Publicidad
La magia y el estilo de Entre tonos pastel, un sueño hecho realidad para la organización y decoración de tu boda

La magia y el estilo de Entre tonos pastel, un sueño hecho realidad para la organización y decoración de tu boda

El servicio de 'wedding planner' se ha postulado como uno de los más personales y característicos del universo nupcial en España.

La magia y el estilo de Entre tonos pastel, un sueño hecho realidad para la organización y decoración de tu boda
  • Wedding planner
  • Sponsored

Entre tonos pastel es una empresa única, diferente al resto de proveedores nupciales. Como wedding planner de referencia en Barcelona, Claudia, su fundadora, y su equipo destacan por la atención y la personalización ofrecida a los novios, pero sobre todo por su estilo y su seña de identidad, hoy en día convertido en filosofía. Esta consiste en trabajar punto por punto cada detalle de la boda, personalizando cada rincón y espacio para conseguir que todo hable de los novios. No hacen ninguna boda igual y procuran cuidar de todos y cada uno de los detalles. Y así es como enamoran a todos los novios que apuestan por ellos para hacer de su día un evento mágico y con mucha personalidad.

guardarEntre tonos pastelPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Andreu Doz

Zankyou: ¿Cómo nació Entre Tonos Pastel?

Entre tonos pastel: Entre tonos pastel nació de las ganas de emprender un proyecto mágico en el que poder ayudar a las personas a conseguir hacer realidad el día más importante de sus vidas, disfrutando de cada momento de una manera relajada y viviendo con emoción e ilusión cada una de las etapas hacia el altar.

-Claudia, su fundadora, se centra en su experiencia en esta parte de la entrevista.- Después de una larga trayectoria académica, pasando por la carrera de Publicidad y RR.PP., un máster en Protocolo y Gestión de eventos, de hacer algunos cursos enfocados a la organización de bodas y de haber trabajado durante años en eventos de diferente índole adquiriendo todo tipo de cargos, me di cuenta de que lo que realmente me apasionaba era poder organizar eventos para las propias personas, llegar a las emociones y hacerlas sentir especiales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

-Y sigue contando.- Descubrir que una de mis grandes pasiones, como era el mundo de las bodas, la podía convertir en mi trabajo fue lo que me hizo aventurarme hace un tiempo en este maravilloso proyecto. Un proyecto que a día a día me sorprende con cosas increíbles, me ayuda a crecer como persona y sobre todo a aprender de cada una de las personas que me voy encontrando por el camino.

guardarEntre tonos pastelPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Marido y Mujer
guardarEntre tonos pastelPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Entre tonos pastel

Z: Cuéntanos tus inicios en las bodas, ¿alguna anécdota que nunca olvidarás?

E: La primera boda salió antes de que saliera incluso el nombre de la empresa. Yo estaba trabajando duro en el proyecto para sacarlo algún día a la luz, cuando de pronto una pareja que había oído hablar de mí se enteró de que estaba metida en ello y me llamó para que organizara su boda. El dolor de tripa con el que estaba la noche antes de la boda… ¡no os lo podéis ni imaginar! Pero salió todo a pedir de boca y eso me animó a acelerar todavía más el proceso.

Una anécdota que nunca olvidaré fue cuando en una Iglesia, al aparato reproductor de música le dio por no funcionar. Dos días antes habíamos ido expresamente a probar el disco y comprobar que sonara bien. El día de la boda, por alguna razón extraña, el botón del ‘Eject’ (para poder introducir el CD), no funcionaba. Nos pusimos a tocar todos los botones posibles, pero nada. Si ya de por si la música es superimportante en una ceremonia, imaginaos cuando la novia había decidido hacer su entrada con una canción muy especial para ella y que encima era sorpresa para todo el mundo.

Por suerte, se me ocurrió llevar las canciones también en un pen drive (por si acaso) y conseguimos hacer funcionar la música. Pero seguíamos teniendo otro problema: ahora los altavoces de la Iglesia no funcionaban. El cura desesperado y nosotras como locas moviendo todos los niveles de sonido y botones posibles que encontrábamos, buscando todo tipo de enchufes y reenchufando… Hasta que al fin, por alguna especie de milagro, cuando quedaba un minuto para comenzar, se empezó a oír en la Iglesia. Pero ahí no acaba la historia. Resulta que el botón del ‘Eject’ es el mismo que el del ‘Play’, con lo que cuando terminaba una canción no podíamos dar al ‘Stop’ o ‘Pause’ y después darle al ‘Play’ para pasar a la siguiente canción. Teníamos que sacar cada vez el pen drive, buscar la canción que queríamos y dejar que sonara sola. Desde luego, ¡una ceremonia de lo más entretenida!

Z: ¿Qué es lo que más te gusta del universo nupcial?

E: La emoción e ilusión con la que se vive todo, pero sobre todo el hecho de poder compartir grandes momentos con las personas y ayudarlas a imaginar y cumplir su sueño. Poco a poco te vas metiendo tanto en sus vidas, que esto deja de ser un trabajo para convertirse en algo maravilloso. Es increíble cómo las parejas te hacen disfrutar tanto de esta profesión, cómo te ayudan a crecer sin que ellos sean conscientes y a aprender de cada uno de ellos. Al salir de una reunión, muchas veces he sentido la sensación de satisfacción, de ganas de ir a por todas, de fuerza, de felicidad. Y eso es gracias a ellos, por lo que transmiten como pareja y por lo que transmiten hacia nuestra figura.

guardarLaura ChacónPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Laura Chacón
guardarLirola & CussóPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Fotos: Lirola & Cussó
guardarSara CuadradoPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Sara Cuadrado

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como organizadora de bodas?

E: El propio nombre de Entre tonos pastel refleja todo aquello que queremos transmitir en nuestro trabajo. La traducción vendría a ser: ‘Entre bodas y eventos pastel’. Entendiendo por ‘pastel’ todo lo que esta gama de colores transmite y que a la vez es lo que queremos transmitir a nuestras parejas: naturalidad, tranquilidad, calma, despreocupación, romanticismo, detalle, luz, pureza y cuidado.

Establecemos una relación muy cercana con nuestras parejas, creandoun clima de confianza pero sin perder la objetividad en todo lo que proponemos y decimos. La sinceridad y transparencia por ambas partes son fundamentales para que la relación fluya, podamos conocer mejor a nuestras parejas y consigamos así un trabajo impecable.

Z: ¿Qué servicios ofrece tu empresa?

E:

  • Organización integral de la boda
  • Coordinación del día de la boda
  • Decoración y diseño de la boda

Z: ¿Cuáles son las diferentes etapas que desarrollas a lo largo de tu trabajo?

E: En función del servicio escogido y en el punto en el que estén, el proceso es distinto. Depende también de factores como el tiempo que falte para la boda, el lugar y las cosas que ellos prioricen para su boda. Pero, por lo general, dividimos la organización en varias fases para conseguir que los novios se creen una especie de mapa mental y tengan claro cuándo ir haciendo las cosas, sin preocuparse por los tiempos ni estresarse.

guardarSara CuadradoPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Sara Cuadrado
guardarPiña ColadaPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Piña Colada
guardarPiña ColadaPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Piña Colada

Z: ¿Con cuánto tiempo de antelación tienen que contratar los novios?

E: Lo ideal sería con un año o año y medio de antelación. Y ya no solo por cuestiones organizativas, para que puedan ir más tranquilos, si no por temas de disponibilidad de los proveedores, sobre todo del lugar, si es que se quieren casar en temporada alta y quieren poder escoger sitio y fecha. Pero hemos organizado bodas hasta con dos meses de antelación. ¡Nos van los retos!

Z: ¿Nos puedes dar detalles de alguna boda que haya marcado tu carrera?

E: Creo que todas y cada una de las bodas que hemos hecho han sido muy especiales y emotivas. De cada una hemos aprendido muchas cosas y eso es lo bonito de este trabajo; ninguna pareja es igual, con lo que ninguna boda puede ser igual. De todas ellas guardamos algún recuerdo bonito que ha marcado la carrera de Entre tonos pastel de algún modo u otro. Pero la mejor sensación es cuando al terminar la boda, sientes que te has llevado a unos muy buenos amigos a casa.

Z: ¿Qué te diferencia frente a tus competidores?

E: Considero que cada una de nosotras aportamos cosas muy diferentes como wedding planners entre nosotras y ya es cuestión de gustos, afinidad y otros criterios para quedarse con una u otra. En nuestro caso, creo que nos caracteriza bastante un estilo concreto con el que muchas parejas se sienten identificadas, tenemos decoración propia que llevamos muchas veces a las bodas, no trabajamos con comisiones y según nos dicen nuestras parejitas, es nuestra esencia y cómo la transmitimos lo que hace que se quieran casar con nosotras.

guardarLirola&CussóPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Lirola&Cussó
guardarLirola&CussóPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Lirola&Cussó
guardarEntre tonos pastelPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Say Cute

Z: ¿Cuáles serán las tendencias en decoración nupcial para el próximo año?

E: Llegan con fuerza para quedarse más que nunca en 2019 los elementos naturales, los jardines colgantes, los detalles minimalistas, los acrílicos y los colores vivos. Seguirán en tendencia las guirnaldas de luces y cogerán protagonismo los macramés y las decoraciones sencillas.

Z: ¿Organizas otros servicios además de bodas?

E: Sí, tenemos la parte de ‘Fiestas’ en la que organizamos cualquier sarao que se os pueda pasar por la cabeza. Normalmente hacemos aniversarios, fiestas, comuniones, bautizos y fiestas infantiles. Siempre eventos sociales, o como yo digo, “eventos hacia las personas”, buscando la emoción en cada uno de ellos. Nunca a empresas, como mucho a sus trabajadores.

guardarLaura ChacónPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Laura Chacón
guardarSara CuadradoPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Sara Cuadrado
guardarSara CuadradoPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Sara Cuadrado

Z: Para ti, ¿cuál es el mayor reto a la hora de planificar el gran día de una pareja?

E: Conseguir mantener la sonrisa de los novios y de sus familias y amigos de principio a fin, tanto en los preparativos como en el día de la boda. Es fundamental hacerles ver la importancia de los meses previos, que no se olviden de disfrutar ni un solo minuto de todo el proceso y, sobre todo, del día de la boda que pasa volando, algo de lo que no son del todo conscientes.

Z: ¿Cuentas con un equipo?

E: Sí, en el día a día somos tres las que estamos al pie del cañón. Y luego tenemos más equipo para las bodas a las que normalmente vamos tres, cuatro o cinco según las circunstancias; pero siempre somos las mismas chicas. En total somos seis.

guardarKeisyandRockyPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: KeisyandRocky
guardarMireia_AmauryPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Mireia Amaury
guardarMireia_AmauryPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Mireia Amaury
guardarEntre tonos pastelPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Entre tonos pastel

Z: ¿Cuáles son las claves para que una boda sea única y especial?

E: Por un lado, que la boda hable de los novios en cada rincón, con cada detalle y en cada momento. Que se vea cuidada, pensada y bien organizada. Los invitados al final se quedan con una sensación global de la boda y es muy importante que todos los elementos hablen por sí solos. Y, por otro lado, que la actitud de los novios sea animada, positiva, reluciente y con ganas de pasárselo en grande. Parece una obviedad, pero cuando les entran agobios por factores varios, esto se percibe en el ambiente y la boda se vive de otro modo. No hay que olvidarse que el ritmo y el estilo de una boda lo marcan los novios en su mayor parte.

guardarSara CuadradoPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Sara Cuadrado
guardarPiña ColadaPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Piña Colada
guardarPiña ColadaPide cita para saber mucho más de Entre tonos pastel
Foto: Piña Colada

Entre tonos pastel es una caja de sorpresas envuelta con un estilo definido para tu gran día. Con la personalización, el trabajo de todo su equipo, la gestión de proveedores y su inconfundible seña de identidad, no hay una boda que no termine siendo un éxito.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Entre tonos pastel Wedding planners
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!