Las 13 mejores fincas para celebrar tu boda en Andalucía

El día de vuestra boda tiene que ser perfecto y para ello, si os casáis en Andalucía, hemos hecho una selección con las  mejores fincas del sur de España.

En todas ellas encontrarás un entorno único con tintes característicos de la zona y rodeados de naturaleza, para celebrar por todo lo alto el día más importante de vuestra vida.

Ronda Mountain Resort
Hacienda La Pintada
Cortijo La Hoya
Hacienda Los Frailes de San Alberto
Finca los Abetos del Maestre Escuela
Hacienda Torre Doña María
Hacienda El Vizir
Castillo de Almodóvar
Hacienda San Luis de Mejina
Cortijo Laguna Chico
Hacienda Las Fuentes
Finca La Concepción
Cortijo La Vieja Cigarra

Ronda Mountain Resort – Visita su web 

Dónde: en Ronda (Málaga).
Espacios / Capacidad: en este lugar se pueden celebrar desde las bodas más íntimas hasta las más multitudinarias. Cuenta con un jardín con vistas a un inmenso paisaje y al pintoresco pueblo de Ronda; donde podréis celebrar vuestro cóctel de bienvenida e incluso la ceremonia civil (si es vuestro caso). Además, para la celebración de vuestra boda cuenta con diferentes zonas interiores con toques de decoración morisca, y un patio central que mira al cielo a través de una lucerna. También dispone de pista de baile, zona de juegos infantiles, y ofrece la posibilidad de alojar a (parte de) vuestros invitados con una villa de 800 metros cuadrados que ofrece siete habitaciones dobles con decoración tailandesa y camas amplias. Todo ello es accesible para minusválidos.
Catering / Restauración: a elegir por los novios.
Lo más: es una casa suntuosa, totalmente restaurada y transformada en una residencia de lujo. Rústica en apariencia, su interior revela su elegante composición arquitectónica. Torretas, capillas y ábsides conviven bajo las tejas del techo típico andaluz, creando un juego de contraste de luz y sombra que destaca por el recubrimiento blanco espumoso del edificio. Este espacio está considerado de interés cultural.
Nos gusta: el carácter poético, onírico, casi sobrenatural que desprende la casa y su entorno. Es ideal para bodas con un toque rústico y romántico, lejos de las multitudes y del bullicio urbano. En este lugar se consiguen unas fotos espectaculares.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Ronda Mountain Resort? Solicita información aquí.

Hacienda La Pintada – Visita su web

Dónde: Carretera Sevilla-Utrera, salida 16.
Espacios / Capacidad: dispone de más de 50.000 metros cuadrados entre los que se encuentran dos bellos salones y unos amplios jardines rodeados de estanques, fuentes y una cuidada vegetación que serán el entorno ideal para disfrutar de una excelente comida al aire libre; su capacidad máxima es de hasta 800 invitados. Al anochecer, su cuidada iluminación lo convierte todo en un lugar verdaderamente mágico y encantador. Además, cuenta con capilla para ceremonia religiosa y espacio para ceremonia civil. También disponen de 4 suites para el alojamiento de invitados.
Catering / Restauración: podréis elegir entre su catering propio, de sus empresas asociadas; o si lo preferís, podréis llevar un catering externo.
Lo más: esta Hacienda fue construida hace más de trescientos años, en un antiguo campo sevillano rodeada de olivos.
Nos gusta: la amplitud de sus espacios y que es un lugar privilegiado en un marco incomparable por su belleza y esplendor.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hacienda La Pintada? Solicita información aquí.

Cortijo La Hoya – Visita su web

Dónde:  en Tarifa.
Espacios / Capacidad: cuenta con un espectacular jardín que os permitirá tanto celebrar el cóctel de bienvenida como el banquete al aire libre, con unas vistas panorámicas impresionantes. Además, también hay espacio para la ceremonia civil, si es vuestro caso. Su capacidad máxima es de 200 personas, en modo cóctel, 150 en modo banquete. Sin duda es un espacio ideal para acoger la celebración de vuestra boda, al aire libre y en un paraje muy especial.
Catering / Restauración:  trabajan con Alabardero Catering, una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la organización de bodas y destacan por la originalidad de sus propuestas, por su flexibilidad y trato personalizado. Alabardero Catering os propone una cocina basada en los productos mediterráneos a los que aportan un toque creativo. Su cocina se caracteriza por la mezcla de ingredientes naturales y de diferentes texturas.
Lo más: está situado en el Parque Natural de Estrecho, una ubicación única con vistas maravillosas sobre el Estrecho de Gibraltar. El cortijo es centenario y se compone de 3 casitas (Casa Luna, Casa Sol y Casa Tramonta) situadas en un cuidado jardín lleno de rincones mágicos y una piscina desbordante con vistas a África.
Nos gusta: su jardín de ensueño con unas vistas espectaculares sobre África. Además, podrá ser sólo vuestro para el día de la celebración de vuestra boda.
Precio del menú por persona: a partir de 93 euros.

¿Te interesa Cortijo La Hoya? Solicita información aquí.

Finca El Cañuelo – Visita su web

Dónde: Huerto del cañuelo, Bolonia.
Espacios / Capacidad: esta finca puede albergar desde bodas más reducidas (50 invitados) hasta las más numerosas (hasta 500 personas) gracias a sus amplios jardines y terraza con vistas al mar que os permitirán celebrar tanto el cóctel como el banquete al aire libre. Además, cuenta con un alojamiento disponible para vuestros invitados (11 personas). Es un lugar ideal si queréis casaros en la playa y conseguir una celebración íntima muy cerquita.
Catering / Restauración: a elegir por los novios.
Lo más: podréis disfrutar de unas magníficas vistas al mar, así como de una impresionante puesta de sol en el caso de que vuestro enlace sea por la tarde. También, os ofrecen la posibilidad de decorar el espacio y ambientarlo según vuestros gustos para que podáis tener una boda a medida.
Nos gusta: un lugar de celebración perfecto para una boda al aire libre en medio de un paisaje único y el escenario de la preciosa naturaleza de Bolonia (Cádiz). Además, este lugar podrá ser sólo vuestro en el día de vuestra boda.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Finca El Cañuelo? Solicita información aquí.

Hacienda los Frailes de San Alberto – Visita su web

Dónde: Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
Espacios / Capacidad:  cuenta con una capilla reformada y amplias zonas verdes que junto a sus patios pueden ser el lugar perfecto para celebrar un cóctel de boda o un banquete al aire libre. La Bodega Real, el Salón de la Lastra, la antigua caballeriza, el Patio de los Naranjos o sus delicados jardines, serán el escenario perfecto para una boda inolvidable. Cuenta con una capacidad para más de 500 personas en modo cóctel (450 personas en banquete). Además, dispone de un amplio aparcamiento donde los invitados podrán dejar su vehículo.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada.
Lo más: es un cortijo de inspiración andaluza ideal para celebrar una boda en un ambiente rústico y tranquilo. Ubicada en Sevilla, tiene su origen en el siglo XVII y perteneció al Convento de las Carmelitas de Sevilla hasta el XIX. Actualmente, está perfectamente restaurada para acoger celebraciones de boda tanto en sus instalaciones interiores como exteriores, pero aún se respira lo más puro de su cultura y tradición. Dispone de servicio de guardarropa y mantendrán todas las instalaciones en perfecto estado.
Nos gusta: su exquisitez en el trato, el buen gusto que se respira en los detalles y la calidad de sus servicios. Es el cortijo perfecto para celebrar una boda en Sevilla, por su estructura y sus comodidades, y además el espacio será solo para vuestro día y no hay hora límite de fin de la fiesta.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hacienda los Frailes de San Alberto? Solicita información aquí.

Finca Los Abetos del Maestre Escuela – Visita su web 

Dónde: Avenida San José de Calasanz (Córdoba).
Espacios / Capacidad: cuenta con amplios y maravillosos espacios al aire libre con vistas panorámicas, salones para la celebración de bodas, carpa, pista de baile, piscina, zona de juegos infantiles, acceso para minusválidos y parking. Además, dispone de alojamiento para vuestros invitados y alojamiento para vosotros durante vuestra noche de bodas.
Catering / Restauración: tienen cocina propia, y en sus precios incluyen: menú degustación para 6 personas, candy bar y recena. Ofrecen gran variedad de menús, también para niños, celiacos y alérgico y siempre están abiertos a variación en los menús, a cambiar la composición, el formato, y presupuesto a gusto de cada pareja.
Lo más: Alojamiento para los novios durante la noche de bodas y en su primer aniversario, precios especiales en habitaciones para los invitados. Nuestro equipo os asesorará también en la decoración de vuestra boda.
Nos gusta: es un lugar amplio, elegante de por sí, que ofrecerá mucho juego para decorarlos con flores y otros elementos decorativos, que le darán mayor majestuosidad al lugar.
Precio del menú por persona: a partir de 65 euros.

¿Te interesa Finca Los Abetos del Maestre Escuela? Solicita información aquí.

Hacienda Torre Doña María – Visita su web 

Dónde: en la avenida de Adolfo Suárez, 16 (Dos Hermanas, Sevilla).
Espacios / Capacidad:  sus jardines y extensos patios están rodeados por palmeras, cipreses y especies vegetales únicas, donde podréis celebrar una boda al aire libre en un entorno magnífico e imponente, envueltos en la vegetación mediterránea. También dispone de espacio para ceremonia civil, carpas y salones (para celebraciones en interior), pista de baile, piscina y parking. Puede albergar desde un mínimo de 100 invitados hasta un máximo de 1000 personas en formato cóctel (600 en modo banquete). Espacio está considerado de interés cultural.
Catering / Restauración: catering externo a vuestra elección.
Lo más: es una construcción sevillana que data del siglo XI que conserva el tipo de arquitectura propio de la época. Inicialmente fue construida para Doña María de Padilla, la esposa secreta del rey Pedro I de Castilla, para luego utilizarse como espacio de recreo de los reyes. Además, os ofrecen otros servicios como: Reportajes Audiovisuales, Sonido e iluminación, servicio de buses y alquiler de coches y asesoramiento en decoración.
Nos gusta: ha sido renovada y restaurada, respetando la distribución original y el estilo arquitectónico, para acoger celebraciones y grandes eventos. En su interior, dispone de diferentes salones, con distintas capacidades, en los que vuestros invitados disfrutarán de un entorno exclusivo.
Precio del menú por persona: a partir de 70 euros.

¿Te interesa Hacienda Torre Doña María? Solicita información aquí.

Hacienda El Vizir – Visita su web

Dónde: Carretera Gines-Espartinas, km 6. Espartinas, Sevilla.
Espacios / Capacidadpodréis elegir entre el impresionante pabellón cubierto El Vizir, con capacidad para 600 personas, recintos exteriores y zonas ajardinadas (para 2.000 personas), Plaza de Toros (1.000 personas) o el salón cubierto Cañada Real (con vistas a la plaza de Toros y capacidad para 120 personas).
Catering / Restauración: el buen hacer de su cocina y el trato especial y personalizado, marcan su característica diferenciadora.
Lo mástejados moriscos, paredes blancas, artesonados mudéjares, patios andaluces, albero, olivos y naranjos, flores …  son algunos de los detalles de este sitio tan especial. Además, cuenta con todas las dependencias típicas de este tipo de construcciones como son los patios, zona noble, jardines, salones, plaza de tiendas, picadero o bodeguita.
Nos gusta: su combinación de espacios verdes, y el arte morisco y andaluz que se respira en el ambiente de sus espacios.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa de Hacienda El Vizir? Solicita información aquí.

Castillo de Almodóvar – Visita su web

Dónde: Calle del Castillo, Almodóvar del Río, Córdoba.
Espacios / Capacidad: disponen de diferentes espacios para realizar tanto el cóctel como el banquete al aire libre con sus impresionantes vistas panorámicas. Además, cuenta con espacio para ceremonia civil o capilla para la ceremonia religiosa y con aparcamiento. Este castillo puede albergar hasta 600 invitados (en modo cóctel, 350 en modo sentados).
Catering / Restauración: catering externo a vuestra elección.
Lo más: se trata de un edificio histórico (declarado Bien de Interés Cultural), completamente reconstruido y en perfecto estado de conservación, que hace de él algo único e irrepetible.
Nos gusta: cuando cae la noche, se convierte en un lugar mágico, gracias al castillo y sus juegos de luces y sombra, y las distintas tonalidades de los verdes sobre la piedra milenaria y la luz de las antorchas.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Castillo de Almodóvar? Solicita información aquí.

Hacienda San Luis de Mejina – Visita su web

Dónde: Camino de Coria, 10 (Espartinas, Sevilla)
Espacios / Capacidad: está dividida en dos partes en la que se encuentran 3 patios. Además, cuenta también con una zona ajardinada a su entrada, en la que el olor del jazmín se mezcla con los paraísos y jacarandas. Todas sus zonas pueden habilitarse en función del número de asistentes y según las preferencias que necesitéis. Cuenta con parking y es accesible para minusválidos. Sus espacios pueden acoger hasta un máximo de 400 invitados.
Catering / Restauración: podréis elegir entre su catering propio, de sus empresas asociadas; o si lo preferís, podréis llevar un catering externo.
Lo más: esta Hacienda fue centro de una pujante villa Romana que, tras la ocupación árabe de la que quedan vestigios arquitectónicos se consolida como un importante centro productor de aceite de oliva (S.XVI – S.XX).
Nos gusta: se adaptan a cada cliente de una forma única y especializada, facilitando todo lo necesario para que el evento sea tal y como lo queréis. Uso exclusivo, sólo un evento al día.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa Hacienda San Luis de Mejina? Solicita información aquí.

Cortijo Laguna Chico – Visita su web

Dónde: en calle La Laguna, en Torre del Mar, Málaga.
Espacios / Capacidad: dispone de amplios jardines que pueden acoger hasta un máximo de 300 invitados y en los que podréis celebrar al aire libre tanto el cóctel de bienvenida como el banquete. También cuentan con instalaciones de carpa, Pista de baile, piscina, parking, alojamiento para los novios e invitados (18 personas) y es accesible para minusválidos.
Catering / Restauración: trabajan con Mangoa Catering; el catering más premiado en la provincia de Málaga en los últimos tres años por los votos de sus propios clientes. Os ofrecerán una cocina andaluza con toques de autor, a cargo del chef Dani Morales.
Lo más: se trata de un espacio para bodas muy personales, ya que los novios se alojan en la misma finca, que se cierra para su boda de forma privada, y pueden alojar a 18 personas más durante una o más noches. Además, su situación a pie de la zona de playas vírgenes de Torre del Mar y la posibilidad de que sus ceremonias sean legales, oficiadas por concejales del ayuntamiento de Vélez-Málaga, la convierten en un espacio indispensable para quien sueña con una boda verdaderamente diferente
Nos gusta: la intimidad que aporta este alojamiento rural y la belleza mediterránea de sus playas vírgenes junto a Torre del Mar. Un destino ideal para relajarse mientras se disfruta de fin de semana romántico.
Precio del menú por persona: a partir de 87 euros+ IVA.

¿Te interesa Cortijo Laguna Chico? Solicita información aquí.

Hacienda Las Fuentes – Visita su web

Dónde: en camino de Coín, Km 2.100. Mijas, Málaga.
Espacios / Capacidad: es una finca de más de 10.000 metros cuadrados que cuenta con unos preciosos jardines y dos patios exteriores (ideales tanto para el cóctel de bienvenida como para el banquete al aire libre) y un salón interior en los que podréis celebrar los distintos momentos de vuestra boda. Sus espacios pueden albergar un número máximo de 500 personas. Cuenta con aparcamiento propio.
Catering / Restauración: confeccionar vuestro menú a medida ya que disponen de cocina propia: mediterránea, internacional y de autor, adaptada a todos los gustos y con platos de gran calidad.
Lo más: participaréis, junto con el asesoramiento de su equipo de profesionales, de todos los preparativos de vuestra boda; creando un evento único, exclusivo y personalizado.
Nos gusta: su ubicación; está situada en un marco de extraordinaria belleza.
Precio del menú por persona: a partir de 70 euros.

¿Te interesa Hacienda Las Fuentes? Solicita información aquí.

Finca La Concepción – Visita su web

Dónde: Carretera de Istán Km. 2,300. (Marbella)
Espacios / Capacidad:  disponen de unas amplias zonas ajardinadas y terraza con capacidad para acoger hasta un máximo de 1.200 invitados. También cuentan con carpa, pista de baile, piscina y parking.
Catering / Restauración: podréis elegir entre su catering con empresa asociada o podréis llevar un catering externo
Lo más: su proximidad a Marbella, junto con la exclusividad, hacen de La Concepción el sitio ideal para celebrar vuestra boda. En el interior de esta finca y como punto central se sitúa una casa señorial, cuyo portal fue la entrada de una iglesia construida hace más de dos siglos.
Nos gusta: su paisaje lleno de palmeras centenarias, plantaciones de aguacates, chirimoyas y otros árboles frutales del interior de la provincia de Málaga.
Precio del menú por persona: a partir de 80 euros.

¿Te interesa Finca La Concepción? Solicita información aquí.

Cortijo La Vieja Cigarra – Visita su web

Dónde: en carretera Palma del Río, km 15,5. Córdoba.
Espacios / Capacidad:  disponen de zonas interiores  y unas amplias zonas ajardinadas y terraza; donde podréis celebrar vuestro cóctel de bienvenida y banquete al aire libre.  También cuenta con carpa, pista de baile, parking y es accesible para personas con movilidad reducida.
Catering / Restauración: podréis elegir entre su catering con empresa asociada o podréis llevar un catering externo.
Lo más: está situado en un enclave natural incomparable. Las nuevas tendencias, los matices clásicos y la innovación en el mundo de las bodas está patente y actualizada con el paso de las estaciones y llevadas a cabo con el máximo mimo y detalle por sus profesionales.
Nos gusta: es el lugar más emblemático de Córdoba para la celebración de bodas y eventos. Elegido a nivel nacional e internacional por sus clientes, cuenta con un amplio mosaico de amplios patios, jardines, bodegas y salones
Precio del menú por persona: dependerá del catering.

¿Te interesa Cortijo La Vieja Cigarra? Solicita información aquí.

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

La magia y el encanto andaluz que desprenden estos espacios sin duda terminarán por sorprender a vuestros invitados. Un entorno único, con tradición y cultura, unido a un buen servicio de catering sin duda son los ingredientes necesarios para que vuestra boda sea un auténtico éxito. Pero si aún no habéis dado con el lugar ideal, os proponemos que echéis un vistazo a nuestro directorio donde encontraréis los mejores lugares para bodas en  Andalucía.

Quizás también os interese:

Los cortijos más bonitos para bodas en Sevilla

Las mejores fincas para bodas en Málaga

Los mejores fotógrafos de bodas en Córdoba

Conoce estos lugares para bodas en Almería

Echa un vistazo a las fincas de Cádiz especializadas en bodas

Cármenes y palacios para bodas en Granada

Los mejores catering para bodas en Sevilla

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 9 mejores fincas para bodas en Murcia
Las 9 mejores fincas para bodas en Murcia
Si eres de Murcia o te quieres casar en esta región ¿por qué no conocer los lugares más especiales para bodas? ¡Descubrid las mejores fincas y organizar una boda que nadie olvide!
Las 12 mejores fincas para bodas de Madrid
Las 12 mejores fincas para bodas de Madrid
Si vas a dar el "sí, quiero" tienes que descubrir las fincas para bodas más espectaculares de Madrid. En el día más importante de tu vida todo tiene que ser perfecto confía en las espectaculares fincas de bodas en Madrid. ¡No te las pierdas!
Los 16 mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha
Los 16 mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha
Tomad nota de los mejores lugares para celebrar una boda en Castilla La Mancha. Espacios con historia y perfectamente adaptados para que vuestro día más especial sea perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información