Publicidad

Kioto: descubre la auténtica tradición japonesa en tu luna de miel

Desde el punto de vista cultural e histórico, Kioto es la ciudad más importante de Japón por su excelsa y lejana tradición, además de haber sido capital entre los años 794 y 1868.

  • Destinos luna de miel
  • Sponsored

Desde el punto de vista cultural e histórico, Kioto es la ciudad más importante de Japón por su excelsa y lejana tradición, además de haber sido capital entre los años 794 y 1868. En sus calles encontraremos más de 2000 templos budistas y santuarios sintoístas, quince de los cuales son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, la visita a Kioto es ideal para completar una luna de miel por Japón, pues permite sumergirse en las tradiciones del país del sol naciente. Hay infinidad de experiencias para disfrutar en pareja, por ejemplo, vestirnos de kimono, asistir a una ceremonia del té o una cena con espectáculo de geishas, entre otras experiencias que harán este viaje inolvidable.

Templo Kiyomizu-Dera

Este complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reúne varios templos, 15 considerados como Tesoro Nacional de Japón. Las terrazas de estos espacios sagrados, denominadas kiyomizu, ofrecen una visión panorámica de Kioto que quitará el aliento a las parejas enamoradas. Pero su misticismo comienza en los caminos que llevan hasta su seno, Ninenzaka y Snanenzaka, y se dilata en primavera y otoño, cuando los alrededores del barrio Higashiyama se llenan de flores y linternas de papel. El ambiente impregna de luz y color, imprimiendo una pátina romántica. 

guardarTemplo Kiyomizu-Dera
Foto: ©JNTO – Templo Kiyomizu-dera y alrededores

Arashiyama

Durante el período Heian (794-1192), Arashiyama era el destino favorito para los paseos de la corte imperial. El paisaje aún conserva vestigios de aquella época. Allí puede apreciarse el esplendor de las cuatro estaciones de año, donde la primavera y el otoño, repletas de colores, son las ideales para visitarlo. Destaca en esta zona el Bosque de Bambú, una joya de la naturaleza, perfecta para un paseo en pareja.

guardarArashiyama
Foto: ©JNTO – Arashiyama
guardarArashiyama
Foto: ©JNTO – Bosque de bambú de Sagano en Arashiyama

Fushimi Inari-taisha Shrine (Templo de las Mil Puertas)

Este grandioso santuario sintoísta es un homenaje al gran dios Inari, cuya leyenda cuenta que descendió al monte del mismo nombre hace 1300 años. Esta deidad está íntimamente relacionada con las buenas cosechas, en concreto con el arroz y el sake, y, en general, con los negocios prósperos. De hecho, los Senbon Torii, puertas sagradas de color bermellón que se suceden en hileras hasta perderse de vista, son donaciones a la divinidad.  También tienen especial relevancia las estatuas de animales en referencia al zorro, mensajero del dios Inari. 

guardarSantuario Fushimi Inari-taisha
Foto: ©JNTO – Santuario Fushimi Inari Taisha

Santuario Heian Jingu

Santuario con gran importancia en la historia de Kioto, pues  se construyó en 1895 con motivo del 1100 aniversario de la fundación de Kioto como capital. El edificio es un reflejo del esplendor que tuvo la ciudad cuando actuó como foco del país, con la belleza del exterior e interior del santuario y de su jardín, rematado con una puerta torii, como grandes atractivos.

guardarSantuario Heian Jingu
Foto: ©JNTO – Santuario Heian Jingu

Kibune (Kawadoko)

Pequeña localidad situada en el norte de Kioto, en un enclave conocido como Okuzashiki de Kioto. Es célebre por las posadas, llamadas ryori ryokan, especializadas en comida típica japonesa. Estas se disponen a lo largo de terrazas, las llamadas kawadoko, que se acomodan a la montaña y ofrecen platos típicos, como el congrio.

Además, podrá visitarse el Santuario Kibune-jinja, donde tienen unos omikuji especiales que solo salen a la luz cuando se sumergen en agua. Los omikuji son unos papeles donde se predice el futuro que pueden adquirirse en la mayoría de templos y santuarios de Japón.

guardarKibune (Kawadoko)
Foto: ©JNTO – Kibune (Kawadoko) y Santuario Kibune-jinja

Gion y Pontocho

Gion es el barrio principal, el más prestigioso y auténtico de Kioto. Se construyó como una ciudad independiente alrededor del célebre Santuario Yasaka-jinja y hoy en día conserva a la perfección la esencia de antaño. En mitad del barrio, se sitúa el área de Pontocho, concentrada en un callejón estrecho de increíble encanto al oeste del río Kamogawa. Es uno de los mejores lugares para cenar de toda la ciudad gracias a su variada oferta de restaurantes. Además, si tienen suerte, podrán contemplar a la elegantes maikos (aprendices de geisha) de camino a algún espectáculo. 

guardarGion y Pontocho
Foto: ©JNTO – Gion y Pontocho

Kaiseki

El kaiseki es un tipo de comida muy célebre en Japón y uno de los muchos ejemplos que colocan la gastronomía nipona como referente. Destaca por ser ligera, muy cuidada y servida con un toque artístico. Incluye productos de temporada que se enfrían de una manera especial para extraer nuevos matices de sabor de cada ingrediente. Las composiciones se preparan en salazón y se sirven en vajillas de bella estética.

guardarKaiseki
Foto: ©JNTO – Kaiseki

Toei Kyoto Studio Park

Este área es sinónimo de espectáculo. Hablamos de un set cinematográfico que encarna una calle del período Edo, en el cual se puede asistir a shows de ninjas, interpretaciones de tambor japonés y apreciar el rodaje de series samurái. 

guardarToei Kyoto Studio Park
Foto: ©JNTO – Toei Kyoto Studio Park
guardarToei Kyoto Studio Park
Foto: ©JNTO – Toei Kyoto Studio Park

Ryokan (posada japonesa)

Posadas japonesas, normalmente instaladas en edificios con arquitectura tradicional, es decir, habitaciones diáfanas, con suelos de tatami y puertas correderas. En ellos disfrutaremos también del espíritu de hospitalidad, omotenashi, que despunta en la filosofía japonesa.

Algunas de las características de este alojamiento son los baños comunes, divididos por sexos, y las cenas degustación con productos locales en el interior de los dormitorios. Normalmente, la experiencia incluye vestirse con kimonos y obi (pañuelos especiales) para imbuirse en la cultura de manera total. Esta actividad es perfecta para recién casados que desean beber de la tradición japonesa. Absolutamente recomendado.

guardarRyokan
Foto: ©JNTO – Ryokan

Machiya

Estas casas tradicionales las hemos visto habitualmente en las películas y en las series de animación. Están construidas en madera, son estrechas y largas, y suelen tener un jardín. Aunque actúan como residencia local, otras sirven para hospedar a turistas que quieren sumergirse en la cultura rutinaria de Japón. También existen cafeterías con un encanto especial en estos Machiya.

guardarMachiya
Foto: ©JNTO – Machiya
guardarMachiya
Foto: ©JNTO – Machiya

Ceremonia del Té 

La ceremonia del té es un hito de la cultura japonesa. Más que una filosofía, es una filosofía de vida que cristaliza con la preparación del té verde omatcha en mitad del un ritual. Esta tradición viene del budismo zen, basado en la meditación y en el equilibrio de cuerpo y mente.

“El camino del té” es uno de los llamados “caminos de la vida” japonenses. Todas las artes en Japón, la caligrafía, el ikebana, o, incluso, las artes marciales son un camino. Por tanto, el anfitrión que se encarga de realizar la ceremonia debe conocer todo el proceso a la perfección. La ceremonia del té o cha-no-yu es, sin duda, una experiencia más que recomendable y que podrás disfrutar por todo Kioto.

guardarCeremonia del té
Foto: ©JNTO – Ceremonia del té
guardarCeremonia del té
Foto: ©JNTO – Ceremonia del té

La estación central de Kioto

Es uno de los edificios más emblemáticos de Kioto, renovado en 1997 y convertido en una construcción moderna de gran importancia artística a base de acero y cristal. Sus increíbles escaleras, conocidas en japonés como Daikaidan, circula a través de once plantas repletas de tiendas.

Otro gran hito se encuentra al otro lado de la calle: la torre de Kioto que se eleva 131 metros y es la estructura más alta de la ciudad. Además, actúa como faro de la urbe.

guardarLa estación central de Kioto
Foto: ©JNTO – Estación de Kioto y Torre de Kioto

Kioto tiene, además, mil y un secretos por descubrir, sumados al encanto que suponen la presencia simultánea de tradición y modernidad. Todo ello convierte a esta ciudad en un destino perfecto para tu luna de miel.

Para más información visite nuestra página.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!