La feria IF Wedding Fashion afianza el sector nupcial con una participación masiva

La 12ª edición de la IF Wedding Fashion (feria de vestidos de novia, trajes y vestidos de noche), celebrada en Esmirna (Izmir) Turquía, ha llegado a su fin con unos datos históricos. En esta ocasión, hasta 8.000 compradores de 81 países se han dado cita en este evento multitudinario como parte de la Fuar Izmir, la feria más importante de Turquía.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

Crisol de proveedores y consumidores de todo el mundo

Esta feria cuenta con la presencia de cientos de proveedores nacionales e internacionales dedicados a todos los estadios de la boda nupcial. En este sentido, han participado China, Francia, Hong Kong, India, Israel, Irán, España, Kuwait, Líbano, Rusia y Estados Unidos, así como numerosas provincias turcas. Todos ellos han cubierto las necesidades de los 8.000 compradores de 81 países. Además, modelos de renombre de todo el mundo han participado en los desfiles.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

Cuatro días intensos

El evento, celebrado entre el 16 y el 19 de enero, ha reunido a más de 30 mil visitantes de todo el mundo. La joya de los cuatro días es el desfile principal, organizado por el ganador del pasado curso, Amor Gariboviç. En la jornada del 17 de enero, la colección de 38 piezas de Gariboviç lució sus virtudes sobre la pasarela, incluyendo los vestidos de novia y los trajes llamados Perla. Entre algunas de las modelos más destacadas del país, Cağla Şikel, Özge Ulusoy e Irmak Atuk tuvieron su momento.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

Un “ángel” estelar

La presencia de la bielorrusia Maryna Linchuk, Ángel de Victoria’s Secret, ha sido uno de los grandes atractivos de la cita. Se lució por la pasarela en el desfile de apertura como parte de la colección “AlfaBetaSS 18 Couture” de la firma AlfaBeta. Coreografiado por Öner Evez, el desfile contó con 40 vestidos de noche exclusivos para la ocasión. Junto a la bielrrusa,  Ayşe Hatun Önal, Merve Büyüksaraç, Tuba Melis Türk y Ece Begüm Yücetan también triunfaron sobre la pasarela.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion
IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

Área Internacional

Este fue uno de los grandes valores de la empresa, puesto en marcha por primera vez durante la presente edición. En el Área Internacional, los participantes extranjeros pudieron asistir a charlas destinadas a enseñar a labrar conexiones internacionales con otros miembros del sector, así como a cerrar colaboraciones con diferentes proveedores de otros países.

Nuevos talentos

El evento también se encargó de dar alas a los nuevos diseñadores gracias al 9º Concurso de Diseño de Vestidos de Novia, esta vez bajo la temática de “Fiesta”. Contó con 363 piezas y el primer premio recayó sobre Kansu Sarıkan, de la Universidad Mimar Sinan. El jurado estuvo compuesto por altos ejecutivos y profesores expertos en la materia.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

Una organización con muchos apoyos

La feria está organizada por Izmir Fair Services, Cultural and Art Affairs (İZFAŞ), İzmir Metropolitan Municipality y cuenta con socios como la Aegean Clothing Manufacturers Association. Todo ello ha añadido el prestigio suficiente a un acontecimiento que triunfa cada año.

Con motivo de estos grandes registros, el presidente de la Junta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Izmir, Ekrem Demirtaş, alabó la figura del alcalde de la ciudad, Aziz Kocaoğlu, que siempre apostó por el sector de la moda para su ciudad y que ha contribuido a la expansión de la feria: “Mejoró el área de la feria IF Wedding de 4 mil metros cuadrados a 25 mil metros cuadrados. La feria de vestidos de novia, trajes y vestidos de noche se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo. Nuestra satisfacción continúa mejorando a medida que más y más compradores extranjeros vienen a visitarnos “.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

El propio alcalde Aziz Kocaoğlu ensalzó la IF Wedding Fashion, que empezó como un pequeño evento y ha escalado hasta lo más alto del sector. “Hace 12 o 13 años, cuando comenzamos la feria de vestidos de novia con la Aegean Clothing Manufacturers Association, ni siquiera había un total de 5 vitrinas de vestidos de novia en el primer piso”. Y añadió: “Ahora Izmir está llena de tiendas de vestidos de novia con vitrinas llenas de estos vestidos, piezas de noche, trajes, talleres y vendedores “.

El Director General de Exportaciones del Ministerio de Economía, Özgür Volkan Ağar, también alabó la feria y su privilegiada posición dentro del ámbito de las bodas: “Nuestros productores de vestidos de novia continúan evolucionando. En 2017, las exportaciones de vestidos de novia en la región alcanzaron los 670 millones de dólares. Junto con vestidos de noche y trajes, se espera que esta cifra llegue a mil millones de dólares “.

IF Wedding FashionSaber más sobre “IF Wedding Fashion”
Foto: IF Wedding Fashion

Una gran noticia para Turquía, Europa y todo el sector nupcial, destinado a seguir creciendo y expandiendo su asombroso encanto. Gracias a estas ferias, el resultado será mejor cada año.

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
¿Te gustaría celebrar tu boda en tu ciudad? Las bodas urban chic vuelven con fuerza, ¡toma nota de cinco tips prácticos para una celebración elegante y con estilo!
Foto: Noonu Fotografía
Cómo escoger la fecha de la boda en 5 pasos
Antes del vestido o del lugar está una decisión que es clave: la fecha para la boda. ¿Sabes ya cuál elegirás?
6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
6 cosas que no debes hacer antes de tu boda
Lo más normal antes de la boda es que los nervios nos hagan hacer cosas de las que después nos arrepentimos, como cambios de última hora que son decisiones equivocadas. ¡Por ello te advertimos de las 5 cosas que no debes hacer antes de tu enlace!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información