Publicidad

Las fotos que no pueden faltar en una boda: consejos mágicos de los profesionales

Descubre cuáles son los momentos más especiales de una boda y de los que hay que guardar los mejores recuerdos.

Las fotos que no pueden faltar en una boda: consejos mágicos de los profesionales
  • Foto y vídeo

El reportaje fotográfico de una boda es una de las partidas más importantes: os podéis esmerar en conseguir una decoración muy romántica, rincones llenos de encanto y mil y una ideas originales para que vuestra boda no pase desapercibida y tenga vuestro sello personal, pero si no contáis con un buen equipo de fotógrafos que plasme con su cámara aquellos instantes, finalmente éstos caerán en el olvido.

Publicidad

Es importante que tengáis en cuenta qué fotos son las imprescindibles. Para ello es necesario contar con los consejos de los mejores profesionales y a continuación son ellos los que detallan qué no debe faltar en tu reportaje de boda.

Fotografías con sentimiento y movimiento

Apuntan desde MustFotografía que las imágenes imprescindibles se corresponden a aquellos momentos mágicos que pasan desapercibidos y que hay que saber captar: una caricia, una lágrima de emoción… “Estos momentos confieren al reportaje sentimientos y emociones, ayudando a crear un trabajo imborrable en el tiempo”, señalan.

Además, es recomendable evitar fotografías “conscientes”, es decir, los protagonistas nunca deben saber que una foto va a ser tomada, puesto que se perderá frescura y naturalidad, lo cual se traducirá en un reportaje con falta de carisma y personalidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMustFotografía
Foto: MustFotografía
guardarMustFotografía
Foto: MustFotografía

Dando importancia a los detalles

Comenzando por el principio, durante los preparativos es importante disponer de alguna fotografía mientras os vestís, algún detalle del vestido, el maquillaje e incluso de la familia emocionada mientras os arregláis. También se puede aprovechar este momento para pedir al fotógrafo que tome alguna instantánea del ramo y de los anillos, así como de los pequeños detalles por si se olvida con los nervios.

Patricia y Carlos, los profesionales que están detrás de los objetivos de Carlos Aragón Fotografía explican que son necesarias imágenes como las del vestido de la novia y del novio, la entrada de la novia a la ceremonia, momento anillos… “Pero, sobre todo, son necesarias las de todos aquellos momentos donde haya emociones, porque son aquellos que al producirnos un sentimiento especial queremos recordar”, recuerdan.

guardarCarlos Aragón
Foto: Carlos Aragón
guardarCarlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

El día de la boda es un día lleno de momentos especiales y mágicos donde la belleza se puede encontrar en una mirada, una sonrisa o en un gesto espontáneo. El lema del fotógrafo Antonio Ruiz es que una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Su estilo es mayormente documental, aportando su visión personal a las escenas para sacarle el mayor potencial estético a esos momentos únicos.

guardarAntonio RuizPide cita para tu día a Antonio Ruiz
Foto: Antonio Ruiz

Apostando siempre por la naturalidad

Derimán Santana os ofrece guardar vuestros recuerdos con un estilo que se aleja de lo clásico y de los posados tradicionales. Un auténtico profesional de la imagen que hará suya vuestra historia para recoger todos los instantes que se llevarán a cabo durante toda la celebración. Sus fotografías están realizadas desde la naturalidad, saliendo de lo estrictamente comercial para darle un enfoque especial y personal. Con él, a vuestro reportaje no le faltará de nada, ni una mirada, abrazo, sonrisa, gesto de complicidad… ¡Tendréis el mejor de los recuerdos!

guardarDerimán SantanaPide cita para tu día a Derimán Santana
Foto: Derimán Santana

Con un característico estilo natural, así son las imágenes de Fotocracia: frescas y naturales sin posados exagerados o artificiales. Tratan de fotografiar la realidad de la boda sin interferir en lo que está sucediendo y capturando todos esos momentos tan preciados para vosotros: desde la vestidura de los novios, la decoración de la iglesia, la finca, el banquete, la entrega de los ramos, el baile… Y por supuesto, todo lo que sucede alrededor de los dos grandes protagonistas y de sus queridos invitados. Se adaptarán a vuestro gusto desde el comienzo para que os sintáis tranquilos y satisfechos durante toda la velada y tengáis el mejor de los recuerdos de ese día tan especial.

guardarFotocraciaPide cita para tu día a Fotocracia
Foto: Fotocracia
guardar FotocraciaPide cita para tu día a Fotocracia
Foto: Fotocracia

Fotografías artísticas

Recordad que la misión de las fotos de la boda es contar la historia en forma gráfica de todo lo que aconteció ese día y todos los detalles cuentan. Por ejemplo, LAB Studio, una empresa de fotografía y vídeo de bodas con base en Madrid y Buenos Aires, es la elección perfecta. Sus trabajos tienen un estilo natural y espontáneo, diferente y original. Cuentan con un equipo de jóvenes fotógrafos y videógrafos, llenos de talento, con gran formación técnica y artística, que realizan reportajes de boda llenos de sentimientos y que generan sensaciones. Un estilo fotoperiodístico con un toque artístico único.

Para que el vídeo de tu boda resulte una pieza personal e íntima les gusta grabar y fotografiar todo el proceso de la boda de una manera natural y espontánea, cubriendo los acontecimientos de manera discreta y sin interrumpir el desarrollo del evento. Para este equipo los protagonistas indudables son los novios por lo que realizarán su trabajo sin interferir en el transcurso de tu boda.

guardarLAB StudioPide cita para tu día a LAB Studio
Foto: LAB Studio
guardarLAB StudioPide cita para tu día a LAB Studio
Foto: LAB Studio

Durante la ceremonia, no pueden olvidarse imágenes del intercambio de anillos, los familiares leyendo emocionados, la foto del beso y el momento pétalos y arroz. Tras la ceremonia debéis hacer una serie de fotos de pareja, alguna divertida, romántica y otra clásica serán los básicos.

Con un toque original 

Manu Amarya creará las mejores fotografías cargadas de emoción, plasmando uno de los mejores recuerdos de vuestra vida. Se trata de un profesional especializado en fotografía de boda. Aunque reside en Málaga y Córdoba se desplaza a cualquier lugar en el que haya un pareja de novios de la que haya que contar la historia del día de su boda. La fotografía siempre ha sido su pasión y por ella cambió su trabajo en una oficina para dedicarse a lo que realmente le apasiona. Para Manu una de las cuestiones más importantes como fotógrafo de boda es crear un ambiente de confianza con la pareja para que puedan expresarse libremente ante la cámara, sin ataduras y perdiendo ese miedo estar delante del objetivo. Su estilo muy personal y es el sello que marca la diferencia en sus impresionantes fotografías.

guardar
Foto: Manu Amarya

The Fotoshop es un estudio de fotografía que lleva más de veinte años ofreciendo a todo tipo de novios las últimas tendencias en lo que a fotografía nupcial se refiere. Personalizan los reportajes lo máximo posible para ofrecer un servicio exclusivo y auténtico. Un equipo que se encarga de aplicar el color y la luminosidad más adecuados para cada una de sus fotografías y poder convertirlas así en una preciosa historia que derroche pura magia y romanticismo. Su principal cometido es llenarlas de colorido en una explosión de alegría que las haga brillar con luz propia.

guardarThe FotoshopPide cita para tu día a The Fotoshop
Foto: The Fotoshop

Las fotos de grupo

Recordad que vosotros sois los anfitriones y es importante que estéis gran parte del cóctel con vuestros invitados. Este es el momento idóneo para hacer fotos de grupo y para que no os olvidéis he aquí los grupos más comunes: los familiares de la novia, los del novio, amigos comunes, padrinos y pajes y, luego, amigos de la facultad, colegio o pandilla.

guardarMomenta BodasPide cita para tu día a Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

Ángela y Virginia son las artistas que están detrás de Momento Bodas, dos mujeres apasionadas de la fotografía que son capaces de captar la esencia y la intensidad de todas las emociones vividas en el día de vuestra boda. Su particularidad es crear siempre un vínculo de simpatía tanto con los novios como con todos los invitados a la celebración para lograr reportajes de bodas llenos de naturalidad, simpatía y sencillez.

Una vez comenzado el banquete, estaréis más relajados y llegarán multitud de momentos divertidos y miradas cómplices entre vuestros familiares, amigos y entre vosotros mismos. Las fotos más importantes serán las de la entrega del ramo, entrega de detalles y algún discurso; y como broche final, no podéis olvidar de las divertidas fotos de la fiesta y, cómo no, de vuestro baile nupcial.

guardarPampliegaphotos Pide cita para tu día a Pampliegaphotos
Foto: Pampliegaphotos

Esta fotografía de Pampliegaphotos nos encanta por la frescura y buena energía que transmite. Un equipo extraordinario que se implica siempre al máximo en cada uno de sus reportajes con el fin de lograr fotografías naturales, divertidas y espontáneas, evitando cualquier tipo de foto artificial. ¿Y lo mejor? ¡Que no tienen límite de horas y se quedarán con vosotros hasta que el cuerpo aguante!

Como señalan desde el estudio Carlos Aragón las razones por las que hay que contar con un buen fotógrafo en una boda están claras: experiencia, capacidad de improvisación, el buen fotógrafo llevará un buen equipo y será el encargado de dejar el mejor recuerdo de vuestra boda.

Quizás también te interese:

Fotógrafos para bodas en Madrid 

Fotógrafos para bodas en Barcelona

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pampliegaphotos Fotógrafos bodas
MustFotografia Fotógrafos bodas
Carlos Aragón Fotógrafos bodas
Derimán Santana Fotógrafos bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
LAB Studio Fotógrafos bodas
Manu Amarya Fotógrafos bodas
The Fotoshop Fotógrafos bodas
Antonio Ruiz Fotografía Fotógrafos bodas
Momenta Bodas Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario