Las 8 claves imprescindibles para organizar tu boda en 2017

Os habéis decidido a dar el gran paso y pasar por el altar para convertiros en un matrimonio. Empezar a organizar vuestra boda os llena de ilusión, de nervios y también hace que comiencen a surgir pequeñas incertidumbres sobre cómo plantear algunas cuestiones. Para despejar esas dudas y hacer que el resultado sea memorable, os dejamos en este artículo las 8 claves más imprescindibles para organizar tu boda en 2017 con las recomendaciones de los mejores profesionales en bodas.

Foto: Roberto Amoros
Foto: Roberto Amorós

1. Accesorios para la novia

Este año no puede haber novia que se precie que no porte en la boda algún accesorio que no sean los utilizados tradicionalmente hasta ahora. Nos referimos a complementos como sombreros, estolas de color o capas. ¿Cuál es tu accesorio favorito? ¡Atrévete a innovar con tus accesorios de boda!

Foto: Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

2. El verde greenery, color de moda para 2017

El tono greenery es el color Pantone del año 2017 y todo girará en torno a esta paleta de verde empolvado. Las bodas actuales son celebraciones mucho más personalizadas donde se crea un espacio que defina el estilo y las aficiones de los novios. Events For You aseguran que “los novios quieren que sus invitados recuerden su boda como la de ellos, no como una boda más. Por ello, lo ideal es elegir un color o colores que envuelvan toda la decoración de la boda y, a partir de ahí, seguir una misma línea”.

La elección de una paleta de color para tu boda que se componga de dos o tres tonos máximo, tanto para la decoración como para para proponer a las invitadas, así podréis destinarles a cada una de ellas uno de los colores de la paleta para que escojan el vestido en ese tono. El resultado será una boda con una paleta de color perfectamente combinada.

Foto: Laia Ylla foto
Foto: Laia Ylla Foto
Foto: Events For You
Foto: Events For You

3. Fotografía natural

La fotografía natural seguirá siendo tendencia en 2017. Aquella en la que los protagonistas se muestran como son, sin máscaras, sin posados, sin sonrisas forzadas, si hay una tendencia a seguir en 2017, es la frescura.

Profesionales en fotografía de boda como We Are lo tienen claro: “Hay que saber jugar en la fotografía, no solo con los personajes principales de la boda, los novios, sino con los elementos que los rodean; en la conjugación de ambos aspectos está la clave de un buen reportaje”.

Foto: We Are
Foto: We Are

4. Iluminación que genere un ambiente mágico

La decoración de los distintos espacios de una boda es clave para generar un ambiente agradable. Uno de los consejos principales de Fit for Weddings, wedding planner, para 2017 es poner cuidado en la iluminación de los distintos espacios en la boda ya que va a jugar un papel importante para que tu boda sea un éxito. Las guirnaldas de bombillas retro, una buena planificación de iluminación y el nivel adecuado de luces en la boda envolverá de magia vuestro momento.

Foto: Sergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert
Foto: Flare Project
Foto: Flare Project

5. Ceremonia en una localización original

Para Seven Weddings, “dentro del proceso de organización, el espacio es uno de los aspectos más importantes, es lo que marcará el estilo de vuestra boda, debe reflejar vuestra personalidad. Será el marco de vuestra boda”, apuntan.

Las ceremonias en lugares tradicionales están descartadas, si quieres tener una boda única elige una localización especial y original: un claro en un bosque, una playa escondida, un castillo, una azotea en el centro de la ciudad… El límite de las posibilidades solo lo pone tu imaginación.

Foto: Seven Weddings
Foto: Seven Weddings
Foto: The Love Hunters
Foto: The Love Hunters

6. Vintage ya no

La decoración vintage está en proceso de ir dejando espacio a otros estilos. Las nuevas estéticas se inspiran en el romanticismo de estilo victoriano, en la naturaleza o el Art Déco. La decoración de los espacios con abundancia en vegetación natural es clave el el 2017.

Instantánea&Tomaprimera
Fit for Weddings | Foto: Instantánea&Tomaprimera

7. Momentos especiales para tus invitados

La dinamización en las celebraciones como clave en las bodas de 2017. Divertir a tus invitados, hacer que se sientan especiales y pensar en detalles para ellos te garantizará una boda exitosa de la que todos hablarán maravillas. Para no tener sorpresas de última hora y tener todo controlado Madera & Chocolate sugiere “tener planes alternativos para los posibles imprevistos que puedan ir surgiendo”.

Foto: Madera & Chocolate
Foto: Madera & Chocolate

8. Show cooking y opciones vegui

Lo healthy está de moda y seguro que muchos de tus invitados agradecerán que en tu boda ofrezcas este tipo de gastronomía. Ofrece en tu celebración como alternativa mesas de pinchos veganos, zumos naturales, cócteles sin alcohol y smoothies. La cocina en directo es otra de las novedades clave para las bodas de esta próxima temporada.

Una zona de sushi en la que un “shushiman” prepare las delicias orientales, barbacoa o un show cooking en las que los invitados pueden ver en directo lo que el chef va preparando son algunas tendencias novedosas claves.

Foto: Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Ya tienes las claves imprescindibles para organizar tu boda en 2017, apúntalas, no hay tiempo que perder. Además, consulta las 11 listas imprescindibles que deberás hacer y la mini-guía para preparar tu boda mes a mes¡Que tu enlace sea un gran éxito!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Pepe Mayen
Las 7 claves imprescindibles para organizar tu boda en 2016, ¡apúntatelas!
Fotografía natural, rincones especiales, detalles originales para los invitados... ¡Descubre las 7 claves para que ...
Foto: Greer Gattuso
Mini-guía para organizar tu boda: las 11 listas imprescindibles que deberás hacer
Descubre la manera más organizada de planificar tu boda con estas 11 listas. ¿Habías pensado en alguna?
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
¿Te gustaría celebrar tu boda en tu ciudad? Las bodas urban chic vuelven con fuerza, ¡toma nota de cinco tips práct...
Foto: Demi Novias
Tendencias de boda 2017: las 12 claves para una celebración a la última
¿Te casas el próximo año y estás pensado en organizar una boda a la última? ¡Toma nota de las tendencias 2017!
Foto: Prisma Blanco Fotografía
Cómo organizar una boda íntima: 7 claves infalibles
Ideas geniales para organizar la boda íntima que siempre habías soñado.
Las 10 tendencias de boda imprescindibles en 2015, ¡descúbrelas!
Las 10 tendencias de boda imprescindibles en 2015, ¡descúbrelas!
Como todo, las bodas también se transforman con la llegada del nuevo año y, para que no dejes de lado ni un solo detalle en tu celebración, te descubrimos cuáles son las 10 tendencias de boda imprescindibles si te casas este 2015. ¡Llena tu boda de estilo y crea una decoración muy chic!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información