La boda desde el punto de vista del fotógrafo: ¡estas son las claves para que sea un éxito!

La boda desde el punto de vista del fotógrafo: ¡estas son las claves para que sea un éxito!

En el día de la boda todo tiene que salir perfecto, incluso las fotografías, que serán las que semanas después os hagan revivir cada instante. ¿Sabéis cuáles son las claves de los fotógrafos para ello?

La boda desde el punto de vista del fotógrafo: ¡estas son las claves para que sea un éxito!
Foto: Saudade Estudio
  • Foto y vídeo

Cuando acudís al estudio de los fotógrafos, tenéis claro qué es lo que vosotros, como pareja, queréis para que vuestra boda sea perfecta. Pero… ¿qué consideran estos profesionales que es lo idóneo para que la celebración y el reportaje sean un éxito? ¡Os lo contamos!

Contar vuestra historia 

Desde el punto de vista de Foto Arte Carlos Felipe, las fotografías deben contar vuestra historia de amor. Cada imagen tiene que escribir un trocito de lo que fue vuestro gran día. Esa es la gran clave. Estos fotógrafos de bodas de Almería son conscientes de que cada boda es diferente, porque cada pareja también lo es, y el reportaje debe reflejar el estilo del fotógrafo pero también la personalidad de cada novio.

El equipo de Foto Arte Carlos Felipe convierte lo difícil en algo fácil y sencillo. Tienen el don de crear fotografías mágicas y llegar a los corazones de las personas. Cuando veáis sus reportajes de boda, comprobaréis de primera mano que sus fotografías son sencillas, elegantes, llenas de luz y emotivas… pero sobre todo artísticas. Este toque se lo da gracias a la amplia trayectoria profesional con la que cuenta y la gran experiencia, con las que será capaz de haceros sentir mil emociones.

guardarFoto Arte Carlos Felipe fotógrafo bodas almeríaSolicita información a Foto Arte Carlos Felipe
Foto: Foto Arte Carlos Felipe

Inspirarse en el cine

Gema Borrallo Weddings tiene claro que su inspiración en el cine es lo que le ha llevado al éxito. Está profesional de la cámara de Zaragoza se define como “una gran cinéfila”. Bebe del arte del cine, de la música y de la lectura, de donde escoge las ideas más originales para crear historias de amor a través de sus reportajes de boda, tanto en foto como en vídeo. “Estudié Fotografía Artística y el mundo laboral me llevó y me formó en la grabación y edición de vídeo”, cuenta.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Gema Borrallo es una enamorada de su trabajo porque, como bien indica, “reúne todo lo que me gusta y disfruto de él”. Eso es lo que os transmitirá, además de confianza y complicidad, gracias a la que os mostraréis tranquilos y sueltos frente a la cámara.

guardarSesión de fotos de noviosSolicita información a Gema Borrallo Weddings
Foto: Gema Borrallo Weddings

Romanticismo

El objetivo principal del equipo de fotografía Yohe Cáceres es captar lo más trascendente, lo esencial, lo que no se ve a simple vista pero sentimos en nuestro corazón. Esta fotógrafa de bodas de Madrid buscarán vuestro lado más divertido y fotogénico para crear un reportaje de boda que os encante. Su estilo es documental y define su trabajo son como “emocional, real, auténtico, atemporal y elegante”, en el que nunca falta el toque de romanticismo.

Los expertos que integran este equipo son cautelosos y metódicos. Su objetivo es captar cada instante sin intervenir y sin condicionaros. Vosotros tan solo tenéis que ser fieles a vuestra personalidad y ellos se encargarán de inmortalizar lo que está pasando sin alterar la realidad.

guardarYohe Cáceres fotógrafo bodas MadridSolicita información a Yohe Cáceres
Foto: Yohe Cáceres

Creatividad

La creatividad es la gran cualidad del equipo de fotógrafos de bodas de Madrid Unoiimedia. Su originalidad no tiene límites, no se ponen freno a las nuevas ideas, a las perspectivas más atrevidas. ¿Su fórmula? Una actitud profesional y una amplia formación, que les ofrece seguridad y confianza en cada momento de la boda para actuar con creatividad.

Con Unoiimedia conseguiréis un gran resultado. Capturaran vuestra historia con mucha sensibilidad y personalidad. En cada imagen que veáis en el álbum de boda, reconoceréis vuestro gran día, identificaréis vuestro estilo y formaréis una gran historia, la vuestra. ¿Qué les hace diferentes? contadles vuestra idea, disfrutad de cada momento de vuestro día y esperad el resultado.

guardarunoiimedia fotógrafo bodas MadridSolicita información a unoiimedia
Foto: unoiimedia

Conocerse en profundidad

La fotógrafa de bodas de A Coruña Diana Fajardo Fotografía apunta que una de las claves para que la celebración (y el reportaje de bodas) sea un éxito es que la relación novios-fotógrafo sea fluida. La experta prefiere conocer en profundidad a los novios antes de ponerse a trabajar, desde su historia hasta sus inquietudes, para hacerse una idea de su personalidad y de su estilo, o quiénes son sus personas favoritas en el gran día para que formen parte del recuerdo de su boda de una forma especial. Una gran forma de conocerse y de perder el ‘miedo’ a la cámara es a través de sesión de preboda, uno de los servicios que ofrece.

También es importante para ella la iluminación, a poder ser, natural. Asegura que el toque de luz da a cada fotografía el toque que merece, inspirando unos u otros sentimientos. Sin duda, es un elemento de la naturaleza que sirve para dibujar con belleza.

guardarDiana Fajardo Fotografía bodas A CoruñaSolicita información a Diana Fajardo Fotografía
Foto: Diana Fajardo Fotografía

Naturalidad

El estilo de Tiffany Photography es diferente. Con su propuesta, se desmarca del resto de fotógrafos. La espontaneidad y la emoción del momento marcan cada imagen. Esta experta es capaz de sacar lo más bello de cualquier situación, sabiendo adaptarse a los novios, flexibilizando su estilo natural para brindar la perspectiva nueva que demande cada pareja.

Esta fotógrafa de Toledo pide a sus novios que sean ellos mismos, que actúen de manera natural, para que las imágenes del día más importante de sus vidas muestren la realidad del momento. De este modo, los sentimientos y las emociones que vivisteis ese día, se verán reflejados siempre en las instantáneas, y podréis rememorarlos siempre que deseéis. La clave para que esto ocurra, explica que es la relación que tiene con cada pareja. Tiffany se muestra accesible y extravertida, cualidades que influyen de manera notoria en la libertad de la pareja para soltarse delante de la cámara y en la realización de un arte más natural y libre.

guardarSesión de fotos de novios con su bebéSolicita información a Tiffany Photography
Foto: Tiffany Photography

El toque artístico

Fotografiar es un arte, solo tenéis que ver una selección de imágenes de Sortega Fotografías. Este fotógrafo de boda de Cádiz considera que “la mejor forma de conseguir una buena fotografía de boda es captar todo lo que acontece sin estridencias, de manera artística, con belleza y naturalidad, tratando que su presencia se note lo menos posible”. En cada boda da todo de sí para conseguir un álbum que emocione a los novios por el resto de sus vidas. “Mi trabajo consiste en ser notario gráfico de lo que ellos han preparado con tanto cariño e ilusión”, declara.

Confiesa que sabe que ha realizado un gran trabajo tras ver la emoción en los rostros de las parejas cuando hojean por primera vez el álbum de la boda, cuando una foto les evoca momentos que, a veces, ni ellos recuerdan. La excelencia es la combinación de lo anterior con la calidad de la toma fotográfica.

guardarHermana ayudando a vestirse a la noviaSolicita información a Sortega Fotografías
Foto: Sortega Fotografías

Detalles

Josefir Instantes no solo se centra en mostrar lo que acontece en el gran día, sino que, a ello le suma un reportaje gráfico de detalles que son exquisitos y que a los novios les encantará recordar. Este fotógrafo de bodas de Las Palmas de Gran Canaria transmite emoción con cada imagen del álbum de bodas. Su misión es conseguir un reportaje formado por detalles que logren contar una historia. No se olvida de todo aquello que habéis preparado con tanto cariño, como la decoración, el menú o vuestros looks.

Por ello, os acompañará desde primera hora del día, de manera que nada se escape al objetivo de su cámara. Define su estilo como “perfeccionista”, buscando el perfecto balance entre naturalidad y belleza, sin olvidar la espontaneidad, con la que le gusta inmortalizar momentos, y el toque documental, con el que cuenta una historia real. “Mi estilo es un mix entre reportero de guerra y fotógrafo de bodas”, señala.

guardarNovia preparándose antes de la ceremoniaSolicita información a Josefir Instantes
Foto: Josefir Instantes

Emoción

El gran día estará plagado de sentimientos y emociones a cada momento, ya sea en forma de risas, lágrimas, nervios, alegría… Todo ello debe quedar reflejado. Sergio Cueto es uno de los fotógrafos que apoya esta teoría. Su experiencia le otorga un talento fotográfico con el llena sus reportajes de emoción. Todos tienen un denominador común, y es que están influenciados por su pasado como reportero gráfico, por lo que, presentan un estilo documental muy marcado.

Domina la composición, la iluminación y se diferencia por tener un punto fresco y creativo. Para ello, se inspira en el fotoperiodismo y la fotografía publicitaria o artística… Ello os asegura que el resultado de su trabajo será un reportaje de boda que os hará sentir, que os transmitirá y os emocionará.

guardarSergio Cueto fotógrafo bodas MadridSolicita información a Sergio Cueto
Foto: Sergio Cueto

Imaginación

Un fotógrafo es un artista capaz de crear e imaginar perspectivas, encuadres y situaciones que se convierten en obras de arte. Así es el equipo de JM Photoemotion. Su estilo se basa en documentar todo lo que sucede en una boda siendo fieles a la realidad, pero sin renunciar a la creatividad, la cual se desborda a la hora de imaginar encuadres, perspectivas, luces y colores. Eso será lo que diferencie a un reportaje de fotos lineal de uno extraordinario.

Este equipo de fotógrafos de boda de Valencia busca la originalidad huyendo de los tópicos a la hora de captar el amor. Se inspiran en artistas como Salgado, Parke, Parr, Erwitt, Kalvar, fotógrafos cultivados en la técnica y en su propia personalidad. Sin embargo, para Jorge y María, los componentes de JM Photoemotion, un buen fotógrafo no solo bebe del exterior, sino que moldea su propio interior en busca de su verdadera filosofía, de su propia creatividad. La clave es su forma de trabajar, que se sustenta en “pasión, amor, responsabilidad, constancia, trabajo, más trabajo y mucha lectura”, sostienen.

guardarJM Photoemotion fotógrafo bodas ValenciaSolicita información a JM Photoemotion
Foto: JM Photoemotion

Huir de los tópicos

Leticia y Alec formaron AiS Fotógrafos ante la necesidad que encontraron de ofrecer a los novios un estilo nuevo. “Cuando comenzamos, había muy pocos fotógrafos de bodas en Madrid haciendo trabajos con un estilo más nuevo y fresco, de inspiración internacional”, cuentan. Este estudio presenta trabajos basados en la fotografía de bodas documental y creativa, con un estilo de autor y muy personal, huyendo de los tópicos.

En cada reportaje, juegan con la luz y los encuadres, lo que les permite crear pequeñas-grandes obras de arte como esta foto que veis. Inmortalizan la naturalidad de cada instante, sin poses forzadas ni momentos preparados. “Nunca jamás se repite un momento cuando nosotros fotografiamos. No hay ‘segundas tomas’. Trabajamos mucho a contraluz y jugamos con encuadres”, aclaran. Su trabajo no termina en la boda, sino que el proceso de edición termina de darle a las imágenes un toque de calidad que os cautivará.

guardarAiS Fotógrafos bodas MadridSolicita información a AiS Fotógrafos
Foto: AiS Fotógrafos

Intensidad

Quizás esta sea una de las palabras clave del gran día. En el ‘día B’ todo lo viviréis intensamente, y así deben ser las fotografías que muestren cada momento de la celebración. Ese es nuestro pensamiento, compartido por Irene, la fotógrafa de boda de Sevilla de Saudade Estudio. Busca descubrir la esencia de todo y emociones muy intensas. Aman celebrar cada acontecimiento importante e inmortalizarlo para poder revivirlo cada vez que se quiera.

Además de ser la ‘captadora de momentos’, también es asesora de los novios, en lo que a fotografía se refiere. En Saudade Estudio exploran sitios nuevos, sin miedo, donde la fotografía pueda ser un resultado de la fusión de la estética y de vuestra historia de amor. “Imagino vuestra boda como un sinfín de instantes especiales, abrazos, risas y sonrisas, besos y emociones que harán de ese día el más importante de todos. Las fotos os devolverán todo eso cada vez que las veáis. Me gusta creer que las fotos de vuestra boda serán el mapa que os lleve de vuelta a vuestro punto de partida“, confiesa.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sortega Fotografías Fotógrafos bodas
Foto Arte Carlos Felipe Fotógrafos bodas
JM Photoemotion Fotógrafos bodas
Saudade Estudio Fotógrafos bodas
AiS Fotógrafos Fotógrafos bodas
Tiffany Photography Fotógrafos bodas
Diana Fajardo Fotografía Fotógrafos bodas
Sergio Cueto Fotógrafos bodas