Decoración de boda con calabazas: la combinación de otoño y Halloween

Las calabazas no solo son para decorar las fiestas de Halloween sino que se pueden hacer verdaderas maravillas con ellas. Descubre las mejores ideas para decorar tu boda de otoño con calabazas, ¡te sorprenderá!

Decoración de boda con calabazas: la combinación de otoño y Halloween
Foto: Loverly
  • Estilos de decoración

Otoño empieza a ser una de las estaciones preferidas de las novias, y es que cada vez son más las bodas que se celebran en esta época. Si es tu caso, estás de suerte, porque tienes un millón de ideas diferentes para decorar tu boda en otoño, y una de ellas, y es una que nos encanta, es la de utilizar calabazas para crear rincones especiales, únicos y con mucho encanto. Ya seas una apasionada de esta romántica estación del año, del color y olor de la calabaza e incluso te guste o no la fiesta de Halloween, en la que tan recurrente es este fruto, no podrás evitar rendirte ante la belleza de estas propuestas que te vamos a enseñar y los muchos detalles en los que puedes utilizarla en tu boda.

1. Centros de mesa

2. Números o nombres de mesa

3. Seating plan

4. Rincones especiales

5. Combinación con otros elementos

1. Centros de mesa

En esta estación del año te será fácil encontrar calabazas (y estarán a buen precio), por lo que podrás usarlas de muchas maneras, y una que nos encanta es la de ponerlas como centros de mesa para decorar el banquete de tu boda. Combínalas con flores, vacíalas y rellénalas como si fuera una maceta, píntalas en dorado o plateado si prefieres darle un toque más sofisticado, o si tu boda es de noche. ¡Con unas velas al lado quedarán preciosas! También puedes combinarlas con otros frutos, verduras u hortalizas otoñales y hacer bodegones que decoren las mesas imperiales de tu romántica boda otoñal. ¡Las posibilidades son infinitas!

guardarcalabaza-boda
Foto: Elia Sillis
guardarcentro de mesa calabaza
Foto: Loverly
guardarcentros de mesa con calabaza
Foto: Judy Pak Photography.

 

guardarcalabaza-dorada
Foto: Catering L’emporda

2. Números o nombres de mesa

Una de las cosas que forma parte de los centros de mesa son los números o los nombres, depende de lo que prefiráis y del grado de personalización que le queráis dar a este elemento. Bien pues pues este número o nombre que elijáis se puede poner en una calabaza. Ya sabéis que las hay de muchos tamaños diferentes: grandes, medianas, enanas… si las queréis naturales que es lo que mejor queda y más en esta estación que es temporada para eso,  pero también tenéis la posibilidad de utilizar las de cartón o papel. Además, las tienes de diferentes colores: naranjas, blancas, verdes…, para combinarlas como quieras y enumerar las mesas de tus invitados. Puedes dibujar los números con alguna pintura, recortarlos la piel de la calabaza o incluso monta los números con botones, piedras o cualquier otra cosa que se te ocurra, ¡quedarán ideales!

guardar1745-decoraci-n-boda-inspirada-en-halloween-diy-de-calabaza9
Foto: Exquisitegirl
guardarautumn-wedding-table-numbers24
Foto: exquisitegirl
guardarcalabazas con numeros
Foto: Elia Sillis

Os recomendamos que utilicéis las grandes o medianas para poner el número de la mesa y aprovechéis alguna pequeñita para poner los marcasitios, es decir, el papelito con el nombre de la persona que se sienta en cada mesa. Incluso podéis convertirlo en vuestro detalle de boda para que los invitados se lleven un recuerdo original de vuestra boda.

guardardetalle decoracion calabaza
Foto: Awake Photography.

3. Seating plan

Cuando empieces en la búsqueda de estos frutos, verás que tienes un montón de posibilidades, visita un mercado, pregunta y encontrarás tantas calabazas como ideas se te irán ocurriendo para decorar tu boda. Las mini calabazas serán ideales para utilizarlas en tu seating plan, pon el nombre de cada invitado en una de ellas y decóralas poniendo la mesa a la que cada invitado pertenece. Puedes pintarlas, ponerles algún detallito de adorno o dejarlas tal cual con la etiqueta… sea como sea quedará ideal. ¡Sencillo, barato y vistoso!

guardarseating plan con calabaza
Foto: Swank productions
guardar
Foto: Ryan Greenleaf Photography
guardarseating-calabaza
Foto: Catering L’emporda

4. Rincones especiales

Las calabazas pueden estar presentes en muchos rincones de tu día no solo en los mencionados anteriormente, y es que ya sabéis que en una boda hay muchos rincones que decorar y que destacar. Espacios que queráis adornar de una manera especial bien porque es bonito y queréis destacarlo o lo contrario, que queráis tapar algo del lugar de celebración o simplemente porque allí vayáis a poner el libro de firmas, el candy bar o los regalos para los invitados. Con las calabazas y otros elementos podéis crear el rincón más instagrameable de vuestro día y aunque parezca que gastar dinero en esto no sirve para nada, te encantará ver cómo ese espacio viste tu boda, le da personalidad y se convierte en el centro de ‘likes’ de las fotos de tu boda.

guardar
Foto: Loverly
guardar
Foto: Dreamer Photographers
guardarrincones-calabaza
Foto: Elia Sillis
guardarinspiracion_calabazas_2_900x1287
Foto: Megan Robinson Photography
guardardec-calabaza
Foto: Elia Sillis

5. Combinación con otros elementos

Si queréis una decoración de boda realmente espectacular, os aconsejamos que utilicéis las calabazas junto con otros elementos que combinen bien y puedan dar un resultado coherente y con mucho estilo. La variedad de elementos es inmensa claro pero sin duda, la más utilizada son las flores que consigue siempre una combinación ganadora. Piensa en cualquier rincón donde puedas ponerlas y elige las flores y colores que más le vayan a tu deco. Utiliza las calabazas como macetas o jarrones improvisados o simplemente muéstralas junto a las flores colocadas estratégicamente. Pero lógicamente no todo van a ser flores, ya que también se pueden jugar con frutos, otras hortalizas, telas, lazos, cuerdas y por supuesto se pueden combinar con velas y candelabros que jugarán un papel fundamental para crear un ambiente muy especial en tu boda.

guardarflores-calabaza
Foto: Charhadas
guardar11inspiracion_calabazas_9_900x600
Foto: Megan Robinson Photography
guardar
Foto: JoPhoto
guardardetalles decoracion
Foto: Jophoto

Recuerda que las calabazas no son solo para celebrar la  noche de Halloween, puedes encontrar mil y una ideas para decorar con mucho estilo tu enlace. ¿Qué te han parecido estas ideas como elemento decorativo? Si te gusta este fruto tan otoñal, ¡toma nota y dale un toque diferente a tu gran día!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Catering L´Empordà Catering bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!