Como decorar una boda rústica en 5 pasos

Como decorar una boda rústica en 5 pasos

Descubre el lugar perfecto para una boda rústica chic y los elementos que debes combinar así como los colores de los que un estilo así necesita.

Como decorar una boda rústica en 5 pasos
Foto: Lindsay Hite
  • Estilos de decoración

El estilo rústico seguirá marcando tendencia en las bodas de 2019. Si te casas este año, no te pierdas las mejores ideas para decorar una boda rústica, pues se trata de uno de los estilos preferidos por los novios gracias a la especialidad del ambiente que generan todos los elementos decorativos que lo componen. Así, descubre cómo decorar una boda rústica en 5 pasos y añade un toque muy chic para triunfar en tu gran día.

1. Escoger el lugar de celebración ideal

2. Utilizar elementos naturales rústicos

3. Apostar por detalles chic

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Investigar los colores básicos

5. Optar por una papelería única

1. Escoger el lugar de celebración ideal

Puede parecer difícil aunar dos estilos en uno, más aún tratándose de lo rústico y de los elementos chic, tan diferentes en su naturaleza. ¡Pero no! El estilo rústico necesita de un ambiente natural, al aire libre y con elementos campestres y antiguos, además de ello, añade velas, tarros de cristal y elementos colgantes ¡y lo habrás conseguido!

El equipo de wedding planners de Sr. Klein, aconseja “integrar los elementos de decoración con la propia naturaleza. Las bodas rústicas normalmente se suelen celebrar en el campo, un bosque o unos jardines. Si no tienes mucho presupuesto para gastar en decoración, elige el lugar de celebración a conciencia, busca la decoración que el propio lugar puede ofrecerte. Celebrar tu boda en medio de un bosque o unos jardines con mucha vegetación te pueden ofrecer un fondo decorativo magnifico sin apenas invertir en decoración”.

guardar
Decoración: Sr. Klein | Foto: Objetivo 2.7.9.

La clave es encontrar el equilibrio entre los elementos naturales y su colocación sin que dé la impresión de que el montaje está descuidado. Para ello, ¡añade muchos detalles chic! Combinando de manera perfecta los detalles decorativos crearás un entorno espectacular a la par que muy acogedor.

Eso sí, si te apasiona el estilo rústico y deseas por encima de todo que tu boda sea al aire libre en un entorno natural, deberás organizar una celebración de día para evitar que anochezca en mitad del banquete o cóctel. Aunque si siempre has soñado con una boda de tarde y un banquete a la luz de la luna, ¡utiliza velas e hileras de luces! Quedarán genial integradas en la decoración y además te vendrán de lujo cuando anochezca.

guardarKayla Barker Fine Art Photography
Foto: Kayla Barker Fine Art Photography
guardarYeray Cruz
Foto: Yeray Cruz

El equipo de Desmark Arte explica que, en un principio, se mezclaba lo rústico con toques shabby chic y románticos, “donde predominaban los tonos blanco y rosas muy claros, con elementos que en ocasiones se denominan vintage (diseños que nos recuerdan a elementos antiguos)”. Cuentan que “esta tendencia de la combinación de los colores rosa y blanco y elementos como jaulas, regaderas o cajas de madera ha evolucionado dando paso a la decoración rústica más pura, con toques más elegantes y delicados como es incluir el cristal y el dorado y flores algo más cuidadas que no nos recuerden tanto al campo”.

guardarCómo decorar una boda rústica
Foto: Desmark Arte

2. Utilizar elementos naturales rústicos

Existe gran variedad de elementos que pueden adaptar tu boda a un estilo rústico chic, pero en Zankyou te descubrimos los mejores para que consigas crear una decoración de ensueño que no pase desapercibida para nadie y por la que todo el mundo te felicite. Madera, troncos y piedras: estos son los elementos rústicos que tendrás que elegir para decorar tu boda.

guardar
Decoración: Sr. Klein | Foto: Objetivo 2.7.9

“Troncos viejos, flores silvestres, ramas secas o pasto seco pueden ser muy buenos recursos para dar a la decoración de tu boda ese toque rústico”, explica el equipo de Sr. Klein. “Aprovecha los árboles y saca a relucir su belleza, integra elementos decorativos como luces o tarritos con flores colgando. La madera es otro de los materiales que se integran muy bien en la naturaleza. Usa cajas de madera antigua, palés, mesas, sillas, puertas o muebles antiguos”, apuntan. ¡Y flores! Las flores están presentes en todas las celebraciones, aportan alegría y color al evento y además desprenden los mejores aromas. Pues bien, si hay un elemento que por sí mismo integra los dos estilos son las flores: son naturales y muy chic.

guardarFoto: María Limón Atelier Floral
Foto: María Limón Atelier Floral
guardarphotoLOVEgraphy
Foto: photoLOVEgraphy

3. Apostar por detalles chic

Para que una decoración se pueda identificar como rústica, explica Desmark Arte, que hay una serie de elementos que deben aparecer: cajas de madera que asemejen cajas antiguas de fruta, balas de paja, cestos de mimbre, tela de arpillera, recipientes de latón como cubos o lecheras, mobiliario de madera en color pino o roble, flores que nos recuerden a las que encontramos por el campo…

guardarCómo decorar una boda rústica
Foto: Desmark Arte
guardarCómo decorar una boda rústica
Foto: Desmark Arte

Estos elementos deberás combinarlos o decorarlos con accesorios que pondrán la parte chic de tu celebración, como detalles de porcelana, elementos vintage como máquinas de escribir antiguas o candelabros, velas, telas de encaje

Elige una mesa imperial de madera que tanto se lleva, coloca largas telas delicadas de encaje en el centro de la mesa de un extremo al otro y utiliza como centros de mesa pequeños tarros de cristal llenos de flores silvestres combinándolas con follajes y texturas de madera. ¡Darán a tu boda mucha personalidad! Eso sí, no abuses de estos elementos ya que la boda puede terminar teniendo más un estilo vintage que rústic-chic. Coloca vajillas de porcelana estampadas con diseños únicos, olvida los colores lisos y apuesta por dibujos geométricos¡Tu boda será toda una experiencia sensorial!

guardarHeather Hawkins
Foto: Heather Hawkins
guardarKate Ignatowski
Foto: Kate Ignatowski
guardarYeray Cruz
Foto: Yeray Cruz
guardarYeray Cruz
Foto: Yeray Cruz
guardarPedro Bellido
Foto: Pedro Bellido

4. Investigar los colores básicos

Además de los colores propios del entorno, tonos madera y verde hoja, utiliza colores pasteles como el rosa cuarzo, blanco o nude y naranjas o el coral, que contrarrestan lo clásico con lo chic. Así que, si eres una novia a la que le gusta arriesgar, apuesta por varios tonos y combínalos de la mejor manera. Si, por el contrario, prefieres pisar sobre suelo firme, tanto los elementos de cristal y los centros de mesa como los elementos colgantes combinados con flores blancas quedarán estupendos.

guardarFoto: Noé Ariza
Foto: Noé Ariza
guardarFoto: Noé Ariza
Foto: Noé Ariza

5. Optar por una papelería única

En una boda rústica todo cuenta y no debes introducir nada que se salga del conjunto, ya que desentonaría más de lo normal. Así, en materia de papelería, puedes jugar con nuevas técnicas para que todo adquiera un toque campestre sin olvidar el lado chic. En este sentido, empieza por unas invitaciones de papel reciclado, caligrafía de época, referencias naturales y añadidos interesantes en el interior o en el sobre, como cuerdas o arpillera.

Seguidamente, cambia el papel tradicional por uno con más enjundia rural y utiliza pluma para escribir. Aunque también puedes sustituir esta papelería por otros elementos como la madera, las telas o la pizarra para elaborar los save the date, los menús y la cartelería que sirva como guía a todos los invitados durante el gran día. El caso es que los detalles evoquen el ambiente rural que has intentado plasmar con el resto de partidas.

Ahora ya sabes cómo decorar una celebración rústica muy chic. ¡Tendrás la boda con la que siempre has soñado y tus invitados disfrutarán como nunca!

Quizás también te interese:

Cómo decorar una boda al aire libre en 5 pasos

Cómo decorar una boda hippie en 5 pasos

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

DESMARK ARTE - Decoración Decoradores de bodas
Sr Klein. Bodas y Eventos Wedding planners
Yeray Cruz Fotógrafos bodas
Pedro Bellido Fotógrafos bodas
photoLOVEgraphy Fotógrafos bodas
Can Bonastre Wine Resort Masías bodas

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!