La boda desde el punto de vista del fotógrafo: ¡estas son las claves para que sea un éxito!

En el día de la boda todo tiene que salir perfecto, incluso las fotografías, que serán las que semanas después os hagan revivir cada instante. ¿Sabéis cuáles son las claves de los fotógrafos para ello?

La boda desde el punto de vista del fotógrafo: ¡estas son las claves para que sea un éxito!
Foto: Saudade Estudio
  • Foto y vídeo

Cuando acudís al estudio de los fotógrafos, tenéis claro qué es lo que vosotros, como pareja, queréis para que vuestra boda sea perfecta. Pero… ¿qué consideran estos profesionales que es lo idóneo para que la celebración y el reportaje sean un éxito? ¡Os lo contamos!

Contar vuestra historia 

Desde el punto de vista de Must Fotografía, las fotografías deben contar vuestra historia de amor. Cada imagen tiene que escribir un trocito de lo que fue vuestro gran día. Esa es la gran clave. Estos fotógrafos de bodas de Madrid son conscientes de que cada boda es diferente, porque cada pareja también lo es, y el reportaje debe reflejar el estilo del fotógrafo pero también la personalidad de cada novio.

En su trabajo combinan diferentes estilos: fotoperiodismo, fotografía documental y fotografía artística, lo que da lugar a un resultado fresco, sin poses forzadas y que desprende emociones. Convierten lo difícil en algo fácil y sencillo. Tienen el don de crear fotografías mágicas y llegar a los corazones de las personas. Sus instantáneas están cargadas de energía, sentimientos y son muy dinámicas.

guardarMustFotografía fotógrafos bodas MadridSolicita información a MustFotografía
Foto:: MustFotografía

Inspirarse en el cine

Gema Borrallo Weddings tiene claro que su inspiración en el cine es lo que le ha llevado al éxito. Está profesional de la cámara de Zaragoza se define como “una gran cinéfila”. Bebe del arte del cine, de la música y de la lectura, de donde escoge las ideas más originales para crear historias de amor a través de sus reportajes de boda, tanto en foto como en vídeo. “Estudié Fotografía Artística y el mundo laboral me llevó y me formó en la grabación y edición de vídeo”, cuenta.

Gema Borrallo es una enamorada de su trabajo porque, como bien indica, “reúne todo lo que me gusta y disfruto de él”. Eso es lo que os transmitirá, además de confianza y complicidad, gracias a la que os mostraréis tranquilos y sueltos frente a la cámara.

guardarSesión de fotos de noviosSolicita información a Gema Borrallo Weddings
Foto: Gema Borrallo Weddings

Romanticismo

El objetivo principal de Rubén Díez es captar lo más trascendente, lo esencial, lo que no se ve a simple vista pero sentimos en nuestro corazón. Este fotógrafo de bodas de León buscará vuestro lado más romántico para crear un reportaje de boda que os encante. Su estilo es documental y define su trabajo como un conjunto de momentos emotivos plasmados de una forma creativa.

Es un profesional cercano que busca conoceros para superar vuestras expectativas, ¿y qué mejor manera de hacerlo que en una sesión previa? Por eso, de forma gratuita obsequia a sus novios con una sesión preboda o postboda para tener una experiencia completa. Vosotros tan solo tenéis que ser fieles a vuestra personalidad y él se encargará de inmortalizar lo que está pasando sin alterar la realidad.

guardarRubén Díez fotógrafo bodas LeónSolicita información a Rubén Díez
Foto: Rubén Díez

Creatividad

La creatividad es la gran cualidad del equipo de fotógrafos de bodas de Madrid Unoiimedia. Su originalidad no tiene límites, no se ponen freno a las nuevas ideas, a las perspectivas más atrevidas. ¿Su fórmula? Una actitud profesional y una amplia formación, que les ofrece seguridad y confianza en cada momento de la boda para actuar con creatividad.

Con Unoiimedia conseguiréis un gran resultado. Capturaran vuestra historia con mucha sensibilidad y personalidad. En cada imagen que veáis en el álbum de boda, reconoceréis vuestro gran día, identificaréis vuestro estilo y formaréis una gran historia, la vuestra. ¿Qué les hace diferentes? contadles vuestra idea, disfrutad de cada momento de vuestro día y esperad el resultado.

guardarunoiimedia fotógrafo bodas MadridSolicita información a unoiimedia
Foto: unoiimedia

Conocerse en profundidad

El fotógrafo de bodas de Móstoles (Madrid) Juan Carlos Rubio apunta que una de las claves para que la celebración (y el reportaje de bodas) sea un éxito es que la relación novios-fotógrafo sea fluida. El experto prefiere conocer en profundidad a los novios para hacerse una idea de su personalidad y de su estilo.

Innova con nuevas tendencias y utiliza tecnología de última generación en sus imágenes, garantizando a los novios que contará su historia de una forma cautivadora, de la manera más bonita y artística posible. Su estilo está marcado por la frescura y creatividad, se aleja de las poses forzadas y busca retratar la realidad de lo que sucede de forma fiel. Como él mismo asegura, busca “plasmar en imágenes un día de sueños”.

guardarJuan Carlos Rubio fotógrafo bodas MadridSolicita información a Juan Carlos Rubio
Foto: Juan Carlos Rubio

Naturalidad

El estilo de Montiel Fotógrafos es diferente. Con su propuesta, se desmarca del resto de fotógrafos. La espontaneidad y la emoción del momento marcan cada imagen. Alex y José Montiel son capaces de sacar lo más bello de cualquier situación. Su estilo es artístico y piden a sus novios que sean ellos mismos, que actúen de manera natural, para que las imágenes del día más importante de sus vidas muestren la realidad del momento.

De este modo, los sentimientos y las emociones que vivisteis ese día, se verán reflejados siempre en las instantáneas, y podréis rememorarlos siempre que deseéis. En Montiel Fotógrafos se adaptan a vuestras necesidades y gustos, consiguiendo siempre el mejor resultado.

guardarMontiel Fotógrafos bodas MálagaSolicita información a Montiel Fotógrafos
Foto: Montiel Fotógrafos

El toque artístico

Fotografiar es un arte, solo tenéis que ver una selección de imágenes de Sortega Fotografías. Este fotógrafo de boda de Cádiz considera que “la mejor forma de conseguir una buena fotografía de boda es captar todo lo que acontece sin estridencias, de manera artística, con belleza y naturalidad, tratando que su presencia se note lo menos posible”. En cada boda da todo de sí para conseguir un álbum que emocione a los novios por el resto de sus vidas. “Mi trabajo consiste en ser notario gráfico de lo que ellos han preparado con tanto cariño e ilusión”, declara.

Confiesa que sabe que ha realizado un gran trabajo tras ver la emoción en los rostros de las parejas cuando hojean por primera vez el álbum de la boda, cuando una foto les evoca momentos que, a veces, ni ellos recuerdan. La excelencia es la combinación de lo anterior con la calidad de la toma fotográfica.

guardarHermana ayudando a vestirse a la noviaSolicita información a Sortega Fotografías
Foto: Sortega Fotografías

Detalles

Josefir Instantes no solo se centra en mostrar lo que acontece en el gran día, sino que, a ello le suma un reportaje gráfico de detalles que son exquisitos y que a los novios les encantará recordar. Este fotógrafo de bodas de Las Palmas de Gran Canaria transmite emoción con cada imagen del álbum de bodas. Su misión es conseguir un reportaje formado por detalles que logren contar una historia. No se olvida de todo aquello que habéis preparado con tanto cariño, como la decoración, el menú o vuestros looks.

Por ello, os acompañará desde primera hora del día, de manera que nada se escape al objetivo de su cámara. Define su estilo como “perfeccionista”, buscando el perfecto balance entre naturalidad y belleza, sin olvidar la espontaneidad, con la que le gusta inmortalizar momentos, y el toque documental, con el que cuenta una historia real. “Mi estilo es un mix entre reportero de guerra y fotógrafo de bodas”, señala.

guardarNovia preparándose antes de la ceremoniaSolicita información a Josefir Instantes
Foto: Josefir Instantes

Emoción

El gran día estará plagado de sentimientos y emociones a cada momento, ya sea en forma de risas, lágrimas, nervios, alegría… Todo ello debe quedar reflejado. Viva Foto es uno de los equipos de fotógrafos que apoya esta teoría. Su experiencia le otorga un talento fotográfico con el llena sus reportajes de emoción. Recogen los momentos de manera natural y espontánea, los más importantes y también los más divertidos.

Saben que los protagonistas son los novios pero no se olvidan de los invitados. Así, reflejan la felicidad y complicidad que existe entre la pareja, sus amigos y sus familiares. Ello os asegura que el resultado de su trabajo será un reportaje de boda que os hará sentir, que os transmitirá y os emocionará.

guardarViva Foto fotógrafos bodas MadridSolicita información a Viva Foto
Foto: Viva Foto

Imaginación

Un fotógrafo es un artista capaz de crear e imaginar perspectivas, encuadres y situaciones que se convierten en obras de arte. Así es el equipo de Memento Photography Canary. Su estilo se basa en documentar todo lo que sucede en una boda siendo fieles a la realidad, pero sin renunciar a la creatividad.

Este equipo de fotógrafos de Las Palmas de Gran Canaria es especialista en captar todos los detalles del día más especial, “cada mirada, sonrisa, lágrimas de amor y alegría. Todo lo que no queréis que caiga en el olvido, para poder revivir siempre que queráis todos esos sentimientos juntos”, detallan. Aseguran que harán realidad “vuestras ideas más locas y originales”. ¿Estáis preparados para descubrirlo?

guardarMemento Photography Canary fotógrafo bodas Las Palmas de Gran CanariaSolicita información a Memento Photography Canary
Foto: Memento Photography Canary

Huir de los tópicos

El equipo de No1photos ofrece a los novios un estilo nuevo, con el que toman cada momento con la atención, la técnica y la sensibilidad necesaria para reflejar vuestro día único y personal tal y como os merecéis.

Su experiencia y creatividad darán como resultado imágenes dinámicas y originales, repletas de emociones y sentimientos. No1photos destaca por su estilo fotoperiodístico con toques artísticos y moda, dándole gran importancia a la luz y a el color, que se cuidan hasta el último detalle, y sin perder de vista los blanco, negro y los vintage. Esto les permite crear pequeñas-grandes obras de arte que coleccionaréis en vuestro álbum de boda. Inmortalizan la naturalidad de cada instante, sin poses forzadas ni momentos preparados.

guardarNo1photos fotógrafo bodas AlicanteSolicita información a No1photos
Foto: No1photos

Intensidad

Quizás esta sea una de las palabras clave del gran día. En el ‘día B’ todo lo viviréis intensamente, y así deben ser las fotografías que muestren cada momento de la celebración. Ese es nuestro pensamiento, compartido por Pedro Etura, el fotógrafo de boda de Zaragoza de Etura Weddings. Busca descubrir la esencia de todo y emociones muy intensas para inmortalizarlas y que reviváis las risas y las lágrimas de un día tan importante cada vez que deseéis, a través del reportaje de fotos.

Hace bodas en cualquier parte del mundo con el mejor equipo técnico y siempre acompañado de otro fotógrafo para no perder detalle. Ambos actúan como espectadores a través de su objetivo, captando las emociones intensas que se viven. Quizás, por esto, este fotoperiodista haya sido galardonado con diferentes premios, como fotógrafo de bodas en Fearless Photographers y en Uniowep.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Montiel Fotógrafos Fotógrafos bodas
No1photos Fotógrafos bodas
Juan Carlos Rubio Fotógrafos bodas
MustFotografia Fotógrafos bodas
Viva Foto Fotógrafos bodas
Etura Weddings Fotógrafos bodas
Memento Photography Canary Fotógrafos bodas
Rubén Díez Fotógrafos bodas
Sortega Fotografías Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!