Publicidad
Isabel Zapardiez en Cibeles Madrid Novias 2013. 'Una novia no es un vestido, es una actitud'

Isabel Zapardiez en Cibeles Madrid Novias 2013. 'Una novia no es un vestido, es una actitud'

Isabel Zapardiez ha mostrado en Cibeles Madrid Novias una colección llena de tonos rosados tanto para novia como para fiesta. ¨El vestido de novia es una actitud, puede ser de cualquier color y cualquier diseño¨

  • Vestidos de novia

Como si de un cuento se tratara las modelos del desfile de Isabel Zapardiez han llenado la pasarela de ensoñación. La diseñadora donostiarra ha imaginado unas novias muy particulares.

guardarIsabel Zapardiez habla para Zankyou justo antes de desfilar en Cibeles Madrid Novias
Isabel Zapardiez habla para Zankyou justo antes de desfilar en Cibeles Madrid Novias
Publicidad

La vida en rosa. Ese es tu slogan, ¿cómo defines tu colección para novias y fiesta 2013?

Como novedad presento una colección mixta de fiesta y novia. Como veis no hay división entre el vestido de novia y el de fiesta, para mí una novia no es un vestido sino una actitud, da igual el color o cómo sea tu vestido lo importante es tu personalidad y cómo lo llevas, no el vestido.

Las bodas han cambiado una barbaridad pero mucho tiene que cambiar el cuento para que las novias vayan de rosa y las invitadas de blanco ¿no?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En la antigua roma se casaban de amarillo y en la postguerra de negro. Si el vestido rosa lo llevas con un tocado blanco y un zapato blanco y tu actitud es la de novia, vas de novia.

Pero el protocolo nupcial dice que las invitadas no deben ir de blanco ¿nos lo saltamos?

Por educación no, pero si la novia va de un color puede incluso sugerir a sus invitadas que vayan de blanco.

guardarVestido de novia de Isabel Zapardiez 2013. Foto: Ifema
Vestido de novia de Isabel Zapardiez 2013. Foto: Ifema

Tanto el look de las modelos, el maquillaje y el peinado, como los tonos y tejidos de los vestidos que presentas hoy parecen sacados de un mundo onírico, ¿ese ese tu objetivo, hacernos soñar?

He creado un mundo de ensoñación rosa pensado para eso, para soñar y en el que lo importante no es lo que se busca sino disfrutar del camino que te lleva a encontrar tus ilusiones. Son vestidos con mezcla de tejidos vaporosos y fluidos y elementos rígidos como el cristal. He elegido cristal de Tiffany y cristal de catedral trabajado de modo artesanal como en las vidrieras góticas aplicado a algunos elementos como los tocados, los cinturones y los brazaletes.

¿Ha influido tu paso por Nueva York en esta colección de novia y fiesta?

No ha coincidido en los tiempos. Fui a Nueva York con mis vestidos más emblemáticos para trasmitir cómo trabajo  y esta colección ya estaba casi terminada. Mis colecciones son muy personales pero esta es una colección de pasarela y lo que quieres es  investigar con los tejidos y que la gente disfrute con el show.

guardarVestido de fiesta rosa de la colección de Isabel Zapardiez 2013. Foto: Ifema
Vestido de fiesta rosa de la colección de Isabel Zapardiez 2013. Foto: Ifema

¿El que haya tanto color en las novias para la próxima temporadas es un reflejo de lo que os piden las novias a los diseñadores?

Siempre he trabajado el color pero creo que este año se está popularizando.

No sólo tines página web, que ya es lo normal, sino que tienes un blog. Cada vez hay más novias que buscan ideas en la red ¿Crees que una novia se puede comprar su vestido por Internet?

Hoy en día todo lo tenemos a un click. Lo importante es que las novias se informen por Internet  pero luego sepan procesarlo y hacerlo suyo. Es complicado pero yo he tenido varios casos, incluso me han encargado un vestido de pasarela. Se le hizo un maniquí a su medida y todo salió perfectamente. Igual hay que replantearse esa forma de trabajar porque gracias a Internet nuestro trabajo lo ven a miles de kilómetros de distancia y deben tener acceso a lo que ven.

Sólo una cosa más. ¿Nos das un consejo para las novias?

Que el vestido cubra todas sus expectativas que no se quede nada en el tintero.

No te pierdas la galería de fotos de la colección de novia y fiesta Isabel Zapardiez 2013.

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!