Publicidad

Las 6 funciones del perfecto testigo: ¡que tu ayuda sea irremplazable!

Si has sido elegido como testigo, ¡toma nota de estos consejos para que la boda de tu amigo sea inolvidable!

  • Planear la boda
  • Preparación de la novia
  • Preparación del novio
  • Damas de honor

La función de los testigos es vital en el buen funcionamiento de la boda. Hay tantos aspectos que tener en cuenta, tantos detalles que se pueden escapar, que no hay nada mejor que una ayuda de confianza para los novios en un día tan feliz pero tan estresante para ellos como es su boda.

Publicidad

Habéis puesto ya la fecha de vuestro gran día, por fin habéis encontrado ese lugar idílico en el que celebrar un acontecimiento tan especial, pero os dais cuenta de que surgen muchísimas cosas que organizar, y no tenéis suficientes manos para hacerlo cómo os gustaría. No os preocupéis, tenemos una solución. Pedid ayuda a personas de confianza para que estén a vuestro lado en lo que necesitéis. Descubriréis que lo harán con enorme cariño e ilusión, sin desmerecer ni por un momento la confianza que en ellos habéis depositado. Os dejamos a continuación las 6 tareas del perfecto testigo:

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

1. Los zapatos de la novia

Una tradición preciosa en muchos países consiste en que el padrino es el encargado de buscar los zapatos perfectos para la novia. Se trata de un acto simbólico que alude a su responsabilidad con la novia: será el que la ayude a caminar en su camino con su marido y con la nueva familia que van a formar. Además, por lo general para las mujeres los zapatos son un detalle muy personal, y no suelen ceder a otro el honor de buscárselos. Realmente, para ella eso significa que confía en ti, que cree que siempre estarás a su lado y nunca la dejarás.

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

2. Las alianzas

Otra de las funciones más conocidas de un testigo consiste en encargarse de las alianzas, bien en recogerlas de la joyería, o bien en llevarlas a la iglesia el día de la boda. Si eres el afortunado al que han encomendado en la tarea, sorprende a los novios preparando un bonito soporte para los anillos, como un pequeño cojín forrado con la tela del vestido de novia. En él puedes atar las alianzas con delicados lazos, y en la ceremonia ¡acercarlo a las manos indicadas para que lleguen a su destino!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMade in Love
Foto: Made in Love
guardarMomem Fotografía
Foto: Momem Fotografía

3. Conocer cada secreto del vestido de la novia

Para evitar ataques de pánico o crisis nerviosa, lo mejor es que la novia no tenga problemas de ningún tipo con su vestido el día de la boda. Y para ello, sus más allegados deben saber cómo actuar, ¡incluso en casos extremos!

No dudes en preguntar en el taller dónde se está haciendo el vestido por consejos o sugerencias, por ejemplo, cómo quitar manchas en caso de que se produjeran. O también que te expliquen la mejor forma de ayudarla a vestirse manteniendo impecable el maquillaje y el peinado. Y casi lo más importante, no olvides informarte sobre cómo manejar el vestido para acompañar a la novia al baño, ¡probablemente requiera tu ayuda en un momento tan delicado!

guardarLaura Escribano Atelier
Foto: Laura Escribano Atelier
guardarNiko Estudio
Foto: Niko Estudio

4. El velo

Recuerda que, mientras dure la ceremonia, también serás el guardián de la imagen de la novia. Procura que el velo esté perfecto en todo momento, colocándolo cuándo la novia se mueva para que salga en las fotos de manera impecable. Además, ayúdala a entrar en el coche cuando acabe la ceremonia, recogiendo el velo en su brazo, y anticípate a su llegada a la celebración, porque de hecho el protocolo de las bodas exige que éste se retire al finalizar la ceremonia.

guardarINuñez
Foto: INuñez

5. Guardar los objetos personales de los novios

A lo mejor no has reparado en que los novios no pueden llevar consigo el día de su boda objetos personales como el teléfono móvil o la cartera. ¿Alguna vez te has preguntado qué harán con ellos? Ocúpate tú de guardárselos durante el día en un pequeño estuche, para que así al acabar su boda puedan disponer de ellos sin preocuparse por dónde estarán.

guardarLucia Romero
Foto: Lucia Romero

6. ¡Espera lo inesperado!

Por último, para ser el perfecto testigo deberás tener cualidades adivinatorias: anticiparte a todo lo que pueda pasar llevando contigo ibuprofeno, calmantes… ¡todo lo que se te ocurra que pueda tranquilizar a los novios y hacer frente a cualquier eventualidad! Descubre el kit que toda novia debería llevar a su boda.

guardarLucia Romero
Foto: Lucia Romero

Con todo esto, no te olvides de lo importante: tu mejor amigo o amiga se va a casar. Haz el propósito de estar siempre presente en su vida, ¡de una forma tan delicada y maravillosa como lo estarás ayudando el día de su boda! Descubre por qué las amigas son el mejor tesoro que puede tener una novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Niko Estudio Fotografía Fotógrafos bodas
Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Momem Fotografía Fotógrafos bodas
Inuñez - Madrid Diseñadores de novia
Laura Escribano Atelier Diseñadores de novia
Publicidad

Escribir un comentario