5 razones por las que merece la pena invertir en un fotógrafo de calidad

La calidad de la buena fotografía tiene un coste. ¿La razón? Sencillamente porque un gran reportaje fotográfico de boda requiere de un buen profesional. Y ese es Jordi Tudela, un fotógrafo afincado en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, que os acompañará en cada momento de la celebración de vuestro día más especial. Su trabajo empieza durante todo el periodo de los preparativos, para conseguir una mayor cercanía y que el resultado sean unas fotografías naturales que reflejen la esencia de la pareja.

Después de este primer acercamiento, Jordi Tudela vive las bodas desde el interior, captando cada parte de la celebración y cada sentimiento. Su único objetivo es que las fotografías sean elegantes, únicas y mágicas. Un recuerdo imborrable de vuestro “sí, quiero”.

Trabajar con sentimiento

Cada fotógrafo trabaja a su manera y Jordi Tudela nos cuenta que intenta tener su estilo propio, empaparse de todo lo que pueda sumar a su fotografía… Pero principalmente hace fotografía documental con toques de fotografía creativa. Sus trabajos se definen con pasión y sentimiento, intentando siempre ser creativo y tener un producto elegante y exclusivo. Es bastante perfeccionista y su meta es que tanto él como sus novios queden encantados con el trabajo en el que se deben reflejar los momentos y emociones. “Cuando la pareja revive cada instante, es para mí un triunfo”, asegura. Lo barato al final sale caro y Tudela es fiel a la filosofía de que un buen trabajo requiere un mayor esfuerzo profesional y económico.

Inspirarse con vosotros

Hablar con el fotógrafo y hacer lluvia de ideas es muy bueno para que la pareja se acostumbre a la cámara. Jordi Tudela desvela cuál es su principal fuente de inspiración: “Creo que es un conjunto de cosas. Hablo con los novios y visualizo lo que podríamos llegar a hacer, ideas, cosas imprescindibles para ellos… así como la posibilidad de hacer fotografías originales y divertidas si así lo quieren”. Para el fotógrafo lo más importante es conectar con la pareja, el resto es aplicar lo aprendido y estar al 100%. “Intento involucrarme en todo aquello que ellos quieran, si quieren mis consejos lo tendrán. Muchas veces acabo teniendo una buena amistad con ellos que perdura después de la boda”, añade.

Por otro lado, este profesional está en constante contacto con fotógrafos de primera línea a nivel internacional con quienes comparte experiencias e ideas.

Capturar la espontaneidad 

Para Jordi Tuleda las escenas más divertidas a la hora de fotografiar son los momentos espontáneos, cuando hacen alguna fotografía original y divertida o de las situaciones más emotivas. “En general estamos siempre bastante atentos durante los momentos claves; en estado de concentración para que no se escape ningún instante único”, puntualiza.

¿Y cuál es su ceremonia perfecta para fotografiar? Cree que cada una tiene que tener algo que apasione y haga soñar a los novios. Personalmente está disfrutando mucho con aquellas bodas en las que los amigos forman un papel clave y tienen mucha participación.

Experiencia internacional

Los años de experiencia avalan el buen trabajo de Jordi Tuleda. Y es que este fotógrafo ha alcanzado un gran prestigio a nivel internacional. Se encuentra en un gran momento de su carrera profesional, realizando proyectos por todo el mundo. Además, por si fuera poco, fue uno de los 10 fotógrafos galardonados el año pasado por Zankyou con el premio Ziwa Nacional 2017. 

Lo que le diferencia del resto

Jordi Tudela comenzó a trabajar en este mundo por casualidad. Empezó editando vídeos, pero un día falló un cámara de vídeo y tuvo que ir él. Entonces se dio cuenta que esto estaba hecho para él. Pasó a trabajar como videógrafo y fotógrafo para una productora, allí creció profesionalmente pero sobre todo aprendió lo que no tenía que hacer: una de esas empresas que hacen muchas bodas en un día. “Desde entonces prevalezco la calidad a la cantidad, disfruto de mi trabajo y me apasiono cada día más“, nos explica. Su gran dedicación a cada boda se ve reflejado en su trabajo final.

Contar con Jordi Tudela es apostar por un estilo personal. Su forma de ser transmite la verdadera pasión por su trabajo, y esto lo veréis reflejado en vuestras fotografías, por eso resalta: “No creo que exista el mejor fotógrafo, pero si grandes fotógrafos que se diferencian por su estilo, calidad y forma de ser. Y busco eso, que mis parejas quieran un fotógrafo de calidad, les guste mi estilo y tengamos feeling“.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Keisy&Rocky
Cómo elegir fotógrafo de boda en 5 pasos
Ahora tienes la oportunidad de saber cuáles son los "trucos" para escoger a un buen fotógrafo de boda, ¿quieres que el tuyo lo sea?
Foto: LUX di Iacondino Michele
La importancia de escoger un buen fotógrafo de boda
Las fotografías son la mejor manera de tener los recuerdos del día más especial de tu vida conservados para siempre.
Sabrás que tienes que contratar a ese fotógrafo si cumple estos requisitos
Sabrás que tienes que contratar a ese fotógrafo si cumple estos requisitos
¡Descubre si el fotógrafo que tienes en mente es el perfecto para ti! Si pasa nuestro filtro... ¡no lo dejes escapar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información