Juntos hasta que la muerte los separó: la historia de Joyce y Frank Dodd

Hay cosas inexplicables; momentos, historias, experiencias y circunstancias que escapan al entendimiento. Y es maravilloso. Así fue la historia de amor de Joyce y Frank Dodd, una pareja cercana a la centuria que permaneció junta durante 77 años de matrimonio. Su final, aunque cueste creerlo, llegó el 8 de abril de este mismo mes, cuando ambos (sí, ¡los dos!) fallecieron en el condado de Kent (Reino Unido). El periódico de la región, el Kent Online, se ha hecho eco de este fenomenal acontecimiento.

Frank y Joyce Dodd
Foto vía Facebook: Frank y Joyce Dodd

El amor es imprevisible: a veces, te propina golpes severos; otras, te atrapa y te llena de esperanza. Joyce y Frank Dodd se conocieron con 14 años, hace ya 82. La boda tuvo lugar cinco años después y el idilio se prolongó durante casi ocho décadas. En ese trabajado y emocionante camino, la pareja se ha visto arropada por el calor de  cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos; el mejor reflejo de la historia de su vida.

Pero aunque el amor es una fuerza que suele actuar de manera positiva, la edad es diferente y no perdona llegado el momento. Frank empezó a sufrir problemas en el corazón hace unos meses y, tras numerosas pruebas, se optó por su hospitalización. Postrado en la cama, su mujer no faltó a su cita diaria para cuidarlo y hacerle compañía. Sin embargo, el amor, a la vista de lo que se avecinaba con Frank, hizo que Joyce enfermara al poco tiempo. El amor es más sabio de lo que creemos. Juntos en el mismo hospital, los médicos decidieron que sería buena idea que pasaran sus últimos días en la misma habitación con las camas juntas.

El 8 de abril, el corazón de Frank se apagó, pero el de Joyce solo aguantó 14 horas más. Se fueron prácticamente a la vez, cogidos de la mano, en un día que, a pesar de la tristeza de la pérdida, revitalizó el espíritu del amor de una manera casi extraterrenal. Él tenía 96 años y ella 97.

Frank y Joyce Dodd
Foto vía Kent Online: Frank y Joyce Dodd

La familia, que ha dado parte de la noticia a los medios, ha aprovechado el triste momento para poner en marcha una buena causa. Además de ofrecer la historia, sus hijos y nietos han pedido donaciones para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido. Con personas así, el mundo tiene mucha mejor pinta.

Descubre, además, como fue la boda de esta pareja que se conoció y celebró su enlace después de 53 años gracias a Facebook.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Álvaro Sancha
Juntos para siempre: la boda de Ana y Pelayo
No te pierdas el mágico enlace de esta pareja en un espacio idílico en Asturias. ¡Te encantará!
Foto: The Creative Shot
Toda una vida juntos: la inolvidable boda de Sara y José
Todo en esta pareja es especial, desde la pedida de mano en París hasta la increíble ceremonia llena de detalles. ¡No te la pierdas!
Hasta que nos encontremos de nuevo en España: la boda de JP y Chloe
Hasta que nos encontremos de nuevo en España: la boda de JP y Chloe
Conoce la sencilla y elegante boda de JP y Chloe y déjate enamorar por cada detalle de su boda. ¡Preciosa!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información