La vestimenta de los niños en la boda (II)

¿Quién no disfruta de ver a los más pequeños caminando por el altar llevando las alianzas a los futuros esposos? Y como estos niños serán el foco de atención durante ese momento, sus vestimentas deberán reflejar el tono de la celebración y coincidir con la paleta que se utilizará para el decorado general. Te seguimos dando más ideal sobre la vestimenta y accesorios de los niños en la boda.

Qué deben llevar los niños en las manos

En nuestro país no esta muy arraigada la costumbre de que las niñas lleven arreglos o cualquier otro tipo de accesorio en las manos, aparte del platito que sostiene los anillos. Sin embargo no hay nada mas lindo que buscar algún accesorio que combine con la estética de la boda para completar el atuendo. Aquí van algunas ideas:

CANASTITA CON FLORES, PETALOS O PIMPOLLOS: Se pueden usar flores de cualquier tipo y color, aunque siempre habrá que buscar una coincidencia con el atuendo de la niña y el resto de las flores que decoran la iglesia. Un lindo detalle es pintar la canasta, o solo su interior, de blanco.

RAMILLETE DE FLORES: En el caso de que se quiera prescindir de un recipiente se puede armar un pequeño ramo y unir los tallos con cintas de raso o envolverlos en un pañuelo antiguo, o cualquier otro retazo de tela similar.

BANDEJITA DE PLATA: En este platito irán los anillos y por eso deberá ser llevado por el mayor del grupo, mientras el resto de los chiquitos lo siguen.

PARA LA CABEZA

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de resolver este aspecto, como la formalidad del evento, el peinado que llevará la niña – si es que piensa hacerse uno – y el corte de cara o rasgos que tiene.

CORONA DE FLORES: Es mejor hacerla con florcitas chiquitas para que no resulte excesivo en una niña de constitución pequeña. Las flores pueden ser frescas o secas y también se pueden utilizar de otras maneras, como en forma de broche o salpicadas por el pelo.

SOMBRERITO: Puede ser de tela, con un estilo similar al de una cofia, o de paja con una cinta de raso.

ACCESORIOS: No conviene elegir nada muy recargado sino elementos simples como lazos, monas de raso, binchas u horquillas.

PEINADOS: A veces el mejor adorno puede ser el propio pelo y dentro de las posibilidades clásicas para niñas están las trenzas, la mafia cola, hacia atrás o hacia el costado, o una simple cola de caballo.

ninos-boda

LA ELECCION DE LOS ZAPATOS

En esta área lo mas seguro es ajustarse a las opciones clásicas, ya que en los niños la moda rara vez funciona. Y si bien los zapatos para niños deben ser lindos y rematar el conjunto general del atuendo, la única regla inquebrantable que deberán cumplir será la de la comodidad.

Para ellas existen varias posibilidades entre lo tradicional, como las botanguitas, las guillerminas o los zapatos de estilo ballerina, cualquiera de ellas en lona o cuero blanco. No es una buena idea usar charol, agregarles taco ni tachas. Debemos intentar que los zapatos sean de un solo color, sin dibujos combinados. Lo mejor para ellos son los mocasines o lo que más se les asemeje.

Más información sobre

Escribir un comentario

Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Si hay algo en lo que merece la pena que un fotógrafo de boda ponga la mayor atención es en los invitados más peques. Ellos inspiran la ternura que un evento como tal requiere y destacan por su inocencia y su naturalidad.
60 verdades que dicen los niños sobre qué es una boda, ¡ellos no mienten!
60 verdades que dicen los niños sobre qué es una boda, ¡ellos no mienten!
Pero ¿qué pasa con los niños? ¿Qué les pasa por la cabeza? ¿Qué significa el matrimonio para ellos? Le preguntamos a algunos niños del mundo lo que piensan al respecto. ¿Quieres saberlo? ¡No te lo pierdas!
Los pequeños pajes de la novia también tienen su protagonismo en el gran día. Foto: No Sin Valentina
Los pajes de la novia: Trajecitos para los niños en la boda
Te damos algunas ideas y direcciones de moda infantil para que los pequeños pajes de la novia vayan ideales.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información