Las 10 instantáneas que debes tener en tu reportaje de boda ¡sí o sí!

El día de vuestra boda será uno de los más entrañables y emocionantes, tanto para vosotros como para vuestras familias y amigos. Un día que, en más de una ocasión, querréis revivir para recordar lo maravilloso y especial que fue. Por esta razón, es fundamental encontrar un fotógrafo que encaje a la perfección con vuestros gustos estéticos y también, con vuestra personalidad. La manera en la que realiza las fotos, el estilo y los tipos de instantáneas que queréis tener como elementales de vuestra boda serán las claves para encontrar el experto que mejor encaje con vosotros.

Uno de los valores diferenciales de un fotógrafo de bodas es el de transmitir a través de imágenes las emociones de la pareja en el día más importante de su vida. Éste es el principal objetivo de Pedro Volana. Pasión, naturalidad y espontaneidad son los adjetivos que definen fielmente sus trabajos y son la semilla de cada proyecto que realiza, consiguiendo emocionar a los novios con el resultado final.

Lo primero que debéis preguntaros a la hora de contratar un fotógrafo, explica Volana, es si el profesional realiza las imágenes sin posados, es decir, si son imágenes naturales en las que no obliga a los novios a estar de una manera u otra; la importancia de conocer cuánto tarda en entregaros el trabajo; y el formato, la calidad y el soporte en el que entrega las fotografías. Él, como profesional entrega sus imágenes en alta calidad, sin marcas de agua, en un we transfer y en una semana como máximo pasada la boda, un importante valor añadido en comparación con otros fotógrafos. Siempre le gusta entablar una relación cercana con la pareja, quedando con ellos en persona o bien, a través de una entrevista por Skype.

Siguiendo los consejos de este profesional, te presentamos algunas de las imágenes que no pueden faltar en tu álbum de bodas haciendo que se convierta en uno de los recuerdos más especiales.

1. El reportaje de preboda

La clave del éxito para conseguir las fotos perfectas el día de la boda, explica Pedro Volana, es hacer una sesión preboda en la que tomar un primer contacto con el fotógrafo hasta lograr sentiros cómodos tanto con él como con sus movimientos y el sonido de la cámara. Porque no todo el mundo se siente relajado delante de un fotógrafo.

2. La foto más íntima

Unas de las instantáneas más especiales y que más transmiten son las imágenes de los novios vistiéndose: por separado y, normalmente, cada uno en casa de sus padres. Si el día de vuestra boda decidís hacerlo así, tened muy en cuenta que el fotógrafo se tiene que desplazar de una casa a la otra para captar esos momentos tan especiales de ambos por separado.

3. Desde el altar

Durante la ceremonia, ya sea religiosa o civil, una de las capturas más especiales que podrán haceros es el instante antes del ‘sí, quiero’, cuando la felicidad del momento se verá reflejada fielmente en vosotros. Un gesto que entre emoción, alegría y nervios os encantará tener conservado para la posteridad. Eso es lo que busca transmitir Pedro Volana a través de sus imágenes: “Miradas, gestos y complicidad de un recuerdo que durará para siempre”, explica el fotógrafo.

4. La puesta del anillo

“Los momentos más tensos son los clave de la ceremonia, como la entrada de los novios y la puesta de los anillos”, explica Pedro Volana y, añade que, lo más duro de su trabajo es que no hay una segunda oportunidad para captar ciertas instantáneas. De ahí la importancia de confiar en un fotógrafo profesional y con experiencia en bodas. El instante en el que los novios os ponéis los anillos es uno de los más intensos y con los que más entusiasmo se vive, tanto vosotros como vuestros invitados.

5. El momento más romántico

Es una de las instantáneas más especiales y elementales de este día: el momento del beso tras la puesta de los anillos y el ‘sí, quiero’. La imagen del primer beso de casados será una, sino la que más, esencial de vuestro día.

6. Las fotos exteriores

Dentro de las fotos que no pueden faltar en el reportaje de boda, sin ninguna duda están las que se realizan al finalizar la ceremonia, normalmente en un entorno especial al aire libre que elegís vosotros mismos. Determinar un lugar especial para ambos es una de las directrices esenciales. En estas fotos es importante que tengáis en cuenta también la distancia desde allí al lugar de la celebración y, si estáis faltos de ideas, Pedro Volana os ayudará en la búsqueda del exterior perfecto para vuestro día.

7. El lanzamiento del ramo

Es una de las tendencias que vuelve y una de las imágenes más divertidas y, probablemente, más coloridas de cualquier boda: la de la novia de espaldas con el ramo en alto y sus amigas detrás esperando a coger el ramo. Con toda probabilidad esta instantánea sea una de tus favoritas. Además, Pedro Volana ofrece dentro de sus packs especiales para novios la posibilidad de contratar el servicio de drone para conservar instantes como éste y del resto de la ceremonia en formato audiovisual y a vista de pájaro.

8. Con la familia que eliges

Los amigos, sin ninguna duda, serán parte fundamental de vuestro día. Es por eso, por lo que una imagen grupal con todos ellos se convertirá en esencial de vuestro reportaje de boda.

9 . El primer baile

Ya sea con música de vals o haciendo un flashmob con vuestra familia o amigos, esta imagen del baile no puede faltar. Vosotros en el centro de toda la gente que queréis mientras ellos os rodean, es uno de los momentos que debéis congelar para siempre.

10. La luna de miel

Esta es una moda que va ganando cada año más relevancia: llevarse el traje de novios a la luna de miel para hacerse una sesión de fotos en un lugar paradisíaco o, bien, hacer un viaje expresamente para hacerse una sesión post-boda en un lugar significativo para ambos.

Por si fuera poco, en diciembre de 2017 recibió un premio internacional por una de sus imágenes, una mención de Honor en los International Chromatics Adwards, en la categoría de Retrato y en febrero de 2018 ha recibido dos premios Internacionales en los prestigiosos International Photographer of the Year 2017.

Ya sabéis, si lo que buscáis es emocionaros con cada instantánea del día de vuestra boda, Pedro Volana está a vuestra disposición para hacer que vuestro día lo recordéis eternamente.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

12 fotógrafos ideales para tu reportaje de boda en Madrid
12 fotógrafos ideales para tu reportaje de boda en Madrid
Descubre todo lo que pueden ofrecerte estos grandes fotógrafos de la capital para tu gran día.
Foto: True Romance
Las fechas de 2018 en las que NO debes celebrar tu boda
Poner fecha a tu boda no es tan sencillo de lo que te imaginas. Mira bien el calendario 2018 para que ningún otro evento le quite protagonismo al día más importante de tu vida.
Fotógrafos de Bodas, Fotógrafos Madrid, Vídeo para Bodas
'Perfect Honeymoon' descubriendo Japón y Colombia para una luna de miel única
Organiza una luna de miel perfecta a Japón o Colombia de la mano de sus oficinas de turismo. En este evento tan exclusivo te contamos todo lo necesario para que tengas un viaje único.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información