La pedida de mano: 5 razones para celebrarla

La pedida de mano: 5 razones para celebrarla

¿No sabes si celebrar la pedida de mano? Descubre las razones por las que merece la pena hacerla, ¡se te quitarán las dudas!

  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Pedida
  • Pareja

La pedida de mano es un evento que se está perdiendo. Cada vez son más los novios que deciden pasarse por alto este momento ‘pre boda’, ya sea porque es una tradición antigua o porque hay que ahorrar costes, sin embargo hay muchas razones para llevarla a cabo.

guardarMckayla Martin
Foto: Mckayla Martin

La pedida

No nos referimos a ‘pedida de mano’ como el momento en el que el novio (o ya en muchos casos la novia) pide de sorpresa la mano de su pareja, nos referimos al momento que hace guiño a la tradición en la que el hombre iba a casa del padre de la novia a pedirle la mano de su hija.

guardarcena-pedida
Foto: myrtus.eu

Por suerte, para muchos, ya no existe ese momento tal y como lo hemos visto en las películas o nos lo han contado nuestros abuelos, hoy día la pedida es un momento precioso previo a la boda. Es el día en el que ambas familias se unen en una comida o cena para compartir momentos de emoción y felicidad previos a la boda.

guardaranillo
Foto: praisewedding.com

Normalmente es el día en el que el novio y su familia le regalan a la novia un anillo (el de pedida), y la novia y su familia le regalan al novio un reloj (de pedida), (aunque hoy día estos regalos son muy flexibles) como símbolo de unión.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Razones para celebrar la pedida

Actualmente son muchos los que piensan que ese momento se queda solo en el regalo, y que es un gasto innecesario, pero creo que ha llegado el momento de citar 5 razones para celebrar sí o sí vuestra pedida de mano:

guardarmesa-familia
Foto: BHLDN

1. Unión de las familias

La pedida es el mejor momento para que todos los miembros de vuestras familias se conozcan y se acerquen un poco más. Normalmente los padres de ambos se conocerán, pero ¿se conocen vuestros hermanos?, ¿se conocen las parejas de vuestros hermanos?, ¿y los hijos de estos? Si la respuesta es algunos sí y algunos no, o definitivamente solo han cruzado un ‘hola’, por diferentes motivos, este puede ser el momento para acercar posiciones.

guardarcheers
Foto: odetothings

2. Perfecta para los amigos que no pueden asistir 

Hoy día cada vez son más los novios que hacen una cena con sus familiares, y después organizan unas copas con algunos amigos más cercanos. Si tienes alguna amiga que le coincide tu boda con la de algún familiar, está a punto de ser madre o no puede asistir por diferentes motivos, es el momento de hacerles partícipes de tu boda y demostrarles que son importantes para vosotros.

guardarpedida-amigas
Foto: Sexo en Nueva York

3. Un regalo para toda la vida 

Si te gusta el intercambio de regalos como el anillo y el reloj, estupendo, serán complementos que recordarás con cariño toda la vida. Si prefieres algo más personal, queda con tu pareja en cómo será el tipo de regalo que vais a intercambiaros y ¡sorprenderos! Un viaje, un álbum de fotos, una carta, un canción… ¡sé creativo!

guardaranillo-pedida
Foto: Si Quiero Wedding Planners
guardarreloj-pedida
Foto: kaiajoyasuruguay

4. Segunda prueba de menú 

Muchas parejas hacen la prueba de menú, pero tienen que repetirla o entera o una parte, si tu catering te lo permite, y depende de dónde hagas la pedida, puede ser un buen momento para que entre las dos familias decidáis los últimos platos que queréis poner en vuestra boda.

guardarCatering-Araceli-
Foto: Catering Araceli
guardarThe-Food-Good-Company-
Foto: The Food Good Company

 5. Últimos detalles

La pedida puede ser un momento perfecto para ultimar detalles en los que las dos familias están implicadas, por ejemplo, quién lee qué en la ceremonia, a qué horas ponéis los autobuses para los invitados de vuelta, quién abre el baile, ¿tenéis que ensayarlo? ¿preocupados por cómo saldrá? ¡Poned música e improvisad un momento musical que bien os vendrá para relajaros!

guardaramigos
Foto: rikshawdesign

Olvídate de que la pedida de mano es un momento rancio y antiguo, organízala a tu gusto y de la manera en la que más cómodos os haga sentir a todos, los momentos previos a la boda hay que vivirlos en familia ¿te vas a perder este momento?

Quizás también te interese:

¿Qué me pongo para la pedida de mano?

La pedida de mano actual frente al protocolo de la pedida tradicional

Los 10 mejores lugares para una pedida de mano en Barcelona

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!