¿La alianzas tienen que ser de oro?

¿La alianzas tienen que ser de oro?

Las opciones son casi infinitas, ¿te has decidido ya por tu alianza?

  • Accesorios novia y Joyería
  • Alianzas boda
  • Novia
  • Novio
  • Estilo clásico

La respuesta más corta a si la alianza sólo puede ser de oro es “no”. Para empezar, porque existen muchos tipos distintos de oro según su color, y esto ya amplía nuestras opciones de las piezas de oro amarillo clásicas al oro blanco, rosa o más exóticas, en oro negro. Si a esto le añades todas las maneras en que hoy en día se pueden personalizar las alianzas, las opciones son casi infinitas. 

guardarBamba & Lina
Foto: Bamba & Lina

La alianza clásica de media caña

A pesar de todo, cuando imaginamos una alianza de boda tradicional lo que nos viene a la mente es la alianza de media caña: un diseño sencillo y económico en oro amarillo, en forma de aro y que es un poco redondito o abombado en la superficio, con acabado brillante.

Partiendo de este diseño, las nuevas alianzas de boda tienden a ser cada vez más personalizadas. Este tipo de personalizaciones permiten tener una pareja de joyas casi única, que nada tienen que ver con el anillo de oro clásico: podemos, por ejemplo, llevar varios tipos de metales en una misma banda.

guardarCristina Wish
Foto: Cristina Wish

Las alianzas en varios metales y colores

En el terreno del color, funcionan sobre todo las alianzas que mezclan en una sola pieza oro blanco y amarillo, aunque también podemos jugar con opciones fuera de los dos tonos más clásicos, y adentrarnos en el insondable misterio del oro negro, o el oro rosa, exquisito y femenino.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este tipo de alianzas suelen combinar dos o tres bandas alternas: por ejemplo, una joya de oro amarillo brillante engastada con una banda de oro blanco central, muy gruesa y con acabado mate en el centro. O una alianza mitad y mitad, que combine un 50% de oro rosa y otro 50 de oro blanco.

Las alianzas con un grosor diferente

El grosor de la pieza también influye en el aspecto de la misma y permite elegir entre diseños más anchos y gruesos o joyas más delicadas. El aspecto abombado de siempre, del anillo de media caña, no tiene por qué elegirse por defecto: a la hora de salirse de los márgenes se lleva intercambiarse anillos planos en el altar en lugar de los tradicionales.

guardarGraciela Vilagudin
Foto: Graciela Vilagudin

Los anillos de diamantes

Destellos de luz que pueden ir engastados en alianzas de media caña en oro blanco, negro o rosa, solos a modo de solitario, o en una pequeña y coqueta hilera sobre un anillo plano. El diamante de la alianza, como el del anillo de compromiso, puede ir sujeto a distintas tallas incluida la talla tipo brillante o la talla redonda, y la idea es precisamente que la pieza se adapte a la perfección a nuestro estilo y ‘case’ (nunca mejor dicho) con la segunda pieza de joyería más importante que poseemos: el anillo de compromiso. ¿Te has decidido? Alianzas de boda ¿con o sin diamantes?

Los anillos con ‘plus’

Los extras de la alianza son una idea sugerente y sofisticada para los hombres, que suelen optar por piezas más clásicas y sobrias y sin ninguna piedra preciosa. Para ellos, las opciones de personalización pasan por los biselados, el contraste del anillo satinado que realce con brillo solamente algunos detalles y acabados, o los diseños con surcos, grabados, estrías o con efecto ‘arena’ en la superficie.

guardarVolvoreta
Foto: Volvoreta Bodas

Las alianzas en pareja… desparejadas

Es decir, una combinación de todo lo anterior, personalizando cada anillo para adaptarse a las preferencias de cada uno de los novios, para que nadie tenga que llevar una joya que no sea totalmente perfecta. Esta opción confiere a las alianzas el efecto wow único y especial que buscan muchas parejas, una suerte de ‘secreto’ que permite a los hombres poder llevar la joya con la que se sientan más cómodos, incluso si no están acostumbrados a llevarlas normalmente. La idea: combinar todos estos tipos de diseños, acabados, colores y metales de manera que los anillos combinen entre sí (por ejemplo: mismo color, pero distinto estilo), pero sin ser totalmente idénticos.

Quizás también te interese:

Cómo elegir las alianzas de mi boda en 5 pasos

105 frases de amor para grabar en la alianza de boda

3 trucos infalibles para acertar con la alianza

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Graciela Vilagudin Fotógrafos bodas
Bamba&Lina Fotógrafos bodas
Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
Cristina Wish Joyerías