La Barbie que revoluciona el mundo, ¿cómo es?

La Barbie ya no quiere ser lo que era antes. La mujer florero perfecta, de ojos azules, delgada, alta, rubia… Ahora es fumadora, tiene celulitis, se ha tatuado y no lleva sujetador, porque le molesta, como al resto de las mortales de medio mundo. Este es el prototipo que está rompiendo los esquemas a través de una cuenta de Instagram, la cual se rebela contra los arquetipos y cualidades que han caracterizado a la muñeca de Mattel décadas atrás.

Foto: Trophy Wife Barbie Instagram
Foto: Trophy Wife Barbie Instagram

Barbie ha dejado a Ken. Podría decirse en el lenguaje habitual que ya pasa de él. Ahora es rebelde y ¡nos encanta! Hace peinetas directas a cámara, no posa para disimular la celulitis, se acuesta con quien quiere, tiene la regla y mancha la cama sin querer. Además, visita a la ginecóloga periódicamente, se va de cervezas con las amigas, fuma, odia los lunes, en invierno tiene pelos en las piernas, no sabe qué tipo de cuerpo tiene (si de pera, de manzana o de qué), ama su Instagram y es una luchadora nata.

Y tú cuando conozcas la cuenta de Instagram Trophy Wife Barbie te vas a enganchar como nos ha pasado en la redacción. En ella se muestra a la muñeca de Mattel más vendida como una mujer normal y corriente que sufre, siente y vive como el resto de mujeres de medio mundo.

Getting through this week like 🌬#TrophyWifeBarbie #GodBlessAmerica

A post shared by Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) on

¿Quién es la artífice de tal muñeca?

La artista sudafricana Annelies Hofmeyr, la cual ha enamorado hasta a la mismísima Miley Cyrus. Dice la creadora de esta página web que su objetivo principal es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna.

¿Cuándo comenzó?

Hace más de año y medio que su andadura por las redes comenzó gracias a una publicación en Instagram en la que la muñeca rubia anunciaba su separación de Ken, apareciendo este decapitado y (no se sabe si en consecuencia) ella luce una cornamenta de la que no se ha vuelto a separar en el resto de las fotos. Explica Hofmeyr que los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella. “Comparándola con un trofeo de caza, algo pensado para ser propiedad de alguien”, detalla.

Más de 128.000 seguidores tiene ya la cuenta y es que en su éxito se arraiga el tratamiento de temas como la depilación corporal, la transexualidad o la endometriosis, siempre desde el humor. De hecho, tal y como explican en la publicación S Moda: “hacerlo a través de la iconografía de Barbie le ayuda a burlar la censura de las redes sociales”.

Not quite what I had planned for Valentine's Day ❣️#TrophyWifeBarbie #bleedinglove

A post shared by Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) on

Goodbye 2016, it's been real 🖕🏻💋#TrophyWifeBarbie #byeee

A post shared by Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) on

Celebrating our first female role models today 🌸#HappyMothersDay #TrophyWifeBarbie

A post shared by Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) on

Is it Friday yet? 🍻 #TrophyWifeBarbie #MondayMood

A post shared by Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) on

Respuesta de la Barbie verdadera…

Cuentan en S Moda que en el año 2014 se puso a la venta Lammily, una muñeca de proporciones realistas con celulitis que meses antes había arrasado en su campaña de crowdfunding para financiar un proyecto. “Poco después, la apuesta por la diversidad de la firma nigeriana Queens of Africa convirtió a sus muñecas en un éxito de ventas en medio mundo”, comentan en un artículo.

Mattel, padre y madre de Barbie, respondió creando muñecas con curvas moderadas, algo más bajitas y con diferentes colores de piel que seguían el lema #YouCanBeAnything, o lo que es lo mismo: #PuedesSerLoQueQuieras. Pese a ello Trophy Wife Barbie sigue ganando…

Quizás también te interese:

Tatuajes con mucho estilo que están arrasando en Instagram

Lo que ‘El Principito’ te enseñó para entender el amor

Los 10 looks de Kim Kardashian que nos han dejado con la boca abierta

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Villas del Mundo: una nueva manera de conocer y descubrir el mundo en tu luna de miel
Villas del Mundo: una nueva manera de conocer y descubrir el mundo en tu luna de miel
Un viaje debe servir para cambiar tu concepción sobre el destino al que vas. ¡Viaja con Villas de Mundo y descubre ...
El estilo industrial conquista a los novios de medio mundo, ¿lo quieres para tu boda?
El estilo industrial conquista a los novios de medio mundo, ¿lo quieres para tu boda?
Descubre cómo sería el reportaje fotográfico de unos novios en una fábrica abandonada. ¡El estilo industrial se imp...
Foto: Rubén Mejías
Solté el mundo para coger tu mano: la boda de Raquel y Abraham
Descubre la bonita boda que realizó esta pareja tan especial y su increíble historia, ¡podrás inspirarte en ella pa...
Foto: Sergio Gallegos
Inspirada en el mundo mágico de Tim Burton: la boda de Laura y Jorge
Todos disfrutaron de una boda muy especial en la que disfrutaron al máximo y se divirtieron como nunca inspirando cada momento en las películas de Tim Burton. ¡No te pierdas cómo fue!
La vuelta al mundo en un solo día: la boda de Odila y Alberto
La vuelta al mundo en un solo día: la boda de Odila y Alberto
Con una temática muy clara: la vuelta al mundo que darían en su luna de miel y toneladas de cariño, Odila y Alberto prepararon una boda mágica y llena de detalles que sorprendió a todos sus invitados. ¡No te la pierdas!
En el mundo de las bodas y los eventos: ¿cuáles han sido las últimas novedades?
En el mundo de las bodas y los eventos: ¿cuáles han sido las últimas novedades?
Estas últimas semanas han sido un maratón de eventos relacionados con el mundo de las bodas. ¡Conoce cada lugar en el que he estado apoyando a los profesionales del sector nupcial!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información