niño de Teresa y Leticia
Foto: Teresa y Leticia

Hasta los 10 años es el límite que hay que fijar el uso del pantalón corto en ceremonia. Aunque podríamos alargarlo hasta los 13 cuando hablamos de bodas de verano, eso sí, a medida que se van haciendo mayores habrá que ir aumentando el largo. Hasta los 5 o 6 años más bien muy cortitos, pero a partir de los 12 ya deberían tener todos en su armario pantalones tipo chinos, azules, grises o en color crema, que son los tonos más fácilmente combinables.

Pili Carrera y Tizzas
Foto: Pili Carrera y Tizzas
Benetton y Scalpers
Foto.: Benetton y Scalpers

Las camisas a estas edades más avanzadas siempre con cuello, el tipo mao es perfecto para los más pequeños, para poder ponerle su corbata. Normalmente serán blancas, azules, o con una combinación en rayas de ambos tonos.

Ralph Lauren y Tommy Hilfiguer
Foto: Ralph Lauren y Tommy Hilfiguer

Corbatas clásicas, sí o sí, con los pequeños apuesta por la sencillez para las ocasiones especiales y acertarás. Unas rayas, unos lunares pequeñitos o lisas.

Scalpers y Bonmikids
Foto: Scalpers y Bonmikids

Si apostamos por el look del clásico gentleman lo hacemos hasta el final, así que el calzado será o un zapato de cuero con cordones como el de la foto o el castellano o mocasín, de serraje, piel o cuero, con borlas o antifaz, la clave para que le duren es que busques con suela de goma y algo de grosor.

Foto: Tizzas y Pisamonas

Las niñas

Mucho más complicado, puesto que no podemos tirar de normas generales por edades, ya que aquí el desarrollo de cada niña es un mundo y a las mismas edades encontramos algunas de aspecto muy infantil y otras que son unas mujercitas. Por lo tanto, os daremos en este artículo algunas ideas de looks adecuados para ceremonia y con estilo para que podáis adaptar a cada niña.

Bonmikids
Foto: Bonmikids

Solo algunas recomendaciones que sí te servirán en todos los casos cuando hablamos de niñas de entre 10 y 14 años. Evita el total black, cámbialo por gris, y opta por tonos más alegres y otros tendencia como el mostaza o el verde agua.

Zara y Bonmikids
Foto: Zara y Bonmikids

En estas edades, aunque algunas sean muy altas y casi mujeres siguen siendo niñas y corremos el riesgo de disfrazarlas, te recomendamos, por tanto, que te opongas a tacones, brillos, escotes, espaldas pronunciadas o palabras de honor o asimétricos. La clave es la sencillez para acertar, cortes clásicos, innovando en estampados y tejidos, cuellos redondos, cortes a cadera o cintura, y siempre largo por encima de la rodilla, nunca por debajo.

Gocco, Zara y Gocco
Foto: Gocco, Zara y Gocco
Nicoli, Goco y Gap
Foto: Nicoli, Goco y Gap

El zapato estrella suele ser la bailarina, que con facilidad las encontrarás en casi cualquier tono, y el leotardo, calcetín largo o media en el mismo tono.

Zara
Foto: Zara

Los bolsos para ceremonia mejor evitarlos, para que no parezcan señoras, tampoco le pongas un chal por los hombros ni tirabuzones excesivamente marcados con tenacillas en el pelo. Lo mismo en el caso del maquillaje, nada de bases ni sombras de ojo. Algo de colorete y brillito de labios, a esas edades son todas guapas al natural y no hay que hacerles pensar que necesitan más. Tanto en el atuendo como en pelo y cara, ¡naturalidad siempre!

Quizás también te interese:

¿Niños en tu boda? Las razones de por qué sí o por qué no

Razones por las que las coronas florales vuelven a ser tendencia

Las 50 razones por las que quieres casarte con tu pareja

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Dulzonería
¿Cómo sorprender a tus invitados con un postre delicioso?
Dulzonería os ofrece un servicio diferente y muy especial con repostería creativa tradicional pero siempre adaptada a las nuevas tendencias.
Una boda al más puro estilo años 70: imprégnate del espíritu boho
Una boda al más puro estilo años 70: imprégnate del espíritu boho
¿Qué tendrán los años 70 que tanto añoramos su estética? Era una década diferente, en la que la felicidad era el gran objetivo y lo impregnaba todo. Si estás preparando tu boda y quieres darle un toque setentero, no te puedes perder esta sesión de inspiración totalmente boho chi. ¡Toma nota!
Look de invitada años 70: apuesta por el pantalón palazzo
Look de invitada años 70: apuesta por el pantalón palazzo
¿Aburrida del típico vestido para ir de boda? ¡Prueba a darle a tu look de invitada un guiño setentero con cualquiera de estas dos propuestas con pantalón palazzo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información