La lista definitiva de cosas que deben estar más que preparadas en tu boda. ¡No te descuides!

Una boda pasa demasiado deprisa y puede que muchas cosas las olvides. ¡Guarda esta lista y no tendrás ningún problema!

  • Planear la boda

Una boda pasa demasiado deprisa, todo ocurre en solo unas horas que acaban antes de que nos demos cuenta y, quizá, cuando mejor lo estamos pasando. Sin embargo, es importante tener bien organizados todos los momentos clave de ese día si queremos que todo salga como hemos previsto.

guardarArteboda
Foto: Arteboda
Publicidad

Desde los horarios a los que debe producirse cada momento, pasando por los datos y contacto de los proveedores de todos los servicios contratados, hasta una lista con los detalles más importantes. ¡Es fundamental que lo tengas todo bien atado! Resumimos aquí los diferentes momentos clave que puedes y debes organizar:

Primera hora: lo fundamental

Si has contratado los servicios de un wedding planner lo normal es que éste se haya encargado de todos o muchos de los proveedores y, por tanto, tenga todos sus datos a mano: teléfono, correo electrónico, persona de contacto, página web si es necesario… Os recomendamos Arteboda, un equipo con gran experiencia en organización de bodas que conseguirán que en el proceso de planificación sean todo facilidades y que el día de la boda todo esté controlado. Lo importante es que los novios disfrutéis sin pensar en nada más.

Pero, si sois vosotros quiénes os habéis encargado de ellos, es aún más necesario que tengáis a mano sus teléfonos de contacto, al menos, por si hubiera algún imprevisto, tardaran más de lo necesario o surgiera algo de última hora.

¿De qué deben encargarse a primera hora o o incluso el día antes?

1. Recogida del vestido: puede que ya lo tengas en casa desde hace días o que esperes hasta el último momento para que alguien se encargue de llevártelo a casa impecable.

2. Maquillaje y peluquería de la novia, madrina, familiares: los profesionales que se vayan a hacer cargo de esto deben tener claro sus horarios, a cuántas personas deben peinar, así como tu dirección si van a ir a casa.

3. Flores: tanto el ramo como las flores que decorarán el coche nupcial, la Iglesia o el banquete, deben estar listas desde primera hora y los proveedores deben saber exactamente cuándo y dónde tienen que colocarlas.

4. Los anillos: recoger las alianzas o que la persona que va a encargarse de llevarlas se olvide es muy habitual. Por eso, desde que amanezca, debéis recordar esto si no queréis pasar un mal rato en el altar.

5. Fotógrafo: es muy importante elegir bien a tu fotógrafo porque de ello dependerá un resultado excelente. Pero no debéis olvidar avisarle con tiempo para que no se pierda ni un momento y pueda fotografiar cada escena (novia maquillándose, peinándose, nervios en casa con la familia…). Te recomendamos que cuentes con los servicios de un profesional como FedeGrau, se encargará de captar todos los instantes importantes, cada mirada y cada gesto para que podáis recordarlos siempre en un bonito álbum de fotos.

6. El coche: tener listo el coche, el chófer y los adornos también es algo a tener en cuenta desde primera hora del día.

guardarFedeGrau
Foto: FedeGrau

Detalles de la ceremonia

1. Llega la hora de la ceremonia y tus nervios están a flor de piel. Ahora más que nunca es momento de que cada uno desempeñe su papel de forma correcta teniendo en cuenta por ejemplo el tráfico (si vas en coche), la hora de llegada del novio, la de la novia y que todos los invitados estén en la Iglesia o colocados en sus bancos cuando llegue la novia.

2. Minutos antes de la ceremonia, también es fundamental que la persona asignada lleve copias de las lecturas, de la música que debe sonar y, además, se encargue de que se cumpla el protocolo de entrada y salida a la Iglesia, si es que quieres que así sea.

3. También indicar a los fotógrafos qué tipo de imágenes quieren sí o sí, además de las que ellos consideren para que luego no las echen en falta en el reportaje y entregar las arras a los pajes y damitas de honor, ¡así como no perderles de vista ni un segundo!

4. La salida también puede controlarse con la entrega de los paquetes de arroz o la alternativa al arroz que hayas elegido como confeti o pompas de jabón.

5. Dirigir a los invitados para que no pierdan el transporte que les llevará hasta el banquete o incluso darles un croquis es otra de las cosas a tener en cuenta a la salida de la ceremonia para que nadie se encuentre perdido.

guardarLorena San José
Foto: Lorena San José

El banquete

Como decíamos, contar con un wedding planner tiene grandes ventajas porque todo estará bajo control y no tendrás que preocuparte de nada. Pero, si no es así, tendrás que nombrar a tus ayudantes de confianza para que tengan claro qué deben hacer en cada momento. Algunas de las tareas que han de controlar relacionadas con el banquete son:

1. Seating plan visible y con todos los datos correctos: puede ser que a última hora alguien haya decidido ir al banquete y no esté en el protocolo de mesas, o que una pareja que sí está no haya podido asistir. En esos casos, se puede rectificar si se hace con tiempo.

2. Hora de comienzo y fin del cóctel.

3. Momento de servir cada plato:  también es importante recordar al catering si hay algún alérgico o plato especial que deban preparar y para quién. Sentirse querido y cuidado es un detalle que los invitados agradecen.

4. Entrega de detalles: si has preparado algo para regalar a los asistentes, entre  debes asignar la entrega a alguien y que ésta sepa cuándo hacerlo. Descubre las mejores opciones para regalar a tus invitados.

guardarArteboda
Foto: Arteboda
guardarArteboda
Foto: Arteboda

La fiesta

Una vez acabado el banquete, toca la parte más divertida. Controlar el inicio del baile nupcial, estar pendientes de la empresa que se encargará del photocall, otros servicios como el candy bar, las estaciones de recena, la limpieza de los baños o los kit básicos para tus invitados.

guardarLaura Jaume Fotografía
Foto: Laura Jaume Fotografía

Un aspecto de vital importancia y que determinará si la fiesta ha sido un éxito o no es la elección del dj que amenizará esos momentos. Cuenta con Wedding Jukebox, un equipo con amplia experiencia en eventos musicales que se encargará de todo lo relacionado con la música de la boda, facilitándote al máximo la organización del gran día, asesorándote y ayudándote a conseguir música exclusiva y personalizada.

Aún así, descubre las 20 cosas que todas las novias olvidan, ¡no pueden ocurrirte! Lo mejor es pasarlo bien y conseguir que ese día sea inolvidable tanto para vosotros como para todos los invitados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Momem Fotografía Fotógrafos bodas
Laura Jaume Fotografía Fotógrafos bodas
Lorena San José fotografía Fotógrafos bodas
Arteboda Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!