Las 6 mejores ideas sobre lugares para pedir matrimonio (y una que desaconsejamos)

En muchas relaciones, la boda surge de una decisión común, sin peticiones ni numeritos de por medio; se considera el siguiente paso, tomado con la ilusión de seguir creciendo, romántico a su modo, pero fraguado por ambas partes. Sin embargo, en otras se pasa al siguiente nivel, manteniendo la esencia romántica de siempre con una petición de película -con o sin hincar rodilla, esto es opcional-, y con los cambios de los nuevos tiempos -en las parejas de distinto sexo, ella se lo puede pedir a él sin que parezca un drama-. Y estos son los mejores lugares para hacerlo:

Vuestro primer lugar en común

Ese lugar puede tener tres sentidos: allí os conocisteis, fue vuestra primera cita u os disteis el primer beso. Sea como sea, fue vuestro comienzo de alguna forma y podría ser también el escenario que encauce vuestro paso más importante como pareja. Si llevas allí a tu chico/a, seguro que se queda de piedra, aunque quizá también se huela el sarao si está al tanto de los grandes hits de la relación.

pink panda
Foto vía Shutterstock: pink panda

EL LUGAR

Todas las parejas tienen un lugar fetiche que no tiene por qué cumplir las condiciones del sitio anterior. Este espacio es especial, probablemente lo habéis conocido al mismo tiempo y os gusta acudir a él de vez en cuando. Puede ser un restaurante, un cine de verano, una sala de conciertos, una ciudad predilecta o el rincón de algún parque. Pero es vuestro -quizá de mucha más gente, pero eso te tiene que dar igual-.

FS Stock
Foto vía Shutterstock: FS Stock

Una ciudad romántica por excelencia

Hay muchas ciudades con potencial romántico como para encender la llama olímpica, algunas motivadas por las leyendas, la literatura y el cine, y otras porque invitan a ello a través de sus paisajes, calles y ambientaciones. Otras muchas tienen un carácter romántico porque vosotros se lo habéis dado gracias a un viaje especial, o porque, teniendo en cuenta los matices del amor, ese lugar adquiere ese cariz solo para vosotros. En fin, entre tópicos y proposiciones Zankyou, os dejamos sugerencias como Praga, Kioto, Brujas, París, Ámsterdam, Cartagena de Indias, Granada, Florencia, Nueva York, Verona, Zúrich…

Yulia Mayorova
Foto vía Shutterstock: Yulia Mayorova

En plena naturaleza

La naturaleza es romántica por sí sola, sin necesidad de aditamentos. Por ello, mejor aprovechar sus mágicas posibilidades y dejarnos de tonterías. Puede ser a raíz de una escapada de fin de semana o en una zona cercana a vuestro lugar de residencia donde existan elementos salvajes. También en un camping bajo las estrellas, en el mar o en una casita entre las montañas. ¡Que la naturaleza haga su efecto!

Patiwat Sariya
Foto vía Shutterstock: Patiwat Sariya

“Jugando” con el peligro

Lo del peligro es una exageración, pero la idea es experimentar una sensación que coquetee con la subida de adrenalina. Para ello, un paseo en globo o un viaje en helicóptero son excelentes opciones. Y si os gustan las actividades de riesgo en la naturaleza, antes, durante o después de actividades como rafting, puenting, barranquismo o submarinismo -esta última es genial si el paisaje marino es bello-. ¡Seguro que el subidón se multiplica por cien!

Rich Carey
Foto vía Shutterstock: Rich Carey

Solo para él/ella

El que propone debe poner la carne en el asador para dejar sin aliento a su pareja. Por este motivo, esa persona es la protagonista y la velada debe girar en torno a ella. ¿Cómo? Utilizando sus hobbies y pasiones para dejarla sin aliento, ya sea en un escenario de cine si es fanática de alguna película o en el planetario si admira los misterios del cosmos (tal y como hizo Ross a Rachel en Friends).

Bogdan Sonjachnyj
Foto vía Shutterstock: Bogdan Sonjachnyj

Lugar desaconsejado: CUALQUIER SITIO CON PÚBLICO

Parece divertido probar suerte en un lugar concurrido, ¿pero qué pasa si la respuesta es negativa? Los testigos no solo tendrían la posibilidad de grabarte con el móvil y difundirlo en la red, sino que podrían construir ese silencio incómodo que, en masa, sería como una losa imposible de quitarte durante el resto de tu vida.

¿Y si dice que sí? Tampoco es una alegría si tu pareja es tímida y se siente incómoda abriendo su corazón ante el equivalente de medio estado de fútbol. Si no lo es, perfecto, pero también juegas con la posibilidad de la negativa. Además, en público las personas se sienten más forzadas a complacer a sus interlocutores, sobre todo ante situaciones que podrían resultar humillantes. ¿Quieres un sí que acabe siendo un no después de 10 minutos? Además, si te lanzas y montas la parafernalia, quizá haya un exceso de atrevimiento en ti que asuste a la otra persona. ¿Y por la pantalla de un estadio? Puff… nada, nada, mala idea.

Por otro lado, este tipo de pedidas nos han dado momentos brillantes en las redes sociales; ¡se los agradecemos a esos valientes! En tu caso, te recomendamos que no te la juegues, y si es así, intenta que el círculo en el que te encuentras es de confianza. Mientras, disfruta de aquello que sí sale bien:

¿Con cuál de nuestros lugares te quedas? ¡Elige bien!, puede ser un momento clave en tu vida.

Quizás también te interese:

50 citas célebres sobre amor, ¿con cuál te quedas?

Los errores que nunca debes cometer al pedir matrimonio. ¡Ojo al número 6!

15 formas súper románticas de pedir matrimonio, ¡la 5 os sorprenderá!

Escribir un comentario

Foto: Días de Vino y Rosas
¡Los mejores regalos de boda que puedes pedir!
Ahora puedes descubrir las 5 claves para elegir la lista de boda online de Zankyou y con ello, ¡se acabaron los regalos sin utilidad en tu boda!
Foto: Carolina Sainz Photography.
5 falsos mitos sobre el matrimonio que debes desterrar para ser feliz
¿Cuántas veces has oído decir que el matrimonio lo cambia todo? Este es solo uno de los falsos mitos sobre el sí quiero que pueden hacer que te eches atrás si no los destierras de tu mente. ¡Te contamos el resto!
Foto: Cristina Wish
¿Vas a pedirle matrimonio a tu pareja? Todo lo que necesitas saber sobre el anillo de compromiso
¿Estais buscando alianzas o quieres sorprender a tu pareja con un anillo? Si aún no sabes cómo va a ser el diseño no te pierdas estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información