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Kim Kardashian saca una línea de maquillaje propia con polémica incluida

El 'contouring', la competencia de su hermana Kyle Jenner y una acusación de racismo entran en juego en la nueva era de su recién estrenada marca, KKW Beauty.

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En el mundo del “famoseo”, todo lo que rodea al clan Kardashian-Jenner es digno de mención (ya sea admiración o reprobación). En esta ocasión, Kim, la mayor de la franquicia multimillonaria, se ha lanzado a la piscina con una línea de maquillaje propia que promete dar mucho de qué hablar. Como anunció hace una semana en Instagram, KKW Beauty ha sido el nombre elegido para su producto, basándose en sus iniciales. Y sale hoy mismo, 21 de junio, con la llegada del verano. ¿Por qué no usarlo en tu boda?

guardarInstagram @kimkardashian
Foto: Instagram @kimkardashian

‘Contouring’ como principio de todo

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El ‘contouring’ es el primer Everest que quiere conquistar Kim Kardashian West con sus productos. Para ello, ha sacado un kit en formato stick para conseguir el efecto ‘contouring’ ‘made in Kardashian’ que el clan luce en todos sus eventos y en las fotos de sus redes sociales. El cosmético, disponible en cuatro tonos, solo está a la venta en KKWBeauty.com a un precio de 48 dólares cada stick.

¿Quieres saber cómo funciona? Ojo al vídeo que subió la nueva marca para no perder detalle del experimento de belleza que se ha convertido en fenómeno social.

La mujer de Kanye West ha anunciado que sacará un nuevo producto cada mes. De momento, Mario Dedivanovic, su maquillador personal, ha profundizado en el ‘contouring’ de la marca con la propia Kim como modelo. Así se maquilla la reina de los realities:

Competencia

Kim Kardashian empezó a trabajar con su hermana pequeña, Kylie Jenner, en la línea de maquillaje que esta última ya había lanzado al mercado a través de su marca personal, Kylie Kosmetics. A sus tiernos 19 años, la pequeña de la familia ya ha triunfado con sus lip kits para potenciar la belleza de los labios.

Sin embargo, parece que Kim se ha bajado del barco y se ha construido el suyo propio con el fin de instaurar un poco de competencia. Aunque todavía no se han metido en sus respectivos campos, la posible apertura del mercado y el evidente “culo veo, culo quiero” de la mayor dará para muchos capítulos.

Polémica

Pero como todo el universo de las Kardashian-Jenner huele a polémica desde varios kilómetros de distancia, la línea de maquillaje KKW Beauty no ha empezado con buen pie de cara a la opinión pública. Kim ha sido acusada de racismo por las fotos que ha utilizado en su Instagram para promocionar sus cosméticos. En ellas, la celebrity aparecía con un tono de piel más oscuro, similar al de las etnias que cuentan con mayor índice de melanina. Esta técnica, utilizada en las películas de principios de siglo XX para simular la apariencia de afromaericanos y evitar la contratación de miembros de esta raza, ha sido denominada blackface y siempre se ha considerado una ofensa para la comunidad negra.

Kim Kardashian West saca nueva línea de maquilla con el ‘contouring’ como primera enseñanza y una carga de asuntos sin resolver a sus espaldas. ¿Qué pasará finalmente?

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