La marca Michael Kors compra Jimmy Choo, la firma de zapatos de lujo

La gran firma de moda Michael Kors, fundada por el diseñador de nombre homónimo, ha comprado Jimmy Choo, una de las grandes marcas de zapatos de lujo. Lo ha hecho por la friolera de 1000 millones de euros (897 millones de libras en concreto), una suma que, más que elevada, revoluciona el sector.

Foto: Cordon Press
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Una unión beneficiosa para todos

En el mes de abril, la empresa de zapatos se declaró en venta, solo dos años después de su salida a la Bolsa de Londres. Ante la noticia de la salida al mercado, Michael Kors atacó y tomó la delantera para afrontar la operación, la cual se presume como la unión de dos marcas potentes para hacer frente a sus desajustes económicos y a la pérdida de calado en el público en los últimos tiempos. Así pues, la ampliación del catálogo de las marcas es obvio, pero ambas empresas conservarán su esencia y la manera independiente de hacer negocio.

La operación es otro ejemplo más del comportamiento que están mostrando muchas empresas de lujo para consolidarse. En este 2017, Coach adquirió Kate Spade & Co. por 2400 millones de dólares. La adquisición que nos ocupa se llevará a cabo mediante un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA, que no transgrede los requisitos implantados en Gran Bretaña.

La noticia se ha hecho oficial con la aprobación de la transacción por parte de los consejos de administración de Michael Kors y Jimmy Choo. Durante el último trimestre del año, se completará la actuación. De momento, se conoce que Michael Kors pagará 230 peniques por acción, lo que supone una prima del 18% sobre el cierre de la Bolsa del pasado lunes.

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Michael Kors. Foto: Cordon Press

Dos marcas, dos historias

Jimmy Choo es uno de los caramelos del mundo de los zapatos, pues su presencia en el sector de la moda ha encandilado sin llegar a la saturación. Surgió en 1996 tras la unión del malasio Jimmy Choo y Tamara Mellon, editora de Vogue. Aunque ambos cogieron caminos separados después de unos años, la firma se instaló en el sector de manera contundente. De hecho, es la marca de tacones más utilizada en los Oscar, además de uno de los referentes en el vestuario de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la popular serie Sexo en Nueva York, sin contar los célebres Manolo Blahnik. Cuenta con 150 tiendas en el mundo, el año pasado facturó 364 millones de libras y el producto lo llevan celebridades como la duquesa de Cambridge, Beyoncé, Michelle Obama, Nicole Kidman o Lady Gaga.

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Michael Kors, por su parte, salió a la palestra en 1981 como una de esas marcas de lujo que, a su vez, podían resultar asequibles. Sin embargo, los cambios en el sector, que han difuminado el mercado intermedio en el que Michael Kors se hallaba, y el surgimiento de ciertos competidores le ha relegado a un puesto indefinido. Ahora, debe volver a encontrar su identidad o modificarla, por lo que la compra de Jimmy Choo es el primer paso para iniciar la recuperación. De momento, estas irregularidades han supuesto el cierre de 125 tiendas para la marca.

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Colección Michael Kors. Foto: Cordon Press

Para información de nuestras novias, es conveniente saber que, a pesar de la adquisición de Jimmy Choo por parte de Michael Kors, el primero seguirá diseñando bellos zapatos para las mejores bodas. ¡No os preocupéis!

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