Las 6 tendencias más innovadoras en invitaciones: ¡apunta y acierta!

Las 6 tendencias más innovadoras en invitaciones: ¡apunta y acierta!

Enviar un Save the date, con logotipo personalizado, detalles de madera...¡las opciones son infinitas!

Las 6 tendencias más innovadoras en invitaciones: ¡apunta y acierta!
Foto: Srta Edwina
  • Invitaciones y cartelería
  • Estilo clásico
  • Estilo moderno
  • Original

¡Es hora de invitar! Habéis decidido que os casáis, tenéis ya reservado el lugar y la fecha y habéis elaborado una lista de vuestros invitados (después de unos cuantos quebraderos de cabeza, eso sí). Ahora toca comunicarles la buena noticia y pedirles que os acompañen en un día tan importante para vosotros. Las invitaciones son pequeños mensajes para vuestros familiares y amigos, que podéis personalizar tanto como queráis para llenarlas de los sentimientos y emociones que les queréis transmitir.

Probablemente vuestra búsqueda de las invitaciones perfectas comience online, y no hay para eso un sitio mejor que Zankyou, ya que aquí podréis encontrar a los mejores proveedores e inspiraros para diseñar vuestra papelería.

Es fundamental que estén en consonancia con el estilo que habéis elegido, así que, antes de nada, es bueno establecer esos detalles. Si vuestra boda se va a celebrar en verano en la playa, las invitaciones serán frescas y sencillas y estarán realizadas en colores alegres. Si, por el contrario, la boda será en invierno en una gran ciudad, probablemente optaréis por algo más clásico y formal. También es bueno que toda la papelería que vais a utilizar guarde una relación y armonía. Imaginaos enviar unas invitaciones con dibujos de libélulas y que los meseros, por ejemplo, sean sobre tipos de perros.

Si buscáis un enlace perfecto, lo mejor es confiar en un profesional. Así que, para diseñar las invitaciones ideales, os guiamos en un viaje virtual por las 6 tendencias que se seguirán en 2017:

1. Enviar un save the date

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cada vez está más de moda mandar en papel un anuncio de la boda para que los invitados reserven la fecha, antes de la invitación formal, por lo que aquí podéis hacer cualquier cosa que os guste. Eso sí, recordad que serán lo primero que verán vuestros invitados de la boda, la ‘carta de presentación’, un adelanto de lo que será el gran día, por lo que no podéis errar. En Invitarte os ofrecen diferentes opciones con el fin de adaptarse a vuestros deseos. Para disfrutar de todos sus diseños y de una atención personalizada, podéis acudir a su Showroom en Madrid, donde tratarán de satisfacer todos vuestros deseos.

Descubriréis invitaciones, sobres originales estampados, misales, minutas, tarjetas de agradecimiento, planos, álbumes de fotos, meseros, protocolos… Y os ofrecen toda esta selección de papelería a juego, respetando vuestra temática y proponiéndoos las mejores opciones. Su compromiso es ofrecer a cada pareja lo mejor.

guardarInvitartePide información sin compromiso a Invitarte
Foto: Invitarte
guardarInvitartePide información sin compromiso a Invitarte
Foto: Invitarte

2. La elección del papel

De las invitaciones clásicas de toda la vida, hemos evolucionado a un universo bridal totalmente variado. Si vais a celebrar una boda campestre, el papel kraft es perfecto; si la boda es clásica y urbana, la cartulina opalina blanca es el papel que siempre se ha utilizado. O también existen millones de papeles texturizados con los que podréis diseñar invitaciones totalmente personalizadas.

guardarInvitartePide información sin compromiso a Invitarte
Foto: Invitarte

3. Importancia de la innovación

Es de crucial importancia escoger invitaciones modernas, adaptadas a la actualidad y muy visuales. ¿Qué os parece esta de Sivengo? Proponen invitaciones más prácticas, más útiles y más en tendencia. Se trata de invitaciones digitales que personalizan la experiencia y permiten interactuar con los invitados. Se instalan en Apple Wallet o Google Pay /Passwallet, de manera rápida y sencilla. 

Se pueden combinar con una invitación de papel, ya que proporcionan un código QR que se imprime, de forma que los invitados puedan descargarse la invitación digital. Solo vemos ventajas en ellas, y es que, los invitados podrán tener toda la información de la boda en su teléfono móvil, son rápidas, ya que se descargan al momento, y totalmente personalizables, además de económicas. ¡Vuestras invitaciones serán un éxito garantizado!

guardar SivengoPide información sin compromiso a Sivengo
Foto: Sivengo

4. Concordancia con el resto de la papelería

Crear un logotipo ayuda a que toda la papelería que vayáis a emplear esté coordinada: invitaciones, misales, meseros, seatting plan, menús… ¡Incluso podéis estamparlo en los alimentos! Imaginaos un increíble candy bar en el que las galletas y las cupcakes lleven impreso vuestro sello. ¡Nivel de personalización total!

Sea como sea, tengáis sello o no, debéis encargar toda la papelería de vuestra boda al mismo equipo de profesionales. Si queréis ser originales y, sobre todo, personalizar al máximo cada detalle, os recomendamos que conozcáis los trabajos de Comotinta. Sus tarjetas son 100% personalizables a vuestros gustos y estilo. Además, para los sobres disponen de infinidad de forros en todas las colecciones y pegatinas a conjunto para poder cerrarlos. Disponen de papelería de gama media y alta para impresión digital. ¿Qué os parece el modelo Pasión? Dispone de toda la papelería que necesitéis en concordancia, como podéis comprobar.

Presenta un estilo minimal floral, muy vinculado con La Madre Naturaleza, “en tonalidades tierra, arena, verdes azulados y granas, donde el campo y lo silvestre unidos de la mano quedan reflejados en este diseño”, cuenta el equipo de Comotinta. Las invitaciones vienen con sobre, forro y lazo incluidos en el precio. Sabemos que os ha encantado, por lo que, os indicamos que los complementos a conjunto son los del modelo Felicidad. ¡No os perdáis sus ofertas del Black Friday con increíbles descuentos para que podáis haceros con ellas!

guardarComotintaPide información sin compromiso a Comotinta
Foto: Comotinta
guardarComotintaPide información sin compromiso a Comotinta
Foto: Comotinta

5. Originalidad

La originalidad siempre se premia. Si estáis buscando cómo optar por una idea novedosa para las invitaciones de la boda, Doris Grey os ayudará. Es un empresa de wedding planner especializada en el diseño de bodas temáticas. Adaptan sus servicios a vuestras necesidades y presupuesto. Además de disponer de servicios de organización y coordinación de bodas, ofrecen el diseño e impresión de toda la papelería de la boda. Las invitaciones temáticas, a juego con el resto de decoración en papel, son su fuerte. Seguir una misma línea en toda la papelería del evento es de suma importancia ya que crea una coherencia muy necesaria.

Su trabajo destaca por la originalidad, el cuidado en los detalles y la fabricación artesanal de sus decoraciones. Su espíritu creativo os presentará las mejores propuestas según la temática que deseéis. ¡Os sorprenderán, os lo garantizamos!

guardarDoris GreyPide información sin compromiso a Doris Grey
Foto: Doris Grey

6. Concordancia con vuestra web

Cread una página web para vuestra boda. En Zankyou podéis hacerlo de forma gratuita y sencilla, pero no os olvidéis de adecuarla al estilo de vuestro gran día.

guardarZankyou
Foto: Zankyou

 

 

7. Pequeños detalles

Las opciones que existen hoy en día son infinitas. Por eso, dejad volar la imaginación y buscad el consejo de los mejores expertos, porque ¡todo se puede hacer realidad! Detalles en madera o como embalaje para las invitaciones, tarros para meter golosinas, una cajita maravillosa en la que se contenga toda una sorpresa en 3D. ¡Todo está a vuestro alcance!

guardarComotintaPide información sin compromiso a Comotinta
Foto: Comotinta

¡Ojalá que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para elegir las invitaciones perfectas para vosotros! ¡Y no os olvidéis de que son los pequeños detalles los que hacen que una boda sea maravillosa!

Quizás también te interese:

Cómo escribir las invitaciones de boda: ¡apunta estos consejos! 

Cómo elegir las invitaciones para mi boda en 5 pasos

37 tipos de invitaciones de boda. ¡Toma nota e invita con estilo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Comotinta Invitaciones de boda
Invitarte Invitaciones de boda