¿La alianzas tienen que ser de oro?

La respuesta más corta a si la alianza sólo puede ser de oro es “no”. Para empezar, porque existen muchos tipos distintos de oro según su color, y esto ya amplía nuestras opciones de las piezas de oro amarillo clásicas al oro blanco, rosa o más exóticas, en oro negro. Si a esto le añades todas las maneras en que hoy en día se pueden personalizar las alianzas, las opciones son casi infinitas. 

Bamba & Lina
Foto: Bamba & Lina

La alianza clásica de media caña

A pesar de todo, cuando imaginamos una alianza de boda tradicional lo que nos viene a la mente es la alianza de media caña: un diseño sencillo y económico en oro amarillo, en forma de aro y que es un poco redondito o abombado en la superficio, con acabado brillante.

Partiendo de este diseño, las nuevas alianzas de boda tienden a ser cada vez más personalizadas. Este tipo de personalizaciones permiten tener una pareja de joyas casi única, que nada tienen que ver con el anillo de oro clásico: podemos, por ejemplo, llevar varios tipos de metales en una misma banda.

Cristina Wish
Foto: Cristina Wish

Las alianzas en varios metales y colores

En el terreno del color, funcionan sobre todo las alianzas que mezclan en una sola pieza oro blanco y amarillo, aunque también podemos jugar con opciones fuera de los dos tonos más clásicos, y adentrarnos en el insondable misterio del oro negro, o el oro rosa, exquisito y femenino.

Este tipo de alianzas suelen combinar dos o tres bandas alternas: por ejemplo, una joya de oro amarillo brillante engastada con una banda de oro blanco central, muy gruesa y con acabado mate en el centro. O una alianza mitad y mitad, que combine un 50% de oro rosa y otro 50 de oro blanco.

Las alianzas con un grosor diferente

El grosor de la pieza también influye en el aspecto de la misma y permite elegir entre diseños más anchos y gruesos o joyas más delicadas. El aspecto abombado de siempre, del anillo de media caña, no tiene por qué elegirse por defecto: a la hora de salirse de los márgenes se lleva intercambiarse anillos planos en el altar en lugar de los tradicionales.

Graciela Vilagudin
Foto: Graciela Vilagudin

Los anillos de diamantes

Destellos de luz que pueden ir engastados en alianzas de media caña en oro blanco, negro o rosa, solos a modo de solitario, o en una pequeña y coqueta hilera sobre un anillo plano. El diamante de la alianza, como el del anillo de compromiso, puede ir sujeto a distintas tallas incluida la talla tipo brillante o la talla redonda, y la idea es precisamente que la pieza se adapte a la perfección a nuestro estilo y ‘case’ (nunca mejor dicho) con la segunda pieza de joyería más importante que poseemos: el anillo de compromiso. ¿Te has decidido? Alianzas de boda ¿con o sin diamantes?

Los anillos con ‘plus’

Los extras de la alianza son una idea sugerente y sofisticada para los hombres, que suelen optar por piezas más clásicas y sobrias y sin ninguna piedra preciosa. Para ellos, las opciones de personalización pasan por los biselados, el contraste del anillo satinado que realce con brillo solamente algunos detalles y acabados, o los diseños con surcos, grabados, estrías o con efecto ‘arena’ en la superficie.

Volvoreta
Foto: Volvoreta Bodas

Las alianzas en pareja… desparejadas

Es decir, una combinación de todo lo anterior, personalizando cada anillo para adaptarse a las preferencias de cada uno de los novios, para que nadie tenga que llevar una joya que no sea totalmente perfecta. Esta opción confiere a las alianzas el efecto wow único y especial que buscan muchas parejas, una suerte de ‘secreto’ que permite a los hombres poder llevar la joya con la que se sientan más cómodos, incluso si no están acostumbrados a llevarlas normalmente. La idea: combinar todos estos tipos de diseños, acabados, colores y metales de manera que los anillos combinen entre sí (por ejemplo: mismo color, pero distinto estilo), pero sin ser totalmente idénticos.

Quizás también te interese:

Cómo elegir las alianzas de mi boda en 5 pasos

105 frases de amor para grabar en la alianza de boda

3 trucos infalibles para acertar con la alianza

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

5 tendencias en joyas que todas las novias tienen que conocer
5 tendencias en joyas que todas las novias tienen que conocer
Os proponemos cinco tendencias en joyas de novia un poco más atrevidas pero igual de románticas y delicadas.
Foto: Pauline Franque Photographie
9 formas únicas de llevar las alianzas en tu boda
Una parte clave de la organización de la boda es pensar cómo llevarás las alianzas, ¡descubre las diferentes opciones!
Swing your picks
Alianzas originales para novios diferentes: 13 opciones únicas
¿Eres de esas parejas que cree firmemente que su relación es distinta? Entonces, ¿por qué conformarse con la clásica alianza de oro o plata?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información