Las fechas de 2018 en las que NO debes celebrar tu boda

Sin duda, uno de los momentos más complicados a la hora de organizar una boda es elegir fecha. Puede que en tu cabeza tengas claro el día exacto en el que te quieres casar o la época del año que más te gusta para celebrar el gran día pero antes de tomar una decisión en firme te recomendamos que eches un detenido vistazo al calendario de 2108.

Seguro que en alguna ocasión has asistido como invitada a una boda en la que muchos de los asistentes estaban más pendientes del partido de fútbol que de la propia boda, enlaces en los que has tenido que refugiarte de un sol de justicia o bodas en las que la mitad de las personas invitadas no asistieron al evento. Por este motivo, más vale prevenir que curar ya que a ti también te puede pasar. El mejor día de tu vida no puede quedar anulado por otro tipo de acontecimientos, como la boda de algún amigo o familiar o la final de Champions y para evitarlo es mejor saber las fechas de 2108 en las que NO debes de celebrar tu boda.

Foto: True Romance

1. 25 de marzo – cambio de hora

El domingo 25 de marzo se procede al cambio de hora de invierno a verano. El cambio se realiza de la madrugada del sábado al domingo y afecta en que se adelanta una hora el reloj por lo que si celebras ese fin de semana tu boda perderás una hora de celebración.

2. Del 25 marzo al 1 abril – Semana Santa

No hay peor ocasión en la que poner fecha a tu boda que en Semana Santa. Este año 2018 la Semana Santa comprende desde el 25 de marzo al 1 de abril. Este periodo es una mala elección por varios motivos, uno de ellos es que es una de las épocas del año en la que hay oportunidad laboral para irse de vacaciones por ello no deberías de “fastidiar” las vacaciones a ninguno de tus familiares o invitados. Otro motivo es la religiosidad de las fechas, si te casas por la iglesia probablemente Semana Santa no sea el mejor momento y seguro que el párroco de tu iglesia opina lo mismo. Aquí te dejamos las fechas de Semana Santa 2018 detalladas: 25 de marzo, Domingo de Ramos. 26 de marzo, Lunes Santo. 27 de marzo, Martes Santo. 28 de marzo, Miércoles Santo. 29 de marzo, Jueves Santo. 30 de marzo, Viernes Santo. 31 de marzo, Sábado Santo. 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Foto: Liven Photography

3. Fiestas populares locales: Feria de Abril, Las Fallas, San Fermín…

Hay fiestas populares por todo el mapa con las que, si es posible, debes evitar hacer coincidir con el día para casarte. Una de ellas es la famosa Feria de Abril. Esta festividad está muy de moda y a ella acude gente de toda España y de todo el mundo. Es fácil que muchos de tus invitados aprovechen el fin de semana para hacer una escapada a Sevilla y disfrutar de la tradicional feria. Las fechas en las que se celebrará van desde el sábado 14 de abril hasta el sábado 21 de abril.  Por otro lado y como punte es una buena opción como lugar para una despedida de soltera.

Otras fiestas populares famosas a tener en cuenta son Las Fallas de Valencia a las que cada año acude más gente y que se celebran del 15 al 19 de marzo.

Ten en cuenta también los San Fermines, famosos en el mundo entero y que este año se celebrarán del 6 al 14 de julio.

Qué decirte de otras fiestas populares de tu propia localidad, de las que seguro tienes muchos invitados que llevan todo el año esperándolas.

Foto: Piña Colada

4. Festivos nacionales, autonómicos y posibles puentes

1 de mayo (Día del trabajador), 15 de agosto (Santa María), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), que además cae en viernes y es perfecto para una escapada, 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), caen respectivamente en jueves y sábado por lo que es muy probable que la gente pueda coger un festivo y aprovechar para irse de viaje.

Otros festivos de cada Comunidad Autónoma y que debes de tener en cuenta son: el 19 de marzo (San José) será festivo en Comunidad Valenciana y Murcia. El 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades menos en Cantabria y Cataluña. Por su parte, el 2 de abril (Lunes de Pascua) será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco. El 25 de julio (día de Santiago Apóstol) solo será festivo en Galicia.

Apunta como días para no casarte también el día de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.

5. 25 diciembre – Navidad

Aunque la idea de una boda en invierno y más si es en Navidad es bucólica, romántica y entrañable, no es la mejor época para elegir como fecha de boda. La Navidad se suelen pasar en familia o viajando por lo que si eliges este periodo para casarte es probable que eches en falta a muchos asistentes.

Foto: Sergio Gallegos

6. Los días más calurosos del año

Si no quieres ver a tus invitados sudar la “gota gorda” o que sufran de insolación, evita para tu boda escoger fechas entre mediados de julio y mediados de agosto. No hay nada peor como invitado que asistir a una boda en la que pasarte el cóctel buscando una sombra en la que esconderte.

7. Días de fútbol y otros eventos deportivos

Este apartado es casi uno de los que más hay que tener en cuenta, el deporte nacional es indispensable para una gran parte de la población, sobre todo para el género masculino, amigos, hermanos, padre e incluso el propio novio podría “despistarse” con un partido de fútbol decisivo el día de tu boda. Este año además de los partidos de Liga, de Copa del Rey y de Champions, se celebra el mundial en Rusia 2018 por lo que hay que tener en cuenta la programación de un montón de partidos. Aún no están totalmante definidas las fechas el Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio por lo que podrás al menos informarte antes de la boda y estar prevenida para poner soluciones con antelación.

Final de Champions: 26 de mayo.

Final de Copa del Rey: 21 de abril.

Últimos partidos de Liga: 18-19 y 20 de mayo.

Foto: Studio Arce

¡Estudia bien el calendario de 2018 para poner fecha a tu boda y evita así que ningún otro evento le quite protagonismo al día más esperado de tu vida!

Quizás también te interese:

Las 10 tendencias para novias 2018 que no debes dejar escapar, ¡toma nota!

20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital

Todo lo que debes saber si vas a celebrar tu boda civil ante notario

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Hotel InterContinental Madrid
5 consejos que debes seguir antes de contratar el lugar para celebrar la boda
Todas las parejas sueñan con una boda única y especial. Es un día tan importante que la mayoría lo prepara con ilusión, contando con ayuda profesional o bien, organizando cada detalle con el tiempo suficiente como para que no quede ningún cabo suelto.
Foto: Alicia Nacenta
Por qué debes celebrar una boda fuera de lo común
La celebración se saldrá de los márgenes establecidos cuando la originalidad, la diversión y la armonía campen a sus anchas sin caer nunca en lo absurdo.
Todo lo que debes saber si vas a celebrar tu boda civil ante notario
Todo lo que debes saber si vas a celebrar tu boda civil ante notario
Todos los cambios legales que tienes que saber si planeas tu enlace ante notario. ¡No te pierdas lo más importante!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información