La magia de una boda a través de la cámara: así vive tu gran día un fotógrafo

La fotografía es, sin duda alguna, la mejor forma de guardar los recuerdos más importantes del pasado para poder revivirlos en el futuro todas las veces que queramos. Un día tan especial e importante en la vida de uno como es la unión en matrimonio con la persona a la que amamos y respetamos merece tener instantáneas para recordar siempre los momentos más emocionantes. Pero lograrlo está al alcance de muy pocos fotógrafos y uno de ellos es el profesional, Xavier & Co, que se dedica en cuerpo y alma en conseguir que tengáis el reportaje fotográfico que siempre habíais soñado.

Fotografía documental y creativa con toque personal

Xavier & Co define su propio estilo como fotografía documental a través del fotoperiodismo, buscando captar las emociones y los sentimientos con imágenes robadas y, además, añadirle una visión artística, más creativa y dinámica. Y, a pesar de confesar que no tiene “una técnica secreta” explica que le gusta ser “diferente al resto” ya que, por ejemplo, trabaja con cámaras Fuji en lugar de lo más habitual que es trabajar con Nikon o Canon. También cuenta con un estilo propio al retocar porque le encanta aportar ese “toque personal” a todo su trabajo.

Su principal objetivo: “Hacer de la fotografía una máquina del tiempo”

Para el fotógrafo lo más importante a la hora de fotografiar el amor es “ser capaz de capturar en una fotografía la chispa y la magia que cada pareja desprende”. Además, considera que ha realizado un excelente trabajo cuando “consigue emocionar y hace erizar la piel de los novios”, pero aún así siempre trata de mejorar con cada nuevo trabajo. También, confiesa que su principal objetivo es “capturar las emociones que merecen la pena recordar para siempre” y lograr que la fotografía se convierta en “una máquina del tiempo”.

Xavier & Co tiene el lema de “no caer en la rutina y estar en constante evolución” y afrontar cada nuevo enlace “con ilusión y disfrutar de la boda y del trabajo”. Este fotógrafo explica que no podría quedarse con una historia en particular porque siempre “hay algo especial en cada una” y para él todas y cada una de las bodas que llegan a él son especiales, por la ilusión y el amor de los novios. Una muestra de su constante evolución y querer mejorar con cada nuevo trabajo es que para Xavier&Co, la foto de la que se siente más orgulloso es la que hará “la próxima vez”.

Relación de cercanía con los novios

Lo primero de todo, y más importante, para Xavier & Co, es “encontrar el feeling  con cada nueva pareja” puesto que una relación de cercanía y de confianza es primordial para conseguir unas fotografías que logren transmitir y llegar al alma. Este fotógrafo confiesa que hace “todos los cafés y reuniones que haga falta” para, de manera distendida, lograr un trato cercano, además de la sesión preboda para que los novios terminen de perder la vergüenza delante del objetivo y que logren verle, simplemente, como un invitado más.

La ceremonia perfecta

Para Xavier & Co, la ceremonia perfecta no es aquella en la más grande de las catedrales o en el más bonito de los lugares, sino que es perfecta cuando “hay emociones, sentimientos, miradas de complicidad, caricias, abrazos, lágrimas y risas por doquier”.

Xavier & Co os aconseja que seáis naturales y espontáneos y os olvidéis del fotógrafo ya que él sabe cómo realizar su trabajo, vosotros sólo tenéis que limitaros a disfrutar de vuestro día, y sólo así, tendréis el mejor de los recuerdos del día más feliz de vuestra vida.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Alegría Photography
El mejor fotógrafo para los novios que busquen instantáneas en las que se respire la frescura de los momentos inesperados
Os presentamos a una empresa que cuenta con amplia experiencia fotografiando enlaces y plasmando los momentos más especiales de ese gran día
Foto: ¡Viva tu boda!
Por qué vale la pena gastar en un fotógrafo profesional
¿Vale la pena gastar en un fotógrafo profesional de bodas? Por supuesto que sí Se trata del día más importante de vuestra vida y si quieres tener un buen recuerdo necesitáis a un profesional con experiencia.
Foto: LUX di Iacondino Michele
La importancia de escoger un buen fotógrafo de boda
Las fotografías son la mejor manera de tener los recuerdos del día más especial de tu vida conservados para siempre.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información