Publicidad
La boda, el día más esperado: no olvides los consejos de expertoLa boda, el día más esperado: no olvides los consejos de experto

La boda, el día más esperado: no olvides los consejos de experto

Seguramente quieras que tu celebración sea perfecta, ¿no? Entonces sigue estos consejos y olvídate de las preocupaciones. ¡El gran día está hecho solo para disfrutar!

La boda, el día más esperado: no olvides los consejos de experto
Foto: Sempiterna Weddings & Events
  • Planear la boda

Así es. La boda será el día más esperado y para que no haya contratiempos y todo salga a la perfección, te mostramos los consejos de los mejores expertos. ¡Síguelos y que todo vaya sobre ruedas!

Lugar de celebración con espacios al aire libre

Los expertos en bodas recomiendan que esta temporada las celebraciones sean preferiblemente al aire libre, por ello, a la hora de escoger un lugar, debería contar con zonas exteriores en las que se pudiera realizar el banquete, como Bonho by La Torre, una masía del siglo XVII que se erige en lo alto de la Sierra Calderona, en Valencia. Es una perfecta combinación entre pasado y presente, ya que conserva su esencia natural y le han impregnado el carácter de la modernidadSu impresionante entorno está rodeado de vegetación y tiene unas vistas únicas. Desde sus zonas exteriores podrás deleitarte con su perfume a pino, olivo y naranjo, y disfrutar de las numerosas posibilidades que tiene, desde celebrar bodas civiles en su pradera, hasta disfrutar de los banquetes bajo la luz de las estrellas.

guardarBonho by La Torre finca bodas ValenciaSolicita información a Bonho by La Torre
Foto: Bonho by La Torre

Realizar una ‘microwedding’

Las grandes reuniones no están permitidas, pero eso no significa que no podamos celebrar el amor. El equipo de Hotel María Cristina asegura que esta temporada son tendencia las microweddings, bodas de hasta 30 invitados, más exclusivas y personalizadas, con la familia y amigos más cercanos. Incluso se pueden celebrar sólo con los novios y algún testigo. Para ello, en este hotel de San Sebastián disponen de salones ‘joya’ como el Zubia o el Easo con terrazas privadas. Sus expertos se ocuparán de hacer que tu boda íntima sea la más especial. “Nos encargamos de la decoración según los gustos de la pareja y el espacio, el seating, la gastronomía y el servicio de sala, la barra libre, la ayuda con proveedores…”, cuentan. Y lo hacen respetando todas las medidas anti covid, como aforo limitado, espacios con techos altos y amplios, espacios al aire libre, mascarilla obligatoria, distancia social, limpieza y desinfección constante…

guardarHotel María Cristina hotel bodas San SebastiánSolicita más información al Hotel María Cristina
Foto: Hotel María Cristina

Organizar y coordinar cada detalle de manera profesional

Las normas cambian cada semana y estar al corriente de todo lo que sucede en el mundo de los eventos y las celebraciones puede ser un caos si no te dedicas en exclusiva a ello. Para eso están los equipos de wedding planner como Sempiterna Weddings & Events, que sabrá adaptarse a los cambios con rapidez y sin que vosotros tengáis que sufrir ese estrés propio de la organización. Explican que su estilo es “delicado, natural y armonioso”, y siempre intentan cuidar al máximo los detalles, siguiendo el lema “tu boda eres tú”, por lo que, trabajan de forma totalmente personalizada y nunca hacen dos bodas iguales. Podéis contar con su servicio de organización integral, de diseño y decoración o de coordinación. Además, también cuentan con el servicio de Asesoría Online, un plus en los momentos que vivimos.

guardarSempiterna Weddings & Events BarcelonaSolicita información a Sempiterna Weddings & Events
Foto: Fran Decatta

Establecer un presupuesto

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este es uno de los aspectos más importantes y de los primeros que has de tener en cuenta. En primer lugar, decide cómo quieres que sea tu boda y cuándo deseas celebrarla, y después, establece un presupuesto. Ese es el consejo experto de Cetelem, que apoya a las parejas con un préstamo de entre 4.000 y 60.000 euros, brindando un servicio flexible, con amplio margen en el plazo de devolución y una facilidad de solicitud, ya que se realiza cien por cien online y sin comisión de apertura. Con Cetelem tendréis la tranquilidad que necesitáis, ya que lo importante es que organicéis vuestro día como siempre habéis querido, que sigáis adelante con vuestros sueños y proyectos, y que lo hagáis con la serenidad de saber que será único y personalizado.

guardarCetelem préstamos para bodasSolicita información a Cetelem
Foto: Pexels

Documentar el gran día

El mejor consejo que podéis seguir es que documentéis el gran día como merece una ocasión tan especial: con fotografías y vídeo de boda. ¿Uno u otro? No, ¡los dos! Son diferentes formas de revivir el gran día. Las fotografías tienen un carácter especial, podéis enmarcarlas y disfrutar de ellas a cada instante. Y el vídeo muestra una versión totalmente realista de lo que ocurrió en la celebración, además, podréis enviarlo a vuestros familiares más allegados para que también puedan disfrutar de él.

¿Queréis disfrutar de fotografías como esta? Es obra de Fotocracia, un fotógrafo de Zaragoza que define su estilo como natural, enfocándose sobre todo en las personas y sus reacciones ante todo lo que pasa ese día. Es fiel al fotoperiodismo, al que moderniza con toques de fotografía de moda y de autor. Podríamos decir que recoge del modo más bonito posible todo lo que acontece. Captura momentos, situaciones que suceden de modo espontáneo, rápidamente y que solo pasan una vez. ¡No os perdáis detalle de vuestro gran día gracias al reportaje de boda!

guardarFotocracia fotógrafo bodas ZaragozaSolicita información a Fotocracia
Foto: Fotocracia

Con Render Emotion, el arte será el protagonista de vuestro vídeo. Hay muchas maneras de grabar, y ellos lo hacen con un toque artístico inigualable. Este estudio de fotografía y vídeo madrileño apuesta por reflejar instantes únicos y especiales de una forma diferente. La naturalidad y la frescura son las bases sobre las que se asientan sus vídeos, su forma de contar historias os enamorará. Atrapar ese momento tan especial es su habilidad, que ese relato se quede en tu retina, que percibas el olor del momento, que escuches los sonidos que te agarren al recuerdo… Además del vídeo, ofrecen el reportaje fotográfico y servicios extra como dron para que vuestro recuerdo sea eterno.

Papelería de calidad

En vuestra boda, no debéis escatimar en calidad. Y la celebración no comenzará el ‘día B’, sino mucho antes cuando los invitados reciban las invitaciones. Estas son una carta de presentación de lo que será el gran día. ¿Cómo queréis que imaginen vuestro día los invitados? ¿Con elegancia y estilo? Apostad entonces por una boutique de invitaciones de boda y papelería para eventos que trabaje de manera personalizada cada encargo y cree diseños exclusivos para cada pareja. Esta definición corresponde a la perfección con L’atelier de Cocotte, que cuenta con colecciones que pueden personalizarse para que tengan ese detalle especial que deseáis. Trabajan con materiales de la mejor calidad, con papel de algodón 100% natural y gramaje alto para que el producto sea único. Diseñad junto a ellos las invitaciones y el resto de papelería del evento, para que siga un mismo hilo conductor: minutas, meseros, seating…

guardarL´Atelier de Cocotte invitaciones boda ZaragozaSolicita información a L´Atelier de Cocotte
Foto: L´Atelier de Cocotte

Escoger el detalle perfecto, 2 en 1

A la hora de escoger los detalles para los invitados, el mejor consejo que podemos daros es que optéis por un regalo que no quede olvidado en el fondo de un cajón, que tenga un gran significado, como el Regalo Azul. Regalo Azul es un proyecto de UNICEF con el que se donan suministros reales como vacunas, material educativo, tratamientos contra la desnutrición… Podréis hacer una donación en nombre de vuestros invitados y entregarles a ellos una tarjeta en la que les contéis el maravilloso regalo que recibirán los niños. Es un regalo con dos destinatarios y podéis hacerlo en 3 sencillos pasos desde su web: elegid el suministro que queréis enviar a los niños que más lo necesitan, escoged la tarjeta que queréis regalar a los invitados y personalizadla, y una vez impresas, se os enviarán y UNICEF hará llegar los productos solicitados a los niños y niñas que más los necesitan.

guardarUnicef Regalo Azul detalles invitadosSolicita información a UNICEF
Foto: UNICEF

Refleja tu esencia en tu look

El equipo de Pure Love Madrid aconseja que en el estilismo de novia reflejes tu esencia, que escojas un vestido que se adapte a ti (y no al revés) y con el que te sientas bella y cómoda. Cuentan con un espacio donde enamorarte en pleno corazón de Madrid, en el que su equipo joven y dinámico se implicará al máximo para asesorarte y guiarte en el proceso. ¿Deseas un vestido boho, sirena, princesa, clásico…? Cuentan con una gran variedad y se adaptan a todos los presupuestos gracias a sus colecciones multimarca, basic o premium, a los vestidos de firmas nacionales como Rosa Clará o Pronovias y a la oferta de colecciones propias como London Skin, Pure Love Boho o Pure Love Basic. Además, si consideras que ninguno refleja tu personalidad, debes saber que tienes la opción de diseñarlo a medida. “Modificamos, trasformamos, coordinamos y hacemos magia gracias a nuestro equipo de diseño y a nuestras costureras. Y todo lo hacemos con puro amor”, confiesan.

guardarPure Love Madrid tiendas novia MadridSolicita información a Pure Love Madrid
Foto: Pure Love Madrid

Un viaje de novios con todas las medidas de seguridad

Ahora más que nunca es indispensable contar con una agencia de viajes experta para planificar la luna de miel. Ante la situación que estamos viviendo en el mundo entero, los profesionales de una agencia os darán la tranquilidad y la seguridad que necesitáis, como Iwofly, pues son conocedores de cada destino, de a qué lugares se puede viajar y de cuáles son las medidas impuestas por las autoridades. “Gracias a nuestro servicio de atención al cliente, ofrecemos servicios 360º, ayudando a realizar el viaje de sus sueños desde el inicio a fin”, cuentan. Además, con ellos disfrutaréis de grandes ventajas, pues tienen acuerdos con más de 500 aerolíneas para garantizar las mejores tarifas en vuelos y en alojamientos hoteleros, así como en turismo. “Preocupados por la situación especial que estamos viviendo y para hacer que los viajes sean más seguros, hemos cerrado un acuerdo con clínicas de prestigio nacional para ofrecer Test PCR, así como serológicos  para los clientes que lo puedan necesitar”, detallan.

guardarIwofly viajes novios MadridSolicita información a Iwofly
Foto: Iwofly

Prever el clima que hará

Ya son demasiados los aspectos que debéis tener bajo control el día de la boda, por lo que, contar con una empresa experta que te asegure cuál será el clima que hará el gran día es más que necesario para que la celebración se desarrolle con éxito. En MeteoBodas ofrecen un servicio personalizado de meteorología para facilitar la vida a los novios y a las empresas contratadas. ¿Cómo lo hacen? Trabajan con previsiones probabilísticas, las interpretan y os hacen llegar la información. Recibiréis la primera previsión siete días antes del evento y la segunda con cinco días de antelación. Además, tres días antes del evento, cuando el nivel de certeza es muy alto, os enviarán una previsión determinista.  “Durante toda la semana del evento, nuestros meteorólogos os harán llegar las previsiones personalizadas y resolverán encantados todas vuestras dudas”, comentan. Con MeteoBodas no tendréis que preocuparos nunca más del tiempo.

guardarMeteo Bodas información clima bodaSolicita información a MeteoBodas
Foto: MeteoBodas

Aplica los consejos de los expertos en la organización de tu boda y consigue que nada quede al azar. ¡Disfruta al máximo de tu ‘día B’ con la certeza de que será perfecto!