Japón y las lunas de miel: razones que explican el crecimiento de su popularidad

A principios de 2016, la revista The Japan Times resaltó que el número de turistas en Japón había crecido considerablemente durante los últimos años. De hecho, el gobierno de Shinzo Abe, primer ministro japonés, ha tenido que incrementar el número de potenciales turistas -de 20 millones a 40 millones- de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. ¿Por qué? El número de visitantes previstos para dicho acontecimiento ya se alcanzó a finales de 2015, con una cifra histórica de 19,73 millones de turistas (un 50% más que en el curso anterior), incluso cuatro años antes del célebre evento deportivo. Ante este hecho insólito, sus perspectivas de futuro han cambiado.

Este fenomenal auge del turismo en Japón supone un enorme impacto positivo en la economía del país. De hecho, The Japan Times ha informado del aumento del gasto turístico previsto para 2020, desde los 3,38 millones de yenes de 2015 hasta los 8 millones que se han estimado para el año de las Olimpiadas.

¿Cuál es el motivo de esta mayor afluencia turística? Japón en sí, ni más ni menos. Descubrid las 10 razones para visitar Japón en la luna de miel. El país, a pesar de no ser uno de los más grandes del mundo, dispone de multitud de atracciones para todo tipo de visitantes. De hecho, el número de lunas de miel también ha aumentado de manera significativa. Los novios que deciden alargar su idilio en tierras niponas suelen aprovecharse de esta múltiple oferta, ideal para convertir en mágico su esperado viaje de novios.

MountFuji
Photo: BluePlanetStudio via Shutterstock

Paisaje

El paisaje de Japón es uno de sus principales atractivos. El 72% de su terreno es montañoso y el Monte Fuji, uno de sus más reconocidos y visitados monumentos naturales del país, el principal representante de esta variedad escarpada. A pesar de ello, contiene otras muchas mieles de obligatoria degustación que se alejan de las zonas más abruptas. Sus playas únicas contribuyen a forjar la sensación de calma que reina en todo el país, muy diferente al caos de la rutina que todas las parejas viven en sus ciudades. El el País del Sol Naciente, las lunas de miel se diseñan con cuidado y cariño.

La flora de Japón teje los paisajes más pintorescos del panorama nacional. El cerezo, poblado de flores rosas y blancas en primavera y en verano, se erige como su árbol estrella y siembra la nota de color más llamativa. Las visitas lejos de los núcleos urbanos son más que obligatorias ante semejante espectáculo de vida, frescor y tranquilidad.

cherryblossom2
Photo: Scirocco340 via Shutterstock

Grandes ciudades

Tokio es una de las ciudades más importantes y espectaculares del mundo; una urbe adelantada a su tiempo. Su compromiso con la tecnología le ha convertido en la ciudad más innovadora del planeta. Además, su calidad de vida resulta inmejorable tanto para sus habitantes como para los turistas.

No obstante, los novios que eligen Japón como destino para su luna de miel suelen realizar varias escapadas después de visitar Tokio. Kyoto, Osaka y Kobe destacan como importantes centros de turismo y, en el caso de la primera, además de haber sido la capital del imperio en el pasado, ha sido votada como principal ciudad para el turismo. En Japón, la variedad de ambientes naturales y urbanos supone uno de sus puntos fuertes.

Tokyo
Photo: Shutterstock

Gastronomía

La comida japonesa es una de las grandes del panorama gastronómico internacional; un patrimonio mundial que representa con maestría la delicadeza, variedad y contraste de un país entero. El sushi, la tempura y el ramen son solo el principio de un extraordinario y delicioso universo de sabores y aromas, salpicado de ingredientes insólitos, texturas dispares y sensaciones indescriptibles. 

Pero la cocina nipona va más allá. El emplatado, tanto por la forma como por el fondo, es sencillamente perfecto. Ninguno de sus clientes se queda con hambre, pero tampoco acaba especialmente lleno: la armonía y el equilibrio marcan todas sus composiciones culinarias. Además, preserva la esencia de la cocina de siempre, pero combina su legado con las innovaciones que abren el camino del futuro. La comida japonesa es tradición y vanguardia en un mismo plato; una muestra de cómo la simplicidad más exquisita, labrada con experiencia y complicadas operaciones,  puede llevar al éxito más rotundo.

sushi
Photo: svry via Shutterstock

Cultura e historia

Japón es único por la paradoja que alberga en su seno. Siendo uno de los países más avanzados en materia tecnológica, su conexión con el pasado y las tradiciones nunca se debilita lo más mínimo. En este sentido, el Santuario de Meiji, en Tokio, surcado por unos 100 000 árboles, es un ejemplo perfecto. Allí se respira paz, tranquilidad y su poder sagrado, que mueve el espíritu, está presente en todo momento. Está dedicado al emperador Meiji y a la emperatriz Shoken, lo que demuestra cómo la historia y el retiro tienen gran relevancia en una de las ciudades más ajetreadas y futuristas del planeta. De hecho, desde el mítico guerrero samurái hasta la geisha, desde la religión sintoísta hasta el budismo, todos los hitos históricos japoneses conviven con la revolución de los nuevos tiempos.

Geisha
Photo: iordani via Shutterstock

No hay solo una razón que explique el crecimiento de las lunas de miel en Japón durante los últimos años. Japón lo tiene todo y casi todos los turistas se aprovechan de sus grandes alternativas de ocio. Además, los países vecinos también han engordado su economía y ello ha propiciado el incremento de viajes a tierras niponas.

Aunque el país ya cuenta con las mejores infraestructuras, el gobierno sigue entregándose en cuerpo y alma para dar un empujón a este extraordinario entramado. De esta forma, la gestión de los turistas del futuro será mucho más efectiva y todos ellos podrán disfrutar de unas vacaciones y viajes de novios espectaculares, sin que nada quede al azar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Lunas de miel desconocidas, aventureras y solidarias: ¡descubre África!
Lunas de miel desconocidas, aventureras y solidarias: ¡descubre África!
Descubre el continete africano y convierte tu viaje de novios en una maravillosa aventura. Kananga te ayuda a conseguirlo con sus rutas, destinos, ilusión y amor por la naturaleza más auténtica.
Conociendo Japón a través de Tokio y Kioto: una luna de miel con sabor oriental
Conociendo Japón a través de Tokio y Kioto: una luna de miel con sabor oriental
¿Quieres saber qué os ofrece Japón en vuestra luna de miel? ¡Los expertos en viajes de Nautalia os explican todo sobre un destino oriental único!
Foto: Yes! We Pet
11 razones para llevar animales a tu boda
Seguramente muchos de vosotros tenéis mascota y queréis que el día de la boda esté a vuestro lado, ¿verdad? Os damos 11 razones para celebrar una boda con animales, ¡decidíos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información