La variedad de la década de los 90 en vestidos de novia

Foto: ¡HOLA!
Foto: ¡HOLA!

Después de todos estos post en los que hemos ido recordando los estilos de vestidos de novia según la época, llegamos a los años 90. Tan cerca en el tiempo, pero a la vez tan lejos, sobre todo en lo que a estilo se refiere.

Podemos encontrar estilos muy diferentes en las novias que se casaron en esta década. Los 90 se caracterizan porque se mezclaron tendencias muy diferentes, sin existir un estilo determinado; la música, como pasó ya en otras décadas, marca las influencias en lo que a moda se refiere, y podemos encontrar el estilo grunge o el más pop en la misma revista de moda.

Pero si algo destaca sobre todas estas opciones de moda, fue la aparición del minimalismo, la sencillez y el rechazo absoluto a la ostentación y exageración que se vivió en los 80.

Aparecen las grandes supermodelos como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista o Elle McPherson y todas nos inspiramos en sus looks de portada. En lo referente a las bodas, en el año 94, Rosa Clará comienza a diseñar sus propios modelos, y un año más tarde abre su primera tienda en Barcelona, revolucionando así el concepto de moda nupcial . En pocos meses su tienda empieza a tener grandes éxitos, y se expande por otras ciudades españolas.

En las bodas de los famosos, encontramos bodas ostentosas y exageradas, muy al estilo aún de los 80, como es el caso de Victoria y David Beckham, aunque podemos dar con una aún más exagerada en el año 94 como es la boda de Celine Dion (a mi personalmente me hace daño a la vista).

Por otro lado, hay bodas mucho más sencillas, huyendo del estilo de la década de los 80, y claro ejemplo es la boda de la top model del momento Esther Cañadas en el año 99, o de Guti y Arancha de Benito también en ese año. Ambas novias, de estilo muy distinto, llevan vestidos sencillos, elegantes, más cercanos al estilo nupcial que hay hoy en día.

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

El canotier: guía de estilo y su uso como invitada de boda
El canotier: guía de estilo y su uso como invitada de boda
¿Conoces el canotier? ¿Necesitas información sobre este complemento? ¡Te presentamos la guía de uso y estilo que te ayudará a lucirlo en tu próxima boda.
Cómo elegir el vestido de madrina en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de madrina en 5 pasos
¿Eres madrina de boda y no sabes qué ponerte? Descubre las ideas, consejos e inspiración que te damos para que triunfes.
Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar
Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar
¿Sabéis cómo conseguir un look de invitada perfecto para una boda de día? ¡No dejéis de fichar las propuestas de estilismos y firmas que os enseñamos en el post de hoy!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información